Día: 15 de diciembre de 2021

INSFRÁN ANUNCIÓ UN BONO DE $20 MIL Y EL PAGO EN SIMULTÁNEO DE SUELDOS Y AGUINALDO

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, anunció un bono de $20 mil para agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes, que se pagará la primera semana de enero de 2022. Además, comunicó que sueldos de diciembre y segunda cuota del SAC se abonarán en simultáneo.

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario general de la CGT Distrito Formosa, Hilario Martínez, y demás gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el titular del Ejecutivo empezó su alocución diciendo: “Con motivo de las festividades de diciembre, informo que el cumplimiento de la cancelación de haberes correspondientes al personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, se desarrollará abonando en simultáneo las remuneraciones de diciembre y el Sueldo Anual Complementario de la segunda cuota, de conformidad al siguiente cronograma”.

“Los pasivos cobrarán los días 20 y 21 de diciembre. Los activos, los días 22 y 23 de diciembre”, detalló.

Por otra parte, anunció el otorgamiento de una asignación no remunerativa, no bonificable por única vez de $20 mil para todos los agentes de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, excluidas las autoridades superiores, cuyo pago se efectivizará durante la primera semana de enero de 2022.

Aclaró aquí que “si bien los Municipios tienen su política salarial y sus acuerdos en cada lugar, hemos decidido que el Gobierno de la provincia va a enviar para el pago del bono de $20 mil a los empleados municipales y de los Concejos Deliberantes de todo el territorio de la provincia”, concluyó.

Cabe señalar que las medidas ordenadas importarán para el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de $8500 millones.

HOY MIERCOLES ARRANCA LA 3° EDICION DEL TORNEO DE FUTBOL INFANTIL ARGENTINA CUP 2021 EN POSADAS CON RENATO ESCOBAR EN EL PLANTEL DE RIVER.

Sera del 14 al 19 de diciembre, en las instalaciones del Club Mitre.

Tal como estaba previsto, hoy miércoles arranca la 3° edicion del torneo de Futbol Infantil Argentina Cup que se disputara en Posadas del 14 al 19 de diciembre, las categorías que se presentaran son la 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

De la ciudad de Clorinda, fueron varios los chicos del futbol infantil de distintas categorías que tuvieron la oportunidad de mostrarse ante las pruebas que realizo el Club Atlético River Plate a finales de Octubre. En esta oportunidad nuevamente el clorindense Renato Escobar Aponte quien fue seleccionado en la jornada de captación vuelve a participar de este torneo Argentina Cup 2021, anteriormente este plantel del Club River Plate estuvo participando del torneo argentino Entre Rios Cup en donde se consagraron campeones, ahora les toca nuevamente al todo el plantel seguir jugando de la mejor manera para lograr nuevamente obtener la Copa de Oro en la categoría 2012.

Fabricio Sanchez Varela, organizador del torneo manifesto estar muy feliz por el recibimiento que se les dio a los equipos en Posadas, queremos brindarles lo mejor a todos los equipos tanto de Posadas como de otras localidades para que puedan vivir esta fiesta del futbol, en total los equipos que participan son 48, la categoría 2010, 2011, 2012, 2013 en la modalidad competitiva y la categoría 2014 y 2015 en la modalidad encuentro.

Por su parte, Willians Marsilli otro de los organizadores agrego, que el objetivo principal es ver el jugador destacado de Posadas y de aquellos equipos que participen en el torneo para ver si el dia de mañana pueden integrar los planteles del Club River Plate 

Nuestro jugador Clorindense, estara acompañado durante todo el torneo por sus padres y por el profesor de Baby Futbol de CASAN Rene Villa.

LA DIRECCION DE CULTURA DEL MUNICIPIO CLORINDENSE ABRIO LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DEL CERTAMEN PESEBRES NAVIDEÑOS.

La Direccion de Cultura del municipio clorindense, informo que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del tradicional certamen de pesebres navideños que se extenderá hasta el 17 de diciembre.

La directora de Cultura, Lilian Cosentino, en contacto telefonico con este medio explico la modalidad de este tradicional certamen, se inicio la inscripción para todos aquellos que quieran participar de este concurso de pesebres, este año con una modalidad distinta porque años anteriores lo que hicimos fue de tratar de reconocer a los pesebres mas tradicionales porque eso habla a las claras del sostenimiento de esta tradición tan nuestra por la familia clorindense, este año lo que queremos hacer es distinguir aquellos pesebres que son originales, creativos, porque el año pasado hemos visto muchos y nos hemos quedado muy sorprendidos, porque cada familia le puso su impronta y realmente es digno de reconocer.

Todos aquellos que quieren participar de este concurso, solo tienen que comunicarse al tel: 422-977 que es la línea de la direccion de cultura y allí se les tomara todos los datos completos, especificando siempre la direccion donde estara ubicado el pesebre para que nosotros podamos acercarnos a visitar y charlar con las familias para interiorizarnos de los motivos por el cual la familia arma el pesebre navideño.

En cuanto a la entrega de premios, el año pasado nosotros hemos dado un diploma de reconocimiento a cada uno de los pesebres por el sostenimiento, mantenimiento, y por la continuidad de esta tradición tan linda de la familia clorindense y este año vamos a volver a dar ese reconocimiento y despues tendremos tres canastas navideñas que serán para los pesebres tradicionales y a los pesebres creativos, originales para resaltar su trabajo.

INSFRÁN RECLAMÓ A LAS EMPRESAS POR LA INFLACIÓN: “MACHACAN Y MACHACAN SOBRE LA ESPALDA DEL SECTOR PÚBLICO”

Fue al hablar de la remarcación de los precios que golpea el poder adquisitivo del trabajador, aunque valoró que el salario en la provincia este año le ganó al índice inflacionario.

En una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este martes 14 en el quinto piso de la Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán hizo importantes anuncios para toda la Administración Pública Provincial.

Acompañado por referentes sindicales, el mandatario confirmó que se abonará en simultáneo el sueldo de diciembre y el aguinaldo a los agentes tantos activos como pasivos, quienes además percibirán un bono de 20.000 pesos, medida que también extendió a los municipales y empleados de los Concejos Deliberantes de todo el territorio provincial, el cual se efectivizará en la primera semana de enero de 2022.

Tras dar a conocer estas medidas salariales, habló sobre varios temas que le fueron consultados por los periodistas acreditados.

En principio, al referirse a las negociaciones que llevan adelante los funcionarios nacionales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en declaraciones recogidas por AGENFOR, destacó que “están encaminadas, sobre el arreglo de esa pesada carga que se ha heredado”, refiriéndose al crédito otorgado por el organismo internacional al Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En esa línea, además, marcó que el país deberá pagar 19 mil millones de dólares antes de marzo del 2022 para no entrar en default, ante ese panorama, analizó contundente que “cualquier argentino que tenga conocimiento de los números de la macroeconomía de la Argentina sabe que esa deuda es impagable en esas condiciones”.

Sin embargo, estimó que las negociaciones llegarán a un acuerdo, el cual “sea algo consecuente con la economía y la posibilidad que tenga la Argentina de hacer frente a esos compromisos”.

En cuanto al anuncio realizado en la jornada, dejó en claro que desde el Gobierno provincial “nunca buscamos ningún posicionamiento estadístico ni nada que se le parezca, ni tampoco comparaciones odiosas con otras provincias”, sino que al contrario, lo dispuesto es en base “a la realidad nuestra y dentro ella estamos respondiendo de esta manera”.

A ello sumó que “si tenemos en cuenta la inflación de este año, el salario de aquí le ha ganado a la inflación”, apuntando que según el Presupuesto Nacional se proyecta una inflación del 35% para el 2022, esperando “que ojalá sea así y que vayamos bajando” porque “eso no tiene color político, ya que perjudica a todos por igual”.

Poder adquisitivo

“Pero además de eso –agregó- de lo que tenemos que seguir hablando, porque si no estamos mirando una parte de la cuestión, es del poder adquisitivo del salario” y al hacerlo aquí “también entran las empresas porque son éstas las que ponen los precios” planteando que “siempre estamos machacando y machacando sobre la espalda del sector público, pero nunca sobre los sectores que se quedan con las ganancias extraordinarias que demuestran sus balances y también de aquellos que se niegan a pagar el impuesto a la riqueza para beneficiar a un montón de argentinos que lo están necesitando”.

Campaña de vacunación

Otro de los temas abordados por el Gobernador fue la exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19, destacando especialmente “la respuesta extraordinaria del pueblo formoseño, así como el acompañamiento a las medidas sanitarias que tuvimos en el 2020, año en que tuvimos pocos casos y un solo fallecido, luego vino la flexibilización de nuestras medidas por ejercicio de otros poderes y de un sector minoritario de la población teniendo 1.218 fallecidos”, lamentó.

Insfrán también ponderó el actual estatus sanitario de la provincia, pero al mismo tiempo volvió a reiterar que “esto no quiere decir que la pandemia ya pasó”.

Inclusive, manifestó que al abrirse las fronteras con la vecina República del Paraguay, “tenemos que seguir teniendo los cuidados para evitar malos momentos” y resaltó que Formosa tiene “una inmunización que es de las mejores del país, no solamente en primera y segunda dosis, sino también tercera dosis”.

“Así que teniendo todo lo necesario, vamos a seguir con este trabajo para que en el mes de diciembre la mayor cantidad posible de formoseños estén con una inmunización adecuada”, reafirmó.

E insistió en el final que “la pandemia va a estar presente en el planeta mientras los líderes mundiales no entiendan de que no se puede hacer negocios con la salud pública como se está haciendo”, alertando que de ese modo “es imposible superar esta situación”.

Y puso como ejemplo al Continente Africano, donde solamente el 5% de su población se encuentra inmunizada. “Eso hace que el virus siga circulando y a la vez mutando, lo que significa que todavía podemos tener alguna sorpresa; ojalá me equivoque”, concluyó.