EDUCACIÓN ENVIÓ PUNTOS DE CONSENSO A TENER EN CUENTA PARA LA VUELTA A CLASES

La subsecretaria de Educación de la provincia, Analía Heizenreder, envió ayer a todos los departamentos, direcciones de niveles y delegaciones zonales del área, una comunicación múltiple en la que detalla los “puntos en consenso” a tener en cuenta al momento de retornar a las clases presenciales.

En primer lugar, recordó el anuncio del gobernador Gildo Insfrán sobre la posibilidad de retornar a las aulas luego del receso invernal, destacando que esta posibilidad se abre luego de “la ejecución masiva del programa de vacunación llevado adelante por el Gobierno de la provincia, que permitió la inmunización tanto al personal docente en jornadas exclusivas de vacunación para los mismos, y a través de los cronogramas por franjas de edad, a las familias que conforman la comunidad educativa de los establecimientos escolares de nuestra provincia”.

Ante esta situación, y tras las reuniones en todas las delegaciones zonales que respetaron los protocolos sanitarios de distanciamientos, con directivos y luego con padres.

Heizenreder informó que “se llegó al consenso de ciertos puntos que resultan oportunos recordar y tener en cuenta al momento del regreso a la presencialidad”.

En cuanto a la modalidad del retorno a las aulas, se acordó una presencialidad diaria, con alternancia cuando el número de alumnos del grado o la sección sea elevado.

También podrá ser bimodal, agotando las instancias de diálogo con padres y tutores, manteniendo dicha alternativa hasta aproximarse al objetivo de la presencialidad.

Los establecimientos escolares que se utilizan como Centros de Asistencia Sanitaria (CAS) compartirán edificios con aquellos que estén más cercanos.

Asimismo, Heizenreder recuerda tener presente sugerencias anteriores que oportunamente fueron comunicadas, las que sumadas a las actuales deben proyectar “un regreso a la presencialidad segura, ordenada, organizada y, por sobre todas las cosas, conforme a los indicadores epidemiológicos de cada una de las localidades que son expresadas claramente en los partes diarios del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 Dr. Enrique Servián.

En cuanto a la organización escolar se estableció que la asistencia de alumnos y docentes será diaria, para lo cual se recomienda optimizar los distintos espacios respetando lo establecido en los protocolos y acuerdos respectivos.

Asimismo, se acordó organizar el momento de la recepción y formación de los alumnos y mantener el momento del izamiento y arrío de las banderas, teniendo en cuenta los turnos y horarios de asistencia de los alumnos.

También se dispuso garantizar el comedor escolar y que no se permita el ingreso de personas ajenas a la institución. Los alumnos tendrán horarios reducidos para permanecer en el establecimiento

En cuanto a los alumnos que retornen a la presencialidad, se acordó una organización en grupos acordes a los espacios y lugares destinados al dictado de clases, a fin de garantizar su asistencia, con horarios reducidos de permanencia en la institución. En lo posible, se establecerán lugares diferentes de ingreso y egreso de alumnos para evitar grupos numerosos en un mismo sector.

Por razones de espacio físico y matrícula elevada, los niveles podrán autorizar modificaciones en los horarios de los alumnos y se retomarán progresivamente la práctica del servicio de comedor en la escuela con la modalidad plato servido. En cuanto a los instructivos para los padres, los directivos notificarán formalmente acerca de los protocolos y normas de cuidado vigentes en la institución.

En tanto, los docentes permanecerán en la escuela durante el horario laboral que le corresponde, pudiendo asistir a distancia a los alumnos que aún no regresen y trabajar en forma directa con la familia para lograr su efectiva presencia en las aulas. Se comunicarán a los padres los horarios para el dictado de clases, de manera que los docentes de las áreas especiales dicten las suyas en contraturno del mismo turno en que asiste cada grupo de alumnos, por lo que ese día el horario de salida, podrá variar. Finalmente, se pide concientizar y limitar a los padres el ingreso al establecimiento.

PERFUMERIA – OBRAS SOCIALES – RECETARIO SOLIDARIO – HOSTIPALARIOS – ATENCION PERSONALIDAZADA – BOULEVARD LARRABURE 615 – TEL: 431.953 / 0298 431-953 DESDE PARAGUAY 0982 289-141 – E-MAILfarmavidaclorinda@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *