SE VERIFICARON CASOS POSITIVOS DE COVID EN 30 INGRESOS A LA PROVINCIA

De ellos cinco no aceptaron el protocolo establecido y retornaron a sus respectivas jurisdicciones.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, 12 formoseños fallecieron y 286 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los comprovincianos fallecidos son cuatro de Formosa: Marcelina de 82 años, Héctor de 77 años, Elena de 72 años y Carlos de 47 años; tres vecinos de Pirané: Florentino de 65 años, Bonifacio de 63 años y Edgardo de 45 años; una vecina de Laguna Blanca: Facunda de 72 años; una vecina de Comandante Fontana: Carlita de 63 años; una vecina de Gral. Güemes: Élida de 56 años; un vecino de El Colorado: Humberto de 66 años; y una vecina de Misión Laishi: Norma de 51 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 286 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre tres meses y 85 años, en el marco de los 4.319 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 6,6% de positividad.

Del total, 69 son de Formosa Capital: 40 consultas por síntomas y 29 contactos estrechos; 38 de Las Lomitas: 21 contactos estrechos, nueve consultas por síntomas y ocho por búsqueda activa; 13 de Laguna Naineck: 12 contactos estrechos y una consulta por síntomas; 12 de Pozo del Tigre: seis consultas por síntomas y seis contactos estrechos; 10 de Pirané: cinco consultas por síntomas, cuatro por búsqueda activa y un contacto estrecho; 10 de El Colorado: seis contactos estrechos, dos consultas por síntomas, dos por búsqueda activa y dos consultas por egreso; 10 contactos estrechos de Fontana; ocho consultas por síntomas de Palo Santo; ocho de Juan G. Bazán: cinco estrechos y tres búsquedas activas.

También seis contactos estrechos corresponden a Colonia Pastoril y seis más a Pozo de Maza; seis consultas por síntomas a Estanislao del Campo; seis diagnósticos positivos a Buena Vista: tres estrechos y tres búsquedas activas; seis a Misión Tacaaglé: cuatro contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cinco contactos estrechos a Gran Guardia, cinco a Laguna Yema, y cinco más a Villa Dos Trece; cinco a El Espinillo: cuatro estrechos y una búsqueda activa; cuatro a Clorinda: dos estrechos y dos consultas por síntomas; tres a El Quebracho: dos búsquedas activas y una consulta por síntomas; tres a Ibarreta: dos estrechos y una consulta por síntomas; dos consultas por síntomas a Villafañe y dos más a Los Chiriguanos; dos contactos estrechos a El Potrillo y dos más a Belgrano; dos a Laguna Blanca: un estrecho y uno por síntomas; dos a Villa Escolar: uno por síntomas y otro por egreso; un contacto estrecho a Güemes y otro a Juárez; una búsqueda activa a Pocitos; una consulta por síntomas a Riacho, otra a Fortín Lugones y una más a Sumayén.

Asimismo, se verificaron 30 ingresos desde otras jurisdicciones: 11 desde la provincia de Buenos Aires, cuatro desde Córdoba, cuatro desde Santa Fe, cuatro desde Entre Ríos, dos desde Misiones, uno desde Corrientes, uno desde Mendoza, uno desde San Juan, uno desde Santa Cruz y uno desde Santiago del Estero. De ellos, cinco decidieron irse de la provincia por no aceptar el protocolo establecido para casos positivos.

Además, este lunes se dará de alta médica a 450 pacientes recuperados que son de Formosa, 161; Las Lomitas, 48; Pozo de Maza, 33; Laguna Blanca, El Colorado y Pirané, 26 en cada localidad; Laguna Yema, 12; Laguna Naineck,11; Villafañe, Ibarreta, Riacho He He y Clorinda, ocho en cada una; Palo Santo, siete; Villa Dos Trece y Villa Escolar, seis en cada una; Herradura, Ingeniero Juárez, La Bomba y El Potrillo, cinco en cada una; General Mansilla y Misión Tacaaglé, cuatro en cada una; General Belgrano y Pozo del Tigre, tres en cada una; El Espinillo, Tres Pozos, Estanislao del Campo y Comandante Fontana, dos en cada una; y Juan Bautista Alberdi, Lote 8, Pozo del Mortero, Laka Wichi, El Quimil, San Martin II, Palma Sola, Colonia Pastoril, Loma Monte Lindo, Posta Cambio Zalazar, Vaca Perdida, El Descanso, San Hilario y Buena Vista, uno en cada una.

En ese marco, al 19 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 54.489, de los cuales 48.977 se recuperaron, 4.492 están activos, 980 fallecieron, 40 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo  812.292 con el 6,71% de positividad acumulada.

Controles

La Policía de la provincia, en las últimas 24 horas, registró el ingreso al territorio de 402 camiones de carga, 553 vehículos y 1.192 personas, controló en la vía pública a 13.259 personas y 6.998 vehículos; labró infracciones a siete vehículos y 127 personas por incumplimiento de medidas sanitarias e intervino cinco fiestas privadas.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 el domingo pasado recibieron la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V los adultos de las clases 1954 y anteriores, residentes en la ciudad capital.

Del mismo modo, este lunes fueron vacunados con la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace dos meses o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación.

A su vez, fueron inmunizados contra el COVID19 los adultos de las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Km. 503 N.R.B, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas.

Se recordó que el próximo martes estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los residentes en la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace un mes o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación, el cual deberán acompañar en esa jornada.

El martes también estarán recibiendo la vacuna las clases 1998 a 2003 residentes en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

Incremento de casos por ingreso

Por último, el Consejo señaló que, en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas que ingresan a la provincia como así también los casos positivos detectados tanto en el ingreso, como en los hisopados de días posteriores.

En la jornada del domingo fueron 30 los casos positivos detectados en personas que ingresaron al territorio, de las cuales cinco decidieron retirarse del mismo por negarse a cumplir el protocolo provincial para casos positivos.

“Teniendo en cuenta la aparición de nuevas cepas del virus, en particular la variante Delta que está multiplicando los contagios en el mundo, debemos perseverar en los protocolos que resguardan a la población formoseña e instamos a todas las personas a que los cumplan responsablemente y también se realicen nuevos hisopados de manera inmediata ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, permaneciendo aislados hasta conocer su resultado”, sentenció el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *