NUEVO PROTOCOLO DE INGRESO A TERRITORIO PARAGUAYO

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay ha actualizado las exigencias sanitarias de ingreso al país, emitiendo un nuevo protocolo el cual estará vigente desde hoy, 21 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Dicho protocolo fue aprobado en consideración al avance de la pandemia de COVID-19 y como estrategia para hacer frente a la amenaza de la variante Delta.

Lea las nuevas exigencias:

1. Mayores de 10 años cumplidos, deberán presentar un test RT-PCR con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 hs. antes del ingreso.

2. Todos los que ingresen al Paraguay guardarán cuarentena preventiva obligatoria por 5 días, a contabilizar desde el día de la toma de la muestra RT-PCR. Asimismo, deberán realizarse otro test en el día 5, en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública.

3. En caso de ser positivo guardará aislamiento por 7 días más y en caso de ser negativo, podrá salir de su aislamiento.

4. Los extranjeros deben contar con seguro médico internacional para COVID-19. Quedan exceptuados los hijos de madre o padre paraguayo de hasta 18 años cumplidos, como también, los ciudadanos de países del Mercosur y Estados asociados. 

5. Personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 entre 14 y 90 días previos del ingreso al país, deben acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales. No será necesaria la presentación de nuevo test negativo y guardarán aislamiento preventivo por 5 días a partir del ingreso al país. 

6. Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en: http://dgvs.mspbs.gov.py/…/paginas/vista_viajeros_nor.html 

También se puede descargar el protocolo ingresando en bit.ly/3kA5GS8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *