LA CLINICA SAN MARTIN INCORPORO NUEVO EQUIPAMIENTO PARA SU CENTRO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN “IMAX”

Tal como estaba previsto, la Clínica San Martin incorporo nuevo equipamiento para su centro de diagnostico por imagen “IMAX”. El Doctor Juan Carlos Paleari, responsable del Centro de Diagnostico por Imagen, en dialogo con este medio, comento que hace tiempo vienen haciendo inversiones para poner en funcionamiento el centro de diagnostico por imagen, en principio se puso en funcionamiento la sala de terapia intensiva en la clínica, para ello también se realizo una fuerte inversión para contar con equipamiento de primer nivel sumándole la fábrica de oxigeno con la que se auto abastecen en los diferentes servicios. Actualmente estuvimos recibiendo un nuevo tomógrafo helicoidal, esto quiere decir que cada imagen que uno vea de tomografía cada corte lo realiza en 1 segundo, el tomógrafo anterior tardaba alrededor de 5 minutos cada corte, con este se abrevia la rapidez del estudio.

Además, del tomógrafo recibimos un densitómetro óseo, ambos ya están siendo instalados para poner en funcionamiento lo más rápido posible, de todas maneras el armado de estos equipos lleva su tiempo y creemos que en unos 15 días ya tendremos todo instalado.

El objetivo es poder inaugurar el Centro de Diagnostico por Imagen “IMAX” en dos semanas, en dicho centro los estudios que se podrán realizar será, tomografía con contraste y sin contraste, tomografías pediátricas, también estudios de densitometria ósea, así como La ortopantomografía que es una técnica de radiografía panorámica que se sirve de rayos X para ofrecer información detallada acerca de las estructuras dentales y la anatomía oral.

Por otro lado, vamos a realizar mamografías digitales, Eco Doppler, luego en la parte cardiológica vamos a contar con el estudio Mapa, y la electrocardiografía de 24hs.

Por último, el Dr. Juanqui Paleari adelanto que el centro cuenta con otras salas donde se ubicara el aparato resonador y el equipamiento para el estudio de encefalograma que es muy necesario en la ciudad de Clorinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *