PREPARAN TORNEO DE BEACH VÓLEY PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL PASEO ALFONSÍN

Publicada el 14 de enero de 2022

Desde la Dirección de Deportes de la comuna clorindense informaron sobre lo que será el torneo de beach vóley que se prepara para este fin de semana, más precisamente para el día sábado 15, a realizar en las canchas del paseo Raúl Alfonsín. Esta actividad forma parte de las programadas dentro del programa “Viví tu Verano”, y las categorías habilitadas para esta competencia son sub 15 y sub 17, la idea es iniciar las competencias alrededor de las 16 hs. Y las inscripciones ya están abiertas en el Polideportivo Municipal sobre Colectora Virgen Delvalle, durante la mañana del viernes en el horario de 09 a 12 hs.

También los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 3718 588261, se había anunciado que estaba en carpeta la realización de este tipo de actividades para involucrar a distintas disciplinas deportivas en lo que son las propuestas de verano, recordemos además que durante la semana son varios los espacios públicos en los que se están desarrollando actividades varias ligadas a la dirección de Deportes y en este caso con esta propuesta del beach vóley para las categorías sub 15 y sub 17.

DELINCUENTES SE ROBARON EL TANQUE DE AGUA DE LA CAPILLA MARÍA ROSA MÍSTICA

Publicada el 14 de enero de 2022

En los últimos días, ladrones se hicieron con el tanque  que abastecía de agua a la capilla. El robo se suma a una serie de hechos delictivos y actos vandálicos, algunos muy crueles, que la capilla viene sufriendo desde hace tiempo.

La responsable de dicha capilla, la señora Cata en dialogo con este medio comento que anteriormente ya habían sufrido el robo del motor y el día de ayer sufrimos el robo pero del tanque de agua que abastece del vital liquido a la capilla.

El robo fue denunciado para tratar de recuperar este tanque que con mucho esfuerzo la comunidad de la capilla pudo comprar, si bien las instalaciones cuentan con la iluminación necesaria pero eso no evito que los delincuentes ingresen y roben el tanque de agua.

Realmente es muy triste que pase esto con nuestra comunidad, esperemos que nos ayuden y puedan aportar datos necesarios para que se pueda dar con estos delincuentes que se empecinaron con la capilla María Rosa Mística.

LA QUEMA DE PASTIZALES EN CLORINDA ES UNA CONSTANTE  A  PESAR DE LOS RECOMENDACIONES.

Publicada el 14 de enero de 2022

Desde hace un tiempo y de manera diaria se observan las columnas de humo hacia distintos sectores de la ciudad, lamentablemente y pese a las constantes recomendaciones que se hacen, aún hay muchos que no comprenden el mensaje de no prender fuego principalmente sectores donde se están comenzando a poblar y que tras las quemas en muchos casos esa situación se sale de control producto de los fuertes vientos y las altas temperaturas.

El Subcomisario del Cuerpo de Bomberos de Clorinda, Miguel León en una charla con este medio informo, que en las últimas semanas se incrementaron las intervenciones en lo que es incendio de pastizales, las salidas por día varían según las condiciones, esta semana nos toco salir de la ciudad para trabajar en la zona de Palma Sola.

Sabemos que en muchos casos estas quemas de pastizales no se dan por mala intención, pero luego al salirse de control ponen en peligro a otros que nada tienen que ver, inclusive provocando un grave inconveniente a quienes están lejos ya que producto del viento el humo alcanza distancias muy grandes.

Las recomendaciones para el vecino es que con las condiciones del clima en estos últimos días, con las altas temperaturas eviten la quema de pastizales y de basura, porque se pueden registrar grandes desastres en la comunidad.

LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES, UN PLANTÍN Y UNA PLANTA DE MARIHUANA; HAY SEIS DETENIDOS

Publicada el 14 de enero de 2022

En diferentes intervenciones realizadas en esta ciudad, como así en las localidades de Laguna Blanca y Clorinda, la Policía secuestró una planta, plantín y varios gramos de marihuana, procediéndose a la aprehensión de seis personas.

El martes pasado, en horas de la siesta, efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que se hallaban de recorrida en prevención de ilícitos por calles internas del barrio Urbanización Maradona de esta ciudad; al llegar a la manzana 8 del citado barrio, un joven que se encontraba en una motocicleta, al advertir la presencia policial, arrojó una mochila y se dio a la fuga.
En presencia de testigos se verificó en contenido de la mochila, hallando un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia verde similar a la marihuana.
El segundo accionar se registró ese mismo día, en horas de la tarde, en el mismo barrio. Allí personal de la zona 5 del CRP, interceptó a un joven de 23 años al mando de una motocicleta Keller, y por cuestiones de seguridad se le hizo el cacheo detectando que tenía un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con olor y características a la marihuana.  
El tercer procedimiento se registró el miércoles último en horas de la noche, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, demoraron a un joven de 19 años, que estaba sentado en la Plaza de las Madres, en un sector oscuro.
Durante el cacheo que se hizo al joven, los uniformados hallaron en su poder una bolsita con sustancia verde.
El cuarto procedimiento se llevó a cabo el miércoles último en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca fueron requeridos por personal de la Comisaría de esa localidad, ya que demoraron a un hombre de 25 años en calles internas del barrio San Miguel y tenía en sus manos un plantín similar a la marihuana de unos 94 centímetros.
El quinto procedimiento se realizó el miércoles último a horas 00:40 de madrugada, en circunstancias que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se encontraban recorriendo calles internas del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.
Al llegar a la intersección de la calle Libertad y cuarta, observaron frente a una vivienda, en la vereda, una planta con similares características a la marihuana, de unos 1,74 metros.
El sexto procedimiento se realizó este jueves, minutos después de la medianoche, cuando personal de la Brigada de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, observaron a tres jóvenes a bordo de una motocicleta Keller de 150 cilindradas.
Todos fueron demorados e identificados, resultando ser hombres de 44, 31 y 21 años. A todos se les hizo el cacheo de seguridad, hallando en su poder envoltorios conteniendo sustancia vegetal.
En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las pruebas de orientación química, arrojando positivo para marihuana, secuestrándose varios gramos de marihuana, como así el plantín y la planta.
Detenidos y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició causa por Infracción a la Ley 23737. Los infractores se notificaron situación legal, quedando a disposición de la justicia.

EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ UNA NUEVA BASE DEL SIPEC

Publicada el 14 de enero de 2022

Está ubicada en el centro de salud del barrio 7 de mayo de la ciudad de Formosa.

“Esta nueva base va a brindar atención y traslado a todos los habitantes de este Distrito Sanitario N°8, porque dará cobertura a los barrios 7 de Mayo, Antenor Gauna, parte del República Argentina, Juan Domingo Perón, Eva Perón, 20 de Junio. Es decir, un sector de la población que es muy numeroso”, expresó a AGENFOR el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez al dejar inauguradas las instalaciones.

En este contexto, pidió a la comunidad hacer “uso responsable de las ambulancias y llamar solamente cuando sea necesario”.

“Si presentan síntomas leves y pueden trasladarse por sus propios medios al hospital, les aconsejamos que lo hagan y dejen las ambulancias para casos graves que realmente se necesitan, como por ejemplo para una mujer en trabajo de parto, para una persona con infarto en curso, o un accidentado”, manifestó.

Seguidamente, insistió en remarcar que “aparte de la ayuda brindada por el Estado, es importante que la población, individual y socialmente tenga mucha responsabilidad en el uso de este servicio de ambulancias que, una vez más, se está extendiendo para brindar una rápida respuesta ante el requerimiento real de necesidad de cualquier ciudadano de nuestra provincia”.

Además, informó que se van a contar con dos móviles, una camioneta para los caminos que no se encuentren en “tan buen estado” y otro móvil  para pacientes “más complicados que requieran de traslado por ejemplo, al hospital”.

A su vez, recordó: “En el centro de salud del barrio Juan Domingo Perón, hay otras dos ambulancias y también en el Hospital Distrital 8 para así en conjunto brindar la atención a las personas que necesiten este tipo de ayuda”, subrayó el responsable de la cartera sanitaria.

Pandemia en el 2022

En referencia a la actual situación sanitaria por el coronavirus, el ministro Gómez expresó: “Indudablemente hay una gran diferencia de la pandemia con respecto del año pasado y es justamente por los altos niveles de vacunación que se han logrado en toda la Argentina, pero particularmente en nuestra provincia”.

Indicó que Formosa cuenta con “buenos niveles de vacunación, tanto en primera, segunda y tercera dosis”. “Esto ha dado un margen de protección muy importante a nuestra sociedad, porque según el INDEC, la población objetivo de personas en Formosa (que son los mayores de tres años), es de aproximadamente 576 mil habitantes y de eso, más del 96% ya tiene la primera dosis, más del 84% tiene la segunda dosis, y la población objetivo para tercera dosis (12 años en adelante) más del 64%.

Y a esta información, agregó: “Si tomamos en cuenta que diariamente se están vacunando entre cuatro mil y cinco mil personas en los 52 puntos de vacunación a demanda de la provincia, hace que tengamos estos niveles de vacunación entre las tres dosis”.

En este contexto, señaló: “En la primera semana epidemiológica de este año tenemos 5.069 pacientes activos y si comparamos con una semana similar del año pasado (2021) había 5400 diagnósticos activos. Sin embargo , actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tenemos con respirador solamente dos pacientes mientras que el año pasado había 133 personas”.


En este punto, se preguntó ¿A qué se debe este? “Al efecto de la vacuna”, respondió.

Y continuó: “En esta misma semana epidemiológica tuvimos 82 fallecidos y ahora dos. Entonces, realmente es muy importante e impactante el beneficio que otorga la vacunación”.

Es por ello, que pidió a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron a que lo hagan. “Es una mínima la cantidad, porque la inmensa mayoría de los formoseños está vacunada”, sostuvo.

Además, manifestó: “Estamos observando que los fallecidos de ahora son personas de alto riesgo y con esquema incompleto de vacunación. Instamos a la población a que se acerque a los centros de vacunación y se inmunicen”, insistió Gómez.

“No tengan miedo, la vacuna que se utiliza es muy conocida, es a virus muerto y se utiliza en otros esquemas de vacunación. No tiene ningún tipo de efecto y  realmente brinda una protección muy importante”, remarcó.

Para finalizar, aseveró. “Debemos ver lo que está pasando en otras partes del mundo en donde hay muchísimos niños internados en los hospitales, en las terapias intensivas e inclusive en Capital Federal está pasando lo mismo. Sin embargo, nosotros no tenemos ese problema porque tenemos un alto nivel de vacunación”.

RODRÍGUEZ REITERÓ QUE CONTINUA VIGENTE EL AISLAMIENTO PARA CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Publicada el 14 de enero de 2022

El gobierno de Formosa, informó que se adhiere al nuevo protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, donde se modifica el aislamiento obligatorio para contactos estrechos.

 En ese contexto, la directora de Epidemiología de la provincia, doctora Claudia Rodríguez, informó a Agenfor que “sigue vigente el protocolo para quienes resulten ser positivo a COVID-19” y detalló que “el aislamiento para quienes tengan el esquema completo de vacunación, es de 7 días con al menos 48 horas sin síntomas o síntomas leves”.

A esto, se suman 3  días más con los cuidados especiales (para completar 10 días en total), recomendando no concurrir a eventos masivos, ni reuniones sociales, no tomar el transporte público, utilizar el barbijo de forma adecuada y permanentemente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener la distancia social, ventilar los ambientes de forma continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.  

A su vez, aclaró, que “esto es para quienes tengan el esquema completo de vacunación, ya sea las dos dosis con el refuerzo o las dos dosis con menos de cinco meses de aplicación”.

En cuanto a las personas que no tengan el esquema completo de vacunas o haya pasado más de cinco meses de aplicación de la segunda dosis, afirmó que “esas personas deben hacer el aislamiento durante 10 días, desde la fecha de inicio de síntomas o asintomáticos desde el día del diagnóstico.

Respecto a los testeos durante el aislamiento, dijo que “no es necesario, a no ser que esté internado en algún hospital y ahí el médico evalúa si se le realiza o no”. En ese orden, indicó que “en el caso de asintomáticos o sintomáticos leves, el alta es automático a los diez días”.

 Rodríguez recordó que “quienes tengan síntomas leves o sean asintomáticos, pueden hacer el aislamiento en el domicilio, en tanto aquellos con síntomas moderados pueden hacerlo a un CAS (Centro de Asistencia Sanitaria) y los que tengan síntomas grave en el Hospital”.

Además, remarcó la importancia de aislar a la persona que es positivo a COVID-19  de la familia y llevarlo a un CAS, para evitar la diseminación en el resto de los convivientes. Allí se le realizará todos los estudios médicos necesarios para ver la evolución de la enfermedad.

Antes de concluir, hizo una comparación de la situación epidemiológica actual y la ola de contagios anterior, informando que “ahora es muy baja la cantidad de pacientes moderados y graves”. Y puntualizó que “hay dos personas en terapia intensiva con asistencia respiratoria, una de ellos no tiene ninguna dosis de vacuna y el otro no tiene el esquema de vacunación completo”.

EL CONSEJO COVID 19 ANUNCIÓ UN FALLECIMIENTO Y 1467 NUEVOS CASOS ESTE JUEVES

Publicada el 14 de enero de 2022

Además, 111 pacientes recuperados fueron dados de alta.

En el parte que se dio a conocer este jueves 13, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas se produjo un fallecimiento y 1467 personas fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia de Formosa. 

En cuanto al deceso, precisaron que se trata de Daniel, vecino de la localidad de El Colorado, de 83 años de edad, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Asimismo, indicaron que de los 7278 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 1467 resultaron positivos a coronavirus, es decir un 20,16% de positividad, en pacientes de entre 11 meses y 91 años de edad.

Los casos corresponden a: Formosa Capital con 921, de los que 633 son búsquedas activas, 217 contactos estrechos y 71 consultas por síntomas.

Le sigue la ciudad de Clorinda con 84: 44 consultas por síntomas, 17 contactos estrechos, 23 por búsqueda activa y Laguna Blanca con 37: 16 consultas por síntomas, 12 por búsqueda activa y nueve contactos estrechos.

En las localidades de Comandante Fontana, El Colorado y Las Lomitas se detectaron 35 contagios en cada una; en tanto que Pirané, registró 34.

A su vez, en Ibarreta son 33 positivos; General Belgrano 28; Riacho He Hé 26  y en San Martín Dos 23.

Con 18 nuevos casos en cada una están Herradura y Laguna Naineck; 17 en Villa Dos Trece; 15 en Laguna Yema; 14 en El Espinillo; nueve en Ingeniero Juárez y ocho en Tres Lagunas.

Además, Mansilla y Palo Santo registran siete, respectivamente, en tanto que con cinco contagios se encuentran Colonia La Primavera y Misión Tacaaglé.

Buena Vista, Lote 8, Villafañe, Misión Laishí, Pozo de Tigre y Subteniente Perín, todas detectaron cuatro casos.

Asimismo, Juan B. Alberdi,  Estanislao del Campo, Fortín Lugones, Gran Guardia, Lamadrid, Los Chiriguanos, Mojón de Fierro, Portón Negro, Tatané y Villa Escolar con un diagnosticado a coronavirus en cada una.

Un nuevo caso se registró en Colonia Pastoril, General Güemes, Punta del Agua, San Hilario y Siete Palmas.

Respecto a los ingresos desde otras jurisdicciones, se detectaron cuatro: tres de Salta y uno más de Tucumán.

Cifras

El Consejo COVID19 comunicó también que en la jornada de este jueves, fueron dados de alta 111 pacientes que corresponden a seis localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Además, la provincia de Formosa hasta la fecha ha diagnosticado 74.601 casos positivos en total, permaneciendo con cuadros activos 9661 pacientes.

En cuanto a los recuperados suman a 63.651; los fallecimientos por coronavirus son 1.220; los casos en tránsito con egreso de la provincia son 69 y la cantidad de test realizados asciende a 1.447.682, lo que significa un 5,15% de positividad acumulada.

SE REGISTRARON 67 MUERTES POR SINIESTROS VIALES DURANTE EL 2021 EN FORMOSA

Publicada el 14 de enero de 2022

Septiembre fue el mes con mayor número de fallecimientos registrados en toda la provincia

Según datos que fueron recabados del informe estadístico anual de la Dirección Provincial de Seguridad Vial del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, durante todo el 2021 se produjeron 1.794 siniestros viales que, en consecuencia, acumularon un total de 67 fallecimientos en el territorio provincial, 9 víctimas fatales menos respecto del año 2020.

En el marco de la tarea preventiva realizada por la Policía de la Provincia de Formosa, a través de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial, tal como lo señaló su responsable el comisario mayor Miguel Ángel Bres “se realizaron 19.130 procedimientos que incluyeron:  intervenciones por consumo de alcohol al volante, vehículos sacados de circulación por faltas a la Ley de Tránsito, retención de licencias de conducir por la comisión de faltas graves; evitando así poner en riesgo la vida de los infractores y del resto de la población”.

De los 1.794 siniestros viales en general, 1.299 se produjeron en Capital y 495 en el Interior provincial.

Del 41% de estos siniestros participaron automóviles y motos; en el 39% de las veces fueron sólo motos y el 19% de los hechos involucró sólo a automóviles. El 1% restante tuvo participación de otro tipo de vehículos, como bicicletas.

En lo que respecta a las 67 fatalidades, la mayor cantidad se dieron durante la noche, falleciendo 51 hombres y 16 mujeres.

Cabe destacar que, las 67 víctimas fatales corresponden a fallecidos en el lugar del hecho más aquellos que fallecieron luego de transcurridos 30 días de siniestro, haciéndose el seguimiento como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Analizando la distribución de siniestros registrados entre capital y el interior, el 2021 se presentó un comportamiento similar al del año 2020 con un aumento relativo del 25% hechos en general.

«A través del conjunto de acciones organizadas, planificadas e implementadas desde los diferentes organismos del Estado Provincial conjuntamente con los Municipales y Organizaciones Libres del Pueblo, durante el año 2021 se logró una reducción de los siniestros con personas fallecidas respecto al año 2020», dijo el ingeniero Fernando Inchausti, director de Seguridad Vial de la Provincia de Formosa.

Asimismo, remarcó que «el desafío que traza la conducción de gobierno es el de alcanzar el cero como único número aceptable por fallecimientos en circunstancias de un hecho de tránsito y para eso articula, se aúnan esfuerzos y se persigue la máxima premisa de desarrollar en la comunidad el compromiso necesario y suficiente para que esta causa sea en definitiva un objetivo común que nos encuentre a todos los formoseños unidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *