EL RECTOR DE LA INSTITUTO TECNICO SAN JOSE RICARDO ORTIZ RECORDO EL DIA DE LAS ESCUELAS TECNICAS QUE SE CONMEMORA EL DIA 15 DE NOVIMBRE.

Cada 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Educación Técnica es un pilar básico en nuestro país y en el mundo, capacitando a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.

El Profesor Néstor Ricardo Ortiz rector del Instituto Técnico San José, comento a este medio sobre la importancia y los beneficios de la educación técnica en el mundo del trabajo, porque la parte técnica siempre determina que vas hacer, cuál es tu objetivo y una vez que sabes se comienza a proyectar y se adquiere experiencia lo que se llama procedimiento en técnica y a través de estos procedimientos se evalúa lo que estás haciendo y si lograste el objetivo uno se siente satisfecho.

En referencia a las actividades, decidimos realizar el día viernes el acto ya que el día lunes no tendremos actividad a eso hay que sumarle que el domingo tenemos elecciones, hay muchas actividades que se van sumando y acortando y los tiempos son muy cortos, recién en agosto comenzamos con burbujas y hace un mes que estamos todos juntos, hay una alegría por parte de los chicos a pesar de cada uno con los conocimientos que se les dio a través de la parte virtual ahora lo están practicando y se nos armo un grupo dividido porque algunos llegaron y otros no llegaron, pero de todas maneras la exposición de los chicos fue todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *