DESDE EL 1 DE JULIO SE DETECTARON 281 CASOS DE COVID QUE INGRESARON DESDE OTRAS PROVINCIAS

Este jueves al mediodía el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, tres personas fallecieron y 172 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los fallecimientos se tratan de un vecino de Pozo del Tigre: Teófilo de 41 años; una vecina de El Chorro: Norma de 57 años; y una vecina de Pirané: Honoria de 73 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 172 nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre uno y 93 años, en el marco de los 6439 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 2,7% de positividad.

Del total, 62 corresponden a Formosa Capital:34 consultas por síntomas, 18 contactos estrechos, seis por búsqueda activa y cuatro consultas por egreso; 15 a Ibarreta: 10 contactos estrechos, tres consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; 13 a Pirané: ocho contactos estrechos, tres consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; nueve a Herradura: cinco consultas por síntomas y cuatro contactos estrechos; nueve a Las Lomitas: ocho por búsqueda activa y una consulta por síntomas; siete contactos estrecho a Palo Santo; siete a Laguna Yema: seis contactos estrechos y una consulta por síntomas; seis a Villafañe: cinco consultas por síntomas y un contacto estrecho.

También cinco casos fueron diagnosticados en Misión Tacaaglé: tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cinco a Villa Dos Trece: tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cuatro en Misión Laishí: dos contactos estrechos, uno por búsqueda activa y una consulta por síntomas; tres en Fontana: dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; tres en San Martín Dos: dos estrechos y uno por búsqueda activa; tres consultas por síntomas en Tres Lagunas.

Dos contactos estrechos son de El Espinillo, dos de El Corralito y dos más de Laguna Blanca; dos búsquedas activas de El Colorado; dos consultas por síntomas de Bartolomé de las Casas; dos casos de Güemes: un estrecho y una consulta por síntomas;  dos de Pozo del Tigre: una búsqueda activa y una consulta por síntomas; una consulta por síntomas de Fortín Lugones y otra de Estanislao del Campo; una búsqueda activa de Posta Cambio Zalazar y otra de Buena Vista; un contacto estrecho de Ingeniero Juárez; y dos ingresos desde otras jurisdicciones desde Chaco, de los cuales uno se retiró de la provincia por no aceptar el protocolo para casos positivos.

Además, este jueves se dará de alta médica a 294 pacientes recuperados que pertenecen a 29 localidades.

En ese marco, al 19 de agosto de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron61.352 casos, de los cuales 57.744 se recuperaron; 2.411 siguen activos; 1.139 fallecieron y 58 egresaron del territorio. Además, se hicieron 999.798 en total, con el 6,14% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso al territorio de 832 camiones de carga, 423 vehículos y 1.073 personas; controló en la vía pública a 7.329 personas y 3.530 vehículos; labró infracciones a un vehículo y 18 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; y detectó una violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Casos positivos desde otras provincias

Por último, el Consejo indicó que, en las últimas semanas se pudo avanzar en el reinicio gradual de actividades a partir de los resultados sanitarios “que alcanzamos trabajando juntos”.

Estas rehabilitaciones incluyeron al trasporte terrestre interurbano e interprovincial de pasajeros, así como a los vuelos comerciales.

Asimismo, el organismo ratificó la importancia de que todas las actividades habilitadas se realicen cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, ya que los mismos son necesarios en la lucha contra el coronavirus.

Ejemplo de ello es que desde el 1º de julio hasta la fecha se detectaron 281 casos positivos a coronavirus en personas que ingresaron a la provincia gracias al protocolo y los testeos establecidos para estos casos, aun cuando estas presentaban test negativos traídos desde otras jurisdicciones.

Este trabajo de vigilancia epidemiológica es vital para evitar nuevos brotes, especialmente cuando está confirmada la presencia de la variante Delta en varias jurisdicciones del país.

“Repudiamos la actitud negacionista de sectores políticos que pretenden seguir haciendo proselitismo a costa de la salud pública de la población”, sentenció el Consejo.

Y aseveró: “Los formoseños y formoseñas seguiremos siendo responsables para dejar atrás la pandemia, y avanzar unidos hacia la vida que todos queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *