RICARDO GIMÉNEZ HABLÓ DE LA ALIANZA CON EL PRO Y CON EL MID Y SOBRE EL POSIBLE IMPACTO QUE GENERARÍA LA DIVISIÓN DE VOTOS EN LA OPOSICIÓN

El actual referente del Movimiento Nuestra Esperanza, Ricardo Omar Giménez, dialogo con el programa central “Novechento” de Fm Sensación 90.3 donde hizo referencia al cierre de las alianzas y sobre todo la alianza que tendrán con el PRO.

“Nosotros días atrás enviamos un mensaje a la ciudadanía, la misma nació de corazón comprometidos con la causa radical desde hace casi 40 años y fundamentalmente como ciudadano ya que está en juego muchas cosas en estas elecciones legislativas, el respeto a las instituciones democráticas, el equilibrio de poderes, que es fundamental la independencia de los poderes en un sistema republicano, que la justicia sea independiente, que el congreso de la nación sea independiente, y en ese sentido la sociedad nos ubico electoralmente en el rol de oposición, por eso asumimos con responsabilidad el compromiso, pero también agotamos todos los esfuerzos para que toda la oposición vaya unida”.

En la provincia están en juego la renovación de dos bancas de diputados nacionales una que culmina su mandato el Frente de la Victoria y la otra banca que culmina su mandato el diputado nacional Mario Arce de la UCR, para obtener una banca se necesita el 33% del electorado y si nosotros los sectores que componemos la oposición vamos divididos de alguna manera estamos beneficiando al gobierno provincial. 

Todo esto debe ir conformándose con vistas a las elecciones no solo que están cerca sino pensar en lo que se viene para el 2023 y tratar de llegar a la gobernación, todo indicaría que habrían algunas figuras políticas que buscarían ir por fuera de lo que puede ser alguna alianza a nivel provincial, haciendo referencia a la posibilidad que la Dra. Neme vaya por otro sector lo cual podría generar que exista división de votos dentro de la oposición y no llegar a obtener al menos aquellos 33% requeridos de votos para mantener la actual banca que se pondrá en juego, lo cual podría facilitar que el justicialismo puede obtener ambas bancas.

Por eso solicitamos que exista una unión y que en todo caso las cosas puedan dirimirse dentro de una interna y así competir dentro de un esquema opositor que deje a quienes luego puedan ser los candidatos por la oposición en la provincia, antes de terminar manifestó que en las anteriores elecciones su sector político no había estado de acuerdo con llevar al Dr. Bogado como candidato a Gobernador ya que quien encabeza listas por la oposición debe ser alguien de la fuerza del radicalismo.

En este sentido nuestro partido está conformado por la UCR, el PRO, y el MID y el partido del Dr. Bogado y Neme van con otro frente, es decir en la práctica tendríamos tres frentes electorales. Nuestro candidato es el Dr. Carbajal ex juez federal, fue muy meritorio lo que hizo porque renuncio a su cargo de Juez Federal con todo lo que eso implica el decidió de renunciar al juzgado federal de Sáenz Peña y le ofrecieron la candidatura del Diputado Nacional. 

En ELECTROMOTOR te ofrecemos siempre lo mejor a un precio justo. Arrancá tus días con la mejor energía… baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR.  Libertad e/ Córdoba y Moreno  Tel: 03718 / 432-982  Whatsapp: 3718-639230 “ELECTROMOTOR, MUCHO MÁS QUE REPUESTOS…” “ELECTROMOTOR, COMPETIMOS CON CALIDAD…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *