INCENDIOS AFECTAN AL PARQUE NACIONAL RÍO PILCOMAYO

El Parque Nacional Río Pilcomayo se encuentra afectado hace varios días por el fuego de incendios intencionales, generados por desconocidos. Por ello, el destacamento Estero Poí se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

“Los brigadistas de incendios se encuentran hace días trabajando arduamente en el frente de incendio, esta situación nos genera una impotencia difícil de explicar” señaló la intendenta del parque, ingeniera forestal Myrian Ayala.

La intendenta del parque, Ingeniera Forestal Myriam Ayala, en declaraciones a Fm Sensacion 90.3 comento que un equipo de diez personas, siete brigadistas pertenecientes al Parque acompañados por tres agentes de la Policía se encuentran trabajando arduamente en el sector desde hace días para sofocar los focos de incendio. Todos los días se evalúa el alcance del daño forestal y ambiental provocado por el fuego.

“La gran mayoría de estos incendios son intencionales, agravados por la gran sequía, altas temperaturas y la cantidad de materia seca existente en el lugar”

En este marco, la funcionaria pidió a los vecinos que se comuniquen con el Parque si necesitan realizar algún tipo de fuego, ya que la institución cuenta con un grupo de brigadistas profesionales que podrán asesorarlos al respecto.

Ante esta situación Ayala llamó a tomar conciencia del grave impacto ambiental que significa este tipo de hechos, y comentó que en octubre comenzó una campaña de concientización destinada a niños, jóvenes y estudiantes de los Institutos de Formación Docente como parte del programa de educación ambiental.

Habitualmente el Parque está abierto de 7 a 19 horas, en los últimos días recibió visitantes de todas partes del país, pero la parte del Estero Poi momentáneamente permanecerá cerrado ante estos incendios.

LA DELEGACIÒN DE CLORINDA PRESENTE EN LA RONDA DE PARTICIPANTES DEL PRE COSQUIN 2022

Publica 15 de enero de 2022

Tal como viene sucediendo en los últimos años, la delegación de artistas surgidos de la sede Clorinda viajo a la ciudad de Cordoba para participar de la etapa de semifinales del Pre Cosquin 2022. Serán tres las categorías en que participarán. La ronda final se desarrollará el 17 y 18 de enero

La directora de Cultura Municipal, Lilian Cosentino y Oscar Lisitra delegado de la Sede Clorinda acompañaron a la delegación de Clorinda y en un breve contacto telefonico con Fm Sensación 90.3, comento que a la delegación de Clorinda les toco la ronda que compite los dias 13 y 14 de enero, que corresponde a la sede Clorinda con otras sedes, a partir de la noche del viernes estaríamos sabiendo quienes son los clasificados para la gran final que se realizara el 17y 18 de enero.

Por su parte el Delegado de la Sede Clorinda frente a la comision de folclore del Cosquin Oscar Licitra agrego, que el dia 13 de enero la participacion en el rubro solista de Malambo por Edgar Lopez fue muy linda y muy solvente, en la parte tecnica para los que estuvimos en algún momento compitiendo pudimos ver que se logro el objetivo, por eso estamos con muchas ilusiones de poder llegar a la final, tanto en el rubro de malambo como en el rubro pareja de baile tradicional donde se lucieron Alba Marina Ruiz y Agusto Marin.

Hoy seguimos con la competencia, porque tenemos los rubros de musica el solista vocal y la cancion inédita, una vez terminado el certamen ya sabremos los resultados de nuestros participantes por la sede Clorinda.

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL PROGRAMA DE BECAS PROGRESAR QUE LLEGARA A MAS BENEFICIARIOS.

Publicada 15 de enero de 2022

La Directora de Desarrollo Juvenil, Solange Marion Gloystein , informo sobre el programa de Becas PROGRESAR  y resalto que están ayudando a los jóvenes de 16 y 17 años para facilitarles la inscripción, es por eso que la dirección del Ministerio de la Comunidad se puso a disposición de los chicos para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Juvenil que está ubicado en Paraguay 656  Formosa Capital, o de todas maneras para los chicos y chicas que están en el interior nos comunicamos por teléfono llamando al 3704358261

“Las becas PROGRESAR, en este caso las de 16 y 17 años están destinadas a la terminalidad educativa, es el derecho que tienen los chicos en esa franja etaria de terminar la secundaria si lo vienen haciendo de manera regular, y para aquellos que han abandonado el estudio por alguna razón retomen sus estudios para terminar el secundario”.

El monto de esta beca PROGRESAR es de 5677 pesos, que se abona con los fondos del ANSES y lo lanza el Ministerio de Educación de la Nación y se le asigna la boca de pago más cercana a su domicilio.

“Existirán dos modalidades de inscripción, la virtual y la presencial. Los que opten por la virtual deben ingresar en https://www.argentina.gob.ar/inscribirme-en-progresar y seleccionar la pestaña que dice iniciar trámite; la inscripción presencial se hará en ANSES, para lo cual se debe sacar turno on-line e ir a la oficina con el DNI. Por las circunstancias especiales que estamos viviendo, instamos a los aspirantes a que se inscriban de manera on-line, cualquier asesoramiento que necesiten se pueden contactar con el equipo de la Dirección de Desarrollo Juvenil para terminar con dicha inscripción hay tiempo hasta el 31 de enero”

CLORINDA: LA POLICÍA INTERVINO EN UNA SITUACIÓN SOBRE UN SUPUESTO INTENTO DE SECUESTRO, PUBLICADO EN LAS REDES SOCIALES Y DEMOSTRÓ QUE ERA FALSO

Publicada 15 de enero de 2022

En la mañana del viernes, efectivo de la Comisaría Territorios Nacionales, tomaron conocimiento sobre publicaciones en las redes sociales, alertando a vecinos del barrio 742 Viviendas sobre la presencia de una mujer desconocida, la cual rondaría los monoblocks del barrio, con supuestas intenciones de secuestrar niños, según lo publicado.

Atento a ello, efectivos de esa dependencia, se constituyeron hasta el lugar, entrevistándose con los vecinos, determinándose la identidad de la joven, quien padece problemas de salud mental (esquizofrenia) y acostumbra a deambular por la vía pública; motivo por el cual dialogaron con su progenitora, quien refirió que hará lo posible para tratar la afección mental que presenta su hija, ya que la misma se encuentra a su cuidado.

Vecinos del sector Monoblock, se mostraron muy agradecidos por el interés y la rápida intervención policial, esclareciendo y solucionando lo publicado.

JORNADA DE VACUNACION CONTRA EL COVID 19 Y ATENCION INTEGRAL EN EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO RIACHO NEGRO.

Publicada 15 de enero de 2022

El dia viernes se realizó un operativo especial de vacunación contra el COVID-19 en el Centro de Salud del barrio Riacho Negro, de esta forma muchos vecinos que no tienen la posibilidad de llegarse a los vacunatorios fijos pudieron acercarse y cumplir con su vacunación y de paso poder contar con una atencion integral.

El Dr. Nelson Gutiérrez manifesto a este medio, que desde horas tempranas todo el equipo multidisciplinario llego al barrio Riacho Negro para poner en marcha una jornada de vacunacion y completar todas las dosis de vacunacion contra el COVID 19, además de realizar una atencion integral a todos los vecinos del sector.

Vale resaltar, que la vacunacion contra el COVID 19 es muy importante porque hoy se ha vuelto a disparar los casos positivos en la ciudad, y se ha demostrado que muchas personas que han vuelto a tener el virus solo tienen síntomas leves y esto hay que atribuirle a la acción benéfica de las vacunas, y destacar el gran esfuerzo del gobierno provincial para poder llegar con las vacunas en todos los sectores y de esa manera cada ciudadano pueda estar vacunado de manera correspondiente.

INCENDIO DE PASTIZAL A LA VERA DE LA RN 81 SE PROPAGÓ HACIA EL HOTEL PORTAL DEL OESTE PROVOCANDO SERIOS DAÑOS

Publicada 15 de enero de 2022

Un incendio de pastizal a la vera de la Ruta Nacional 81, que se propagó unos mil metros y por la acción del viento llegó hasta la parte posterior del Hotel, provocó importantes daños materiales. No hubo personas lesionadas

Incendio de pastizal a la vera de la RN 81 se propagó  hacia el Hotel Portal del Oeste provocando serios daños

Este jueves alrededor de las 18:15 horas, efectivos de la Comisaría Las Lomitas tomaron conocimiento de un incendio en el Hotel Portal del Oeste de esa localidad.
Inmediatamente acudieron al lugar, efectivos de la Unidad Regional 5 con asiento en esa localidad, personal de la Comisaría, una dotación del Destacamento de Bomberos, la Delegación Policía Científica y el Presidente del Consejo Deliberante local, Dr. Pablo Basualdo.
El personal de Bomberos constató que se trataba de un incendio generalizado en la parte superior del hotel, ante esa situación se activó el plan de llamada, que consiste en convocar a la totalidad del personal de ese cuerpo especial al lugar del siniestro, para colaborar en las tareas de extinción.
También se activó el Plan de Contingencia previsto para casos de emergencia, acudiendo al lugar en carácter de colaboración, efectivos de la localidad de Estanislao del Campo y Laguna Yema trasladando dos cisternas con capacidad para 3.000 litros de agua.
También acudió personal de Gendarmería Nacional y del Municipio local con cisternas con capacidad para 10.000 y 20.000 litros de agua respectivamente, en carácter de colaboración.
El personal de bomberos realizó el corte de energía eléctrico y posteriormente iniciaron las tareas de extinción. Posteriormente, realizaron tareas de enfriamiento y remoción, trabajo que se extendió hasta las 22:45 horas.

Pericias


Los peritos de Bomberos y de Policía Científica, en forma conjunta con personal de la Comisaría jurisdiccional realizaron las diligencias procesales, determinándose que el foco ígneo se inició a la altura del kilómetro 1466 de la Ruta Nacional N° 81, donde los originarios de la comunidad Colonia Muñiz se encontraban realizando corte de ruta.
Favorecido por el viento, el incendio de pastizal a la vera de la ruta se propagó hasta el kilómetro 1467, desde donde se proyectó hacia la parte posterior del Hotel, alcanzando la planta alta, desde donde se propagó hacia el resto de inmueble.
El Hotel cuenta con 21 habitaciones, cuatro se encuentran en la planta baja, como así la recepción y otras dependencias, que ante la intervención de los bomberos no fue alcanzada. En la parte superior cuenta con 17 habitaciones, de las cuales cuatro tuvieron daños parciales y el resto daños generalizados. 
Por el caso se inició causa judicial con intervención de la justicia.

REFSA EXPLICÓ LOS MOTIVOS DEL CORTE ENERGÉTICO QUE AFECTÓ A TODA LA PROVINCIA

Publicada 15 de enero de 2022

La empresa Refsa informó los motivos del corte energético que afectó este viernes a toda la provincia. “A las 14:36 hs se produce la salida de servicio de la línea de 500 KV, dejando fuera de operación a los dos Transformadores de Potencia de la Estación Transformadora Gran Formosa, concesionada por la empresa LITSA, afectando el servicio eléctrico de toda la provincia de Formosa” explicó la firma a través de un comunicado.

Indicó que al ser un problema generalizado, fueron afectadas “la provincia del Chaco en su totalidad, Corrientes parcialmente y provincias del Litoral», estando en plena investigación el origen de la falla que afectó a toda la región.

Asimismo confirmó que la reposición total del servicio para la provincia de Formosa se dio exactamente a las 15,23 horas.

En el mismo sentido, la empresa solicitó disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas de origen externo.

VIERNES CON 1502 POSITIVOS A CORONAVIRUS

Publicada 15 de enero 2022

La provincia de Formosa tiene actualmente 10.785 casos activos.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” comunicó que este viernes 14, en la provincia de Formosa no se produjeron fallecimientos por coronavirus, se registraron 1502 nuevos casos y 378 pacientes recuperados obtuvieron su alta. 

Precisaron que se realizaron 6968 test de vigilancia y búsqueda activa de casos y 1502 resultaron positivos a coronavirus, número que representa un 21,56% de positividad, en pacientes de entre cuatro meses y 95 años.

Del total, 960 corresponde a Formosa Capital, siendo 680 búsquedas activas, 212 contactos estrechos y 68 consultas por síntomas; la ciudad de Clorinda detectó 108 contagios: 44 consultas por síntomas, 26 contactos estrechos y 28 por búsqueda activa; y Pirané 43: 18 consultas por síntomas, 6 contactos estrechos y 19 por búsqueda activa.

Le siguen El Colorado con 40 (27 consultas por síntomas, nueve contactos estrechos, cuatro por búsqueda activas); Las Lomitas con 33 (13 consultas por síntomas, seis contactos estrechos, 14 por búsqueda activa): y Laguna Blanca con 27 (siete consultas por síntomas, 11 por búsqueda activa, ocho contactos estrechos).

Además, en San Martin Dos se registraron  24 positivos;  en Ibarreta 22; y en Comandante Fontana y Siete Palmas 20 cada una.

En General Belgrano son 19; Estanislao del Campo 17; Riacho He Hé: 16, mientras que  El Espinillo e Ingeniero Juárez tienen 12 casos respectivamente.

La localidad de Laguna Naineck tiene 11 contagios y con 10 cada una Villafañe y Villa Escolar.

Nueve casos en Misión Tacaaglé, en tanto que son ocho en Pozo de Tigre y Tres Lagunas.

Laguna Yema, Misión Laishí y Villa Dos Trece tienen siete casos; Herradura cinco y cuatro en Colonia Pastoril y Subteniente Perín.

Por su parte, Buena Vista, El Potrillo, Fortín Lugones, General Güemes, Gran Guardia, Palo Santo y Tatané: tres casos en cada localidad.

Son dos contagios en Loma Senes y un caso en Juan B. Alberdi, El Corralito, Mansilla, Palmar Largo y Pozo del Mortero.

Finalmente, por ingresos desde otras jurisdicciones informaron 11: cuatro de Salta, tres de Buenos Aires, tres de Jujuy y uno de Bolivia.

Datos acumulados

En esta jornada, se dio de alta a 378 pacientes de 11 localidades distintas e ingresos de otras jurisdicciones.

Además, hasta la fecha son 76.103 casos diagnosticados, de los que 10.785 permanecen con el cuadro activo.

En cuanto a pacientes recuperados son 64.029; los fallecimientos por coronavirus son 1220 y los casos en tránsito con egreso de la provincia 69.

La cantidad de test realizados en la provincia es de 1.454.650, es decir un 5,23% de positividad acumulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *