LA DELEGADA ZONAL DE EDUCACION FELICIANA CORONEL HABLO SOBRE LA VUELTA DE LAS CLASES PRESENCIALES EL PROXIMO LUNES 26 DE JULIO.

La Delegada Zonal de Educacion de la ciudad de Clorinda, Feliciana Coronel, en contacto telefonico con este medio confirmo que tras el receso invernal, volverán las actividades áulicas presenciales.

De acuerdo a lo informado desde la provincia estuvimos ultimando detalles con el equipo tecnico de primaria para poder diagramar esta vuelta a las aulas, en principio el horario será reducido y el curso se va dividir en dos grupos los cuales asistirán a la escuela solo dos horas, en cuanto al nivel secundario comenzaría unos dias despues, porque todavia se está terminando con las mesas de exámenes, pero lo que es nivel inicial y primaria se comienza con todo el dia lunes, todos los establecimientos estan en condiciones, los que funcionaban como CAS fueron sanitizados y entregados en perfectas condiciones, de todas maneras los directivos de cada establecimiento con sus equipos de mantenimiento hace un refuerzo para volver a sanitizar cada espacio con más detalles. El protocolo sanitario que deben cumplir los alumnos son los que rige para todos por igual, el ingreso por un sector y el egreso por otro para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida, el barbijo es obligatorio, el alcohol en gel, se tomara la temperatura a todos los chicos y se controlara el distanciamiento social. Sabemos que despues de esta pandemia la rutina no será la misma y el desafío es ir construyendo una nueva rutina en una nueva normalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *