DOS SUJETOS CON MACHETE EN MANO SUSTRAJERON 15.000 PESOS Y UN CELULAR

La Policía esclareció un ilícito ocurrido en calles internas del barrio Obrero, cuando un hombre regresaba de percibir sus haberes y de manera sorpresiva con machetes y bajo amenazas los malvivientes le sustrajeron dinero y su teléfono celular.

El violento desenlace ocurrió este jueves último, a las 05:30 horas aproximadamente, cuando un hombre de 33 años regresaba de percibir su haber mensual al mando de su motocicleta.
Al llegar a la intersección de la avenida Arturo Frondizi y calle Armada Nacional, varios jóvenes y con machete en mano lo interceptaron y le obligaron a que descienda de su moto, con intenciones que ingrese a un inmueble, pero al resistirse le sustrajeron su billetera con documentaciones y 15.000 pesos y su teléfono celular.
Los delincuentes se dieron a la fuga y el damnificado aportó datos sobre la vestimenta y la característica física de uno de ellos. Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se avocaron a la investigación del hecho, realizaron un relevamiento por todo el sector y con la colaboración de los vecinos se obtuvo los datos de los delincuentes.
Rápidamente se puso en conocimiento del juez y fiscal de turno, solicitándose una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Etchegaray casi Frondizi del barrio Obrero, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en horas del mediodía de este jueves con la colaboración de una sección del Destacamento Desplazamiento Rápido, lográndose la aprehensión de dos de los presuntos autores y el secuestro de nueve celulares, de diferentes marcas y modelo, de los cuales uno era de interés en la causa y el restante se investiga el origen.
También se secuestraron las prendas de vestir de ambos jóvenes por coincidir con la descripción que dio el damnificado al momento del hecho y un machete de 45 centímetro de largo por ser elementos incriminatorios. En el lugar se labró el acta de constatación con la colaboración del personal de Policía Científica, que documentó lo hallado.
Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales, ambos detenidos previa notificación de situación procesal, a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *