INFORME COVID: EN LA ÚLTIMA SEMANA MÁS DE DOS MIL PERSONAS FUERON DADAS DE ALTA Y 60 FALLECIERON

Este domingo al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, 14 personas fallecieron y 264 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los decesos son de cuatro vecinos de Formosa: Zunilda de 91 años, Atilio de 65 años, Carlos de 65 años y Leonardo de 33 años; un vecino de El Potrillo: Mauricio de 74 años; un vecino de Las Lomitas: Hipólito de 76 años; un vecino de Clorinda: Catalino de 58 años; un vecino de Pozo de Maza: Domingo de 48 años; un vecino de El Colorado: Inocencio de 84 años; dos vecinos de Laguna Naineck: José de 70 años y Crescencio de 59 años; un vecino de Villa Dos Trece: Félix de 76 años; un vecino de La Primavera: Ramón de 70 años; y un vecino de Laka Wichi: Miguel de 46 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 264 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno a 84 años, en el marco de los 6.143 test de vigilancia y búsqueda activa, realizados en las últimas 24 horas, con el 4,3% de positividad.

Del total, 73 son de Formosa Capital: 31 consultas por síntomas, 23 contactos estrechos, 13 por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y dos controles por internación; 16 de Las Lomitas: siete contactos estrechos, cinco consultas por síntomas y cuatro por búsqueda activa; 15 de El Potrillo: siete contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y cuatro por búsqueda activa; 15 de El Colorado: 10 por búsqueda activa y cinco contactos estrechos; 12 de Clorinda: ocho consultas por síntomas, tres contactos estrechos y uno por búsqueda activa; 12 de Pirané: nueve consultas por síntomas y tres contactos estrechos.

También, 11 casos corresponden a Ibarreta: cinco contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y dos consultas por egreso; 10 por búsqueda activa al Quebracho; nueve a Laguna Yema: seis contactos estrechos y tres consultas por síntomas; nueve consultas por síntomas a Loma Monte Lindo; siete a Estanislao del Campo: cuatro contactos estrechos y tres consultas por síntomas; siete a Campo del Cielo: cuatro contactos estrechos y dos por búsqueda activa; siete por búsqueda activa a Riacho He He; seis contactos estrechos a Palo Santo y seis más a Juan G. Bazán; cinco contactos estrechos a San Martín Dos; cinco a Buena Vista: cuatro estrechos y una consulta por síntomas; cuatro a Herradura: tres estrechos y una consulta por síntomas; cuatro a Potrero de los Caballos: dos por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; cuatro búsquedas activas a La Primavera.

Tres contactos estrechos, además, fueron verificados en Villafañe, tres más en Villa Dos Trece y otros tres en Laguna Blanca; tres casos en Pozo del Tigre: dos búsquedas activas y un estrecho; dos búsquedas activas en Belgrano; dos contactos estrechos en El Espinillo; dos en Misión Tacaaglé: una búsqueda activa y un estrecho; dos en Güemes: un estrecho y una consulta por síntomas; dos consultas por síntomas en Siete Palmas; una búsqueda activa en María Cristina; un contacto estrecho en Fontana; una consulta por egreso en Palma Sola; una consulta por síntomas en Bartolomé de las Casas; y un ingreso de caso positivo desde Corrientes.

Además, este domingo se dará de alta médica a 431 pacientes recuperados que son de Formosa, 128; Las Lomitas, 52; Laguna Blanca, 27; Pirané, 23; Laguna Naineck, 21; General Mansilla, 20; El Colorado y Pozo de Maza, 18; Palo Santo, 13; Pozo del Tigre y Juan G. Bazán, ocho en cada localidad; Clorinda y Comandante Fontana, siete en cada una; El Espinillo, seis; Ibarreta, Mojón de Fierro y El Potrillo, cinco en cada una; Riacho He He, La Bomba, Lote 8, Villa Dos Trece y Villafañe, cuatro en cada una; Campo del Cielo, Villa Escolar, Gran Guardia, Misión Laishi y Laka Wichi, tres en cada una; Estanislao del Campo, Laguna Yema, Pastoril, Loma Senes e Ingeniero Juárez, dos en cada una; y Ceibo Trece, General Belgrano, Herradura, María Cristina, Estero Patiño, Posta Cambio Zalazar, Palmarcito, Palma Sola, General Urquiza, Tres Pozos, Misión Tacaaglé, Potrero de los Caballos, Siete Palmas, General Güemes y Tres Lagunas, una en cada una.

En ese marco, al 25 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 56.135 casos de coronavirus, de los cuales 51.438 se recuperaron, 3.626 siguen activos, 1.028 fallecieron, 43 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 847.678 test con el 6,62% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia de Formosa registró al territorio el ingreso de 501 camiones de carga, 704 vehículos y 1.622 personas; controló en la vía pública a 13.901 personas y 7.424 vehículos; labró infracciones a cuatro vehículos y 83 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino 20 fiestas privadas; y detectó un ingreso irregular judicializado, tres violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho y dos violaciones de aislamiento domiciliario de caso positivo.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se reiteró que, el sábado pasado, fueron inmunizados los jóvenes de las clases 2001 y 2003 en residentes de la ciudad de Formosa y con ello, se completó la vacunación de la población objetivo en toda la provincia de Formosa.

Asimismo, se recordó que, el próximo lunes 26 de julio, estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 las clases 1964 y anteriores residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He-He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

El lunes también se avanzará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM a los residentes en la ciudad de Clorinda que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 28 días o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación.

Más de dos mil altas y 60 fallecimientos

Por último, el Consejo señaló que, en la última semana epidemiológica se detectaron 1.932 casos nuevos a coronavirus en toda la provincia, que representan un 28% menos de casos con respecto a la semana anterior.

A su vez, en los últimos siete días se dio de alta médica a 2.911 pacientes, pudiendo reducir significativamente los casos activos de esta enfermedad. Sin embargo, estas reducciones de los indicadores sanitarios aún no se verifican en la cantidad de fallecimientos, ya que hubo que lamentar esta semana la muerte de 60 comprovincianos por COVID 19.

“Esto nos demuestra que el virus sigue siendo muy riesgoso para la salud y la vida de la población, y que necesitamos seguir cuidándonos con responsabilidad mientras avanzamos con la segunda etapa de la vacunación contra esta enfermedad en toda la provincia”, expresó el organismo.

Y aseveró que, el próximo lunes se continúa con la vacunación con la segunda dosis en el noreste de la provincia, “y así avanzaremos intensamente hasta cubrir a toda la población con el esquema completo en el menor tiempo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *