EL CLUB RIVER PLATE REALIZO CAPTACION DE TALENTOS INFANTILES EN CLORINDA.

Luis Pereyra es del Departamento de Captación del Club River Plate en la ciudad de Clorinda , en el Club Libertad luego de observar a los chicos en la jornada del viernes se mostró muy conforme con el trabajo realizado con la Comisión de Fútbol Infantil.

El colega Luis Emilio Favier, entendido en la faz deportiva comento a este medio, que la convocatoria fue masiva, porque no solo era para los chicos de nuestra ciudad, sino que también se acercaron niños de la ciudad de Formosa y del interior de la provincia.

La idea es realizar la prueba por categoría formado los equipos para que puedan disputar los distintos partidos mientras el responsable del departamento de capitación los observa.

“El sistema que se pone en marcha cuando uno de los chicos es elegido, lo primero es averiguar si el chico tiene familiares en Bs. As. Y pueda estar unos días con ellos y entrenar con su categoría, un técnico del equipo de River lo recibe y lo acompaña a trabajar de una manera distinta a la que está acostumbrado, al ser niños tan pequeños se los suma a un preselectivo para competir en Córdoba, Chaco, Formosa, en campeonatos de 3 días, se trata de inculcar una metodología de trabajo distinta a la que venía realizando el pequeño. El desarraigo es otra cuestión fundamental, para ello se cuenta con tutores, psicólogos, nutricionistas pero esto no quita que “el chico extrañe a su familia, amigo y entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *