Día: 16 de diciembre de 2021

INSFRÁN FIRMÓ UN CONVENIO CON ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS FORMOSEÑOS

Beneficiará a más de 23 mil personas que estén en estas condiciones.

En la jornada de este miércoles, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

El objetivo del encuentro fue la firma de un Convenio de Asistencia para el sistema previsional provincial que beneficiará a 23.400 jubilados y pensionados de la provincia de Formosa.

ABRAHAM SKIERKIER ASUMIO COMO INTENDENTE INTERINO DE CLORINDA

Despues de mucho tiempo, nuevamente un radical vuelve a ocupar el cargo de máxima autoridad de la ciudad. La información se conoció el dia lunes cuando se supo que el Intendente Manuel Celauro viajo a Buenos Aires para realizar algunas gestiones, dando cumplimiento a lo que expresamente dice la Ley asumió el concejal de la UCR Abraham Skierkier quien se encuentra al frente del HCD.

En dialogo con este medio, el concejal Abraham Skierkier  manifesto, que todo fue muy rápido y la politica muchas veces te da sorpresa, en el caso mío nosotros trabajamos para tener una banca en el concejo y de golpe se dio esta situacion, en principio estuvimos trabajando con todo lo burocrático registrando firmas, bancos, ahora ya estamos a disposición de la gente.

En cuanto a mi presidencia en el concejo deliberante, la eleccion fue totalmente transparente y tenemos que ser claros para que la gente sepa, fue un dia agobiante, stresante, pase unas horas con mucho nervios, pero la decisión que se tomo fue con los máximos jefes que tiene el radicalismo a nivel provincial, realmente no esperaba esta eleccion, yo tenía otra idea de lo que tenía que ser, pero yo siempre manifesté que iba seguir las decisiones de los referentes de mi partido por eso acepte la presidencia. Yo jamas me imagine estar interinando la intendencia, pero en la politica todo pasa, y muchas veces estar en el lugar justo y en el momento justo conlleva a este tipo de situaciones, yo voy a cumplir con todo lo prometido en campaña hoy estoy frente al concejo y como concejal voy a trabajar para cumplir con todo lo prometido en campaña.

ESTE SÁBADO LLEGA LA EDICIÓN NAVIDEÑA DE CLORINDA CREATIVA

Tal como estaba previsto, desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Clorinda informaron sobre la realización de la edición navidad de Clorinda Creativa, desde la mencionada dirección municipal se informo que las inscripciones ya se encuentran abiertas y que estarán recibiendo a los interesados en la oficina de Juventud ubicada en el edificio de la Oficina de Empleo. 

Como en todas las ediciones diferentes áreas municipales articulan sus trabajos para que todo salga de la mejor forma, entre todos suman esfuerzos para ayudar a la coordinación de una actividad que reúne a más de un centenar de expositores y que en esta ocasión nuevamente se perfila con un número muy grande de stands que estarán listos para que la gente pueda acercarse y disfrutarlos. El evento como siempre se realizara sobre avenida San Martín entre San Vicente de Paul e Italia y se inicia a las 18 y hasta las 00 hs. Las inscripciones para emprendedores estarán abiertas hasta las 18 hs. Del viernes.

EL MUNICIPIO LOCAL PROFUNDIZO TAREAS DE MANTENIMIENTOS DE DESAGUES PLUVIALES ENTRE OTRAS TAREAS EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD DE CLORINDA

Luego de las precipitaciones caídas en la ciudad de Clorinda, la Secretaria de Obras Publicas desplego su equipo para intensificar las acciones de limpieza en las bocas de tormentas y sumideros distribuidos en la ciudad.

El Secretario de Obras Publicas, Fabián Vazquez, manifesto a este medio que también se está trabajando en el barrio 29 de septiembre, en el barrios Obrero, en los lugares donde quedo pendiente la limpieza de cuneta, desmalezamiento, de todo lo que es el escurrimiento de las aguas, para que posteriormente las maquinas pesadas ingresen al sector y comiencen con los trabajos de ripio, como ser la calle Austria, la Inglaterra, Canada, todo el sector del barrio 29 de septiembre.

Además, otro equipo está trabajando en el sector del barrio Cooperativa, donde prácticamente el sector sur ya está completamente enripiado, solo falta la parte norte unos 200 metros que llegaremos en tiempo y forma esta semana.

Por otro lado, estamos verificando los desagues de la ciudad en algunos sectores como ser el sector del Ytororo donde trabaja el equipo de Carlos Ortega, estamos trabajando eso es lo importante y vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad  donde hay cosas que corregir y realizar el mantenimiento correspondiente.