AGRADECEN A INSFRÁN POR ENVÍO DE FONDOS PARA PAGO DEL BONO DE $20 MIL A TODAS LAS COMUNAS DEL INTERIOR

A través de un comunicado titulado “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de toda la provincia expresaron “una vez más, nuestro profundo agradecimiento al compañero gobernador, el doctor Gildo Insfrán”.

Ello en virtud de que este miércoles 5, desde el Tesoro Provincial se realizaron las transferencias “a favor de nuestras administraciones de las sumas correspondientes, para que podamos dar cumplimiento a las medidas establecidas de brindar un bono de $20 mil para los agentes municipales y de Concejos Deliberantes”, tal como lo había dispuesto el mandatario.

Así como también por los fondos otorgados en su momento para cubrir el SAC de los empleados de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, destacaron los jefes comunales, quienes enfatizaron que “a través del Modelo Formoseño, seguimos construyendo juntos la felicidad del pueblo”.

Con relación a este tema, Lorenzo Schmidt, intendente de la localidad de Villa Dos Trece, en declaraciones recogidas por AGENFOR valoró la decisión política del Gobernador al marcar que “siempre que hay un ingreso extra trae un movimiento comercial en todos los aspectos”.

“En especial, viene muy bien a los comerciantes”, consideró el jefe comunal.

Por eso, aseguró que tanto él como todos sus pares “estamos muy agradecidos con la medida que ha tomado el gobernador Insfrán, principalmente porque con ella también los empleados municipales pueden acceder al beneficio otorgado a la Administración Pública”.

Asimismo, hizo notar que Insfrán “siempre nos sorprende” con medidas que “ayudan a todos los Municipios del interior de punta a punta de la provincia”, subrayó categórico.

COVID-19

Por otro lado, en cuanto a la situación del coronavirus y el aumento de los contagios de una manera acelerada en el país, teniendo esto también incidencia en Formosa, Schmidt recordó que “en Villa Dos Trece fuimos los que encabezamos en su momento el repunte de casos de coronavirus cuando en la provincia había cero de casos”.

Y en ese sentido apuntó que ello fue producto “de un brote que luego se pudo controlar”, ya que “todos los que se contagiaron ya tuvieron el alta médica correspondiente”.

No obstante, agregó que en la actualidad “solamente tenemos dos positivos de personas que no son de la provincia y llegaron a la localidad para visitar a sus familiares”.

En ese orden, señaló Schmidt a esta Agencia que “estamos tomando todos los recaudos necesarios, haciendo una propaganda masiva en todas las emisoras de radio para el cuidado de quienes nos visitan”, lo cual según evaluó “está dando sus resultados”.

Remarcó que “la población se encuentra preparada”, esperando “lo antes posible atravesar esta nueva ola de coronavirus”.

Por último, informó que tras la apertura en los hospitales del interior provincial de vacunatorios fijos provistos de todas las vacunas contra el COVID-19, en el caso puntual de Villa Dos Trece, “se está trabajando atendiendo a la población que le falta inmunizarse con alguna de las dosis”.

“Con beneplácito, vemos cómo la gente se acerca día a día al Hospital”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *