FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN LLEVO ADELANTE MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS FRENTE A LAS GRANDES EMPRESAS MONOPÓLICAS DE ALIMENTOS.

La Referente del Frente Popular Darío Santillán que responde al MTD en la ciudad de Clorinda, Romina Zorrilla en contacto telefónico con este medio, comento que la organización Frente Popular Dario Santillan que responde al MTD, una de las primeras organizaciones es la que se movilizo el día jueves en todo el país incluyendo  la ciudad de Clorinda.

Mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país va a terminar el año en la pobreza. 

Millones de familias argentinas padecen hambre o se alimentan mal. Millones de niños y niñas condenadxs a crecer como nuevas generaciones de pobres, asisten a nuestros comedores comunitarios porque por sus propios medios no acceden a un plato de comida. 

Son ese puñado de empresas las que nos obligan a pagar los alimentos cada vez más caros, porque en nombre de una supuesta expectativa inflacionaria, que no se distingue de lo que en verdad es su deliberada decisión como monopolios, se dedican a especular con los precios para maximizar sus ganancias. Y las maximizan mucho más allá de los niveles promedio de utilidad de cualquier otra empresa semejante en el mundo, lo que genera un espiral inflacionario dejando siempre detrás los salarios

En esta jornada nacional de lucha, nos dirigiremos entonces a las plantas industriales de las más importantes empresas monopólicas del rubro alimenticio, exigiendo la baja de los precios, la creación de puestos de trabajo en esas empresas para dar trabajo a los desocupados, y también para levantar en alto la bandera de la reducción de la jornada de trabajo: trabajar 6 horas, para trabajar todos, sin bajar los sueldos, y con todos los derechos.

Como parte de su política blanda frente a los grandes consorcios empresariales, en lo que a empresas alimenticias concierne, el gobierno nacional propone una medida insuficiente y tardía de congelamiento de precios, retrotrayendo al 1 de octubre el precio de los alimentos. Las empresas, que se pintan la cara envalentonadas para pararse ante el gobierno, y que ya le han tomado el tiempo a sus políticas timoratas, ya se habían apurado a remarcar los precios para prepararse con anterioridad! Para cuando el congelamiento se aplica, y si es que lo cumplen, las empresas alimenticias ya han sacado ventaja nuevamente, e inflado otra vez sus ganancias, como siempre a nuestra costa. 

• ¡Exigimos la baja de precios en los alimentos!

• Reducción de la jornada laboral: trabajar 6 horas, para trabajar todos, sin bajar los sueldos, y con todos los derechos.

• Controles reales y efectivos en las grandes cadenas de comercialización, para garantizar que el producto que llega a las familias sea a un precio accesible, en relación con el ingreso del salario mínimo vital y móvil. Controles estrictos en todos los órdenes de la cadena de producción, distribución y comercialización final

• Nacionalización del comercio exterior y la banca.

• Políticas impositivas progresivas. Que los que concentran la riqueza del país, quienes más ganan, paguen más.

• Ley de acceso a tierras para la producción agrícola de alimentos sanos y saludables para nuestro pueblo. Créditos hipotecarios accesibles para acceder a la tierra.

• Alimento y trabajo digno para el pueblo: Acceso a tierras rurales para la producción agrícola y lotes urbanos para la creación de polos productivos y unidades productivas diversas.

• Programas para el aumento real del empleo, plan de obras públicas y construcción masiva de viviendas para acabar con el déficit habitacional. Que las miles de hectáreas ociosas en manos de terratenientes y empresarios se destinen a la producción familiar y a la construcción de viviendas dignas y populares para las millones de familias sin viviendas.  

• Urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria.  

*BAJEN LOS PRECIOS, TRABAJO Y ALIMENTOS PARA EL PUEBLO*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *