SANTILLÁN: “CUANDO EL GOBIERNO PROVINCIAL NOS CUIDABA, BULLRICH VINO A CLORINDA A VULNERAR EL ESTATUS SANITARIO”

La  candidata a diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Azucena del Valle Santillán, fustigó la nueva visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a la ciudad de Clorinda. 

En este sentido, expresó a AGENFOR que “su presencia nos retrotrae a una persona que no le importó y que tuvo cero empatía con el otro”, en directa referencia a las marchas que propiciaban los opositores tanto nacionales –entre ellos Bullrich- como provinciales en el pico máximo de contagios de COVID-19, lo cual derivó en cientos de casos positivos y fallecidos. 

Recordó: “Anteriormente, cuando vino a Clorinda, estábamos pasando por un momento difícil. Cuando el Gobierno de la provincia nos cuidaba, ella vino con una comitiva a vulnerar el estatus y las medidas sanitarias de ese momento”. 

Y aclaró que las mismas fueron implementadas porque al gobernador Gildo Insfrán “no le importaba ganar una elección, pero sí cuidar la vida de todos los formoseños”. 

Sin embargo, sostuvo que a la oposición sólo le interesaba aparecer como candidatos. “Hoy están todos en alguna lista, algunos a nivel nacional, otros provincial y otros como concejales por la Ciudad de Clorinda”, señaló.

Seguidamente, de manera contundente manifestó: “Para mí ella (Bullrich) significa cero empatía e importancia hacia la vida del formoseño y especialmente hacia la de los clorindenses “.

Además, lamentó el argumento con que se valieron para visitar, en pleno pico de contagios, la ciudad de Clorinda: “Vinieron a hablar de libertad cuando a nosotros nos estaban protegiendo y teníamos la verdadera libertad”, repudió.

Y amplió: “Si éramos masivamente contagiados, nuestra libertad iba a estar limitada y, sin embargo, adaptándonos a las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, nuestra salud, en ese momento, estaba garantizada”.

Para finalizar, repudió categóricamente: “Bullrich debe hacerse cargo de todas las muertes. Lamentablemente Clorinda es la ciudad formoseña con mayor cantidad de fallecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *