LA POLICÍA DESARTICULÓ UN PRESUNTO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS EN EL BARRIO EVA PERÓN

A través de la investigación se secuestró varios gramos de marihuana y cocaína acondicionados para la venta, teléfono celular, dinero en efectivo, entre otros. Hay dos detenidos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627/15 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios sacando de las calles una cantidad importante de estupefacientes, y realizando las aprehensiones necesarias de personas dedicadas a la venta de estas drogas.
En ese sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas inició una investigación, en torno a una pareja que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes al menudeo.
Los efectivos realizaron una destacada y paciente tarea para recolectar evidencias por varios meses, que consistió en tareas de observación con la finalidad de establecer si en una vivienda de la manzana 36 del barrio Eva Perón, funcionaba un presunto centro de distribución de estupefacientes donde acudían personas con problemas de adicción, observándose varias transacciones en ese lugar durante el tiempo que se realizaron las pesquisas.
Los datos obtenidos sirvieron para respaldar la actividad ilícita, solicitándose al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. José Luis Molina, una orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido realizado.
El mandamiento judicial se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, con la colaboración de una Sección del DDR en la vivienda de mención.
Como resultado se procedió al secuestro de marihuana y clorhidrato de cocaína fraccionada y acondicionada para la venta en varios envoltorios, elementos para fumata, dinero producto de las transacciones, elementos de fraccionamientos como ser cuchillos, cucharas, bolsas y retazos de las mismas utilizados para acondicionar sustancia, teléfonos celulares, entre otros elementos. También se detuvo a la pareja, un hombre y una mujer sindicados como responsables del presunto centro de distribución de drogas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal a los mayores en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la Justicia.
Una vez más, la Policía retiró de las calles drogas destinadas a nuestros jóvenes, demostrando el compromiso con la ciudadanía formoseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *