Día: 21 de diciembre de 2021

EL GOBERNADOR INSFRÁN FIRMÓ CONVENIO CON EL TITULAR DEL CFI

El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, firmó este lunes 20 un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el licenciado Ignacio Lamothe.

Según precisó el mandatario formoseño, dicho acuerdo está destinado a la reactivación turística y las industrias culturales por un monto cercano a los $100 millones.

“Esta es una herramienta importante para fomentar el continuo crecimiento de la actividad turística y las actividades culturales en nuestra provincia, las cuales generan empleo y promueven el desarrollo de la comunidad”, subrayó Insfrán, según declaraciones recogidas por AGENFOR.

PREVENIR SERVICIOS SOCIALES REALIZO EL SORTEO DE FIN DE AÑO EL SABADO 18 DE DICIEMBRE ENTRE TODOS SUS AFILIADOS.

Como cada año, Prevenir Servicios Sociales realizo su sorteo de fin de año entre sus afiliados, en la ocasión se entregaron 40 premios.

Angel Bobadilla, referente de Prevenir Servicios Sociales en dialogo con este medio comento, que el pasado sábado 18 de diciembre se llevo adelante el sorteo de fin de año, como sabemos este sorteo forma parte de las actividades tradicionales de prevenir, por eso desde la empresa el objetivo es poder retribuir la confianza de los clientes, en particular este año fueron muy lindos los premios, fueron 40 premios en total, de los cuales 25 son de paquetes navideños y 15 electrodomésticos que son de primera línea, los clientes quedaron muy conforme y muy contentos. 

Vale recordar que este sorteo se hace de manera equitativa, porque Prevenir cubre de Clorinda hasta Belgrano y para dar mayor transparencia se divide en tres secciones y hay diferentes localidades por secciones y se sacaron los números en orden aleatorio de cada sección. Con esto demostramos que la empresa tiene como norma cumplir con todos los clientes y que llegue a la mayor gente posible.

Por último, Angel Bobadilla agrego que ya se estan entregando todos los premios tanto en Clorinda como en otras localidades, lo importante es que todos los afiliados estén contento con la transparencia y el servicio de Prevenir Servicios Sociales.

DESDE ESTE MARTES INICIARÁ LA DISTRIBUCIÓN DE SIDRAS Y PAN DULCES EN LA CIUDAD CAPITAL

También se inició en las localidades del interior en envío de los productos.

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, aseguró a AGENFOR que este martes 21 comenzará la repartición de las tradicionales sidras y pan dulces que envía el gobernador Insfrán a cada familia formoseña como gesto de acompañamiento en las fiestas de fin de año.

“Ya se inició en las localidades del interior el envío de estos productos; y en capital desde este lunes, todos los equipos de trabajo de cada una de las jurisdicciones políticas, organizaron reuniones de coordinación”, indicó.

De esta manera, el martes 23 empezará el trabajo de distribución para “acercar a cada casa este gesto de amor que el gobernador Insfrán tiene para cada familia: la sidra, el pan dulce y la salutación”.

“Somos una de las pocas provincias en Argentina que continúa este símbolo del peronismo, de amor, de compartir, llegar con esto a cada familia para que en su noche de Navidad tenga ese pan dulce y esa sidra”, consideró el funcionario.

Por último, Pérez dijo que esta tarea llevará más de un día para cubrir a todos los barrios de la ciudad capital y aseguró que “los compañeros pondrán el máximo esfuerzo y compromiso de trabajo”.

“Hay mucho amor y compromiso de todos los militantes de acompañar este gesto del gobernador Insfrán para que el pan dulce y la sidra llegue a todas las casas de la provincia”, concluyó.

MIGRACIONES REORGANIZARÁ INGRESO EN PASO FRONTERIZO FALCÓN-CLORINDA

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que reorganizarán el ingreso en el paso fronterizo Falcón y Clorinda, ante el intenso movimiento de personas que se registra en la zona. 

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a NPY que se vieron en la necesidad de reorganizar el ingreso de personas en el paso fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, especialmente con los buses que traen muchos pasajeros.

“Anticipar la parte sanitaria, que un personal de Salud y de Migraciones ya hagan esas revisiones y luego conducirles a los siguientes trámites, especialmente con los buses”, dijo a NPY.

En ese sentido, indicó que solo este domingo ingresaron 2.180 personas. Esta situación provocó desorden y muchas horas de espera para realizar todos los trámites pertinentes.

“Hoy, por parte de Migraciones, estamos reforzando con más gente. Tenemos que ayudarnos entre todos para que nuestros compatriotas lleguen mejor”, manifestó.

Ya hace unos días, el canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que quiere evitar la burocracia en la apertura de fronteras con Argentina y consideró que solo es necesario que los viajeros cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Para viajar e ingresar a la Argentina se pide la dosis completa de vacuna contra el Covid-19, test PCR negativo de 72 horas antes, la póliza de seguro de salud y llenar la declaración jurada. Para ingresar a Paraguay, igual, pero con la única diferencia de que no se exige póliza de salud.

También, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó la apertura total de las fronteras a la Argentina, atendiendo a que hay aún más de 10 pasos fronterizos cerrados.

Clorinda: Niños de 3 y 4 años completaron esquemas de vacunación

Este lunes 20, en la ciudad de Clorinda, recibieron la segunda dosis de Sinopharm los niños de 3 y 4 años que contaban con el primer componente de dicha vacuna hasta el 29 de noviembre inclusive.

A tal efecto, de 8 a 13 horas funcionaron dos sedes de inmunización: la Escuela de Frontera N° 17 y el Club Argentinos del Norte.

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la doctora Lizzy González, coordinadora provincial de Odontología, refirió: “Estamos en el Club Argentinos del Norte con la doctora Eugenia Ruiz, coordinadora de toda esta campaña de vacunación, vacunando con segundas dosis a niños de 3 y 4 años, a quienes les aplicamos la vacuna Sinopharm”.

Según explicó, en la misma jornada también fueron inoculados niños de hasta 11 años que por algún motivo no se habían vacunado o tenían pendiente alguna dosis para completar el esquema de inmunización.

“Hemos tenido un flujo constante de niños con sus mamás y sus papás que se han presentado desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas. Se portaron muy bien, algunos lloraron un poquito, pero enseguida se calmaron. La vacunación se realizó perfectamente, sin problemas”.

A su vez, consultada sobre el nuevo rebrote del COVID-19 que se está dando en el mundo debido a la variante Ómicron, señaló: “Es una realidad que hay que tenerla muy en cuenta y tomarla muy en serio”.

“Lamentablemente, estos brotes van surgiendo porque hay muchos países en el mundo que tienen poca cobertura en vacunas. Ése es el origen de estas cepas”, finalizó.

ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – FERRETERÍA – PLOMERÍA – PINTURAS – HERRAMIENTAS – ARTÍCULOS PARA EL HOGAR – ARTÍCULOS DE JARDINERÍA Y DE REFRIGERACIÓN / DIRECCIÓN: Buenos Aires 1154 / TELEFONO: 3718-421809