SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA LUNES 30 DE AGOSTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Para dar comienzo a la sesión ordinaria, se dio la elección por mayoría y juramento de Natalia Romina Sánchez para el cargo de subsecretaría legislativa del Honorable Concejo Deliberante para el periodo comprendido hasta el hasta el 10 diciembre 2021 inclusive, el Presidente del HCD, concejal Ariel Caniza tomó el juramento.

Inmediatamente se dio lectura a los mensajes y proyectos del departamento ejecutivo, donde el Intendente Municipal Don Manuel Celauro remite expediente el número 2001-2021 conteniendo Proyecto de Ordenanza referente a modificación de Presupuesto general de Gastos, el Cálculo de Recursos y el Plan Anual de Trabajos Públicos de la U.O.2 – Departamento Ejecutivo correspondiente al ejercicio financiero 2021, siendo remitido a la comisión uno.

En tanto en los proyectos presentados por concejales donde el expediente número 72-P-2021 caratulado: Presidente del HCD Don Jorge Ariel A. Caniza eleva Proyecto de Ordenanza referente modificación del Presupuesto General de Gastos, el Cálculo de Recursos de la U.O.I Concejo Deliberante para el presente ejercicio financiero 2021, remitido a comisión uno  

También fueron tratados los informes de la Comisión Interna Permanente número uno de «Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, donde el despacho número 22/2021 contenido en el Expediente número 44-1-2021 el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a modificar el acápite h) del Art. 16.4.0. «Tasas por Servicios de Desinfección» del Código Tarifario Municipal, detallándose los valores por la miembro informante, concejal Mónica Acosta, tras la votación en general y en particular, fue aprobado por mayoría.   

Por otra parte, se trató en la sesión el informe enviada por la Comisión Mixta I y 2 «, con el despacho número 08/2021 contenido en el Expediente número 20-V-2021 el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución referente a derivar al DEM, sin más trámites, el expediente de marras, por ser competencia de dicho Departamento, aprobado por unanimidad. 

El despacho número 09/2021, remitido también por esta comisión  contenido en el Expediente número 46-1-2021 el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a  modificar el artículo 1 0 de la Ordenanza número 26/1978, y otorgar sentido único de circulación a la Avenida San Martín y a la calle Sarmiento, para mejorar la circulación en ambas arterias, la Avda. San Martin tendrá sentido de Oeste a Este desde la avenida Roque Peña hasta Entre Ríos, y la calle Sarmiento tendrá sentido de  Este a Oeste desde la calle  Paraguay hacia Roque S. Peña, siendo aprobado por unanimidad.    

También el despacho número 10/2021 contenido en el Expediente número 66-C-2021 el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente  derogar in extenso la Ordenanza Municipal número 434/2008, siendo aprobado unanimidad  

Y finalmente esta comisión remitió el despacho número 11/2021 contenido en el Expediente número  39-1-2021 el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a  designación con el nombre de «Héroes de Malvinas» a una calle de nuestra ciudad, siendo aprobado por unanimidad.

Por ultimo desde la Comisión Mixta l, 2 y 4, fue remitido el despacho número 03/2021 contenido en el Expediente número 64-C-2021 el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución referente a la clasificación de residuos sólidos, cuyo miembro informante fue el concejal el Dr. Nicolás Cabral, siendo aprobado por unanimidad, tras un amplio debate de todos los expedientes tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *