Día: 12 de diciembre de 2021

SKIERKIER ASUMIÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL HCD DE CLORINDA Y CANIZA COMO VICEPRESIDENTE

Este viernes por la tarde, se dio continuidad a la sesión preparatoria del HCD de la ciudad de Clorinda, marco en la que asumieron sus bancas los nuevos concejales electos en las elecciones legislativas del pasado 14 de Noviembre, sesión que se realizó en el S.U.M de la municipalidad local con la presencia de autoridades municipales, representantes de la policía de la Provincia, Prefectura, Gendarmeria, entre otras instituciones e invitados especiales.

En la sesión estuvo presente el Secretario de Gobierno de la comuna local, Walter Martínez acompañado de funcionarios de las diferentes áreas, de esta manera, quienes tomaron juramento  como nuevos ediles fueron Ariel Caniza, Daniel González y Marta Mendoza(PJ) y el radical Abraham Skierkier, la presidencia estuvo a cargo de la concejal Marisa Canavesio por ser la de mayor edad.

Posteriormente el concejal y flamante Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda, Abraham Skierkier, tomó juramento al  Vicepresidente concejal  Ariel Caniza, como así también a la  Secretaria Legislativa: Cinthia López, Secretaria Administrativa: Laura Ocampo. Subsecretario Legislativo: Carlos Vera y finalmente al Subsecretario Administrativo: Pedro García.

JURARON LOS 15 DIPUTADOS ELECTOS EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

En una sesión especial, asumieron este viernes 10, en horas de la mañana, quienes resultaron electos en los comicios del pasado 14 de noviembre para el período 2021-2025.

El acto estuvo presidido por el presidente nato del cuerpo legislativo, el vicegobernador Eber Solís.

En ese contexto, asumieron sus bancas por el Justicialismo: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván y Jorge Román.

Mientras que por el Frente Amplio Formoseño tomaron posesión de su escaño: Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villaggi, Adrián Bogado, Carla Zaiser y Enrique Ramírez.

De los 30 legisladores, estuvieron presentes 28 en la sesión preparatoria. Durante la misma, primero evaluaron los diplomas que fueron entregados por el Tribunal Electoral Permanente (TEP), presentados por quienes asumieron en la jornada.

Luego, y tras un cuarto intermedio, se procedió a la toma de juramento de los 15 nuevos legisladores, que inició con la entonación de los Himnos Argentino y Marcha Formosa.

Ante el doctor Solís, los primeros en jurar fueron los representantes de la oposición, en este orden: Bogado, Neme, Montoya, Ramírez, Villaggi y Zaiser.

A continuación fue el turno del oficialismo de la siguiente forma: Escobar, Galván, Guzmán, Ingolotti, Navas, Román, Samaniego, del Valle Santillán y Vera.

Así se renovó la mitad de la composición de la Cámara de Diputados, y de ese modo, al haber cumplido con todo lo estipulado, la sesión especial se dio por finalizada.

CLORINDA: EN SIETE ALLANAMIENTOS Y UNA REQUISA VEHICULAR, LA POLICÍA SECUESTRO COCAÍNA,MARIHUANA Y CHESPI; ADEMÁS DETUVO A 12 PERSONAS.

Luego de varios meses de una minuciosa investigación, la Policía allanó siete viviendas del barrio 25 de Mayo de Clorinda, requisó un vehículo y detuvo a 12 personas. También secuestró dinero, celulares, balanza, marihuana, cocaína, chespi, elementos utilizados para el fraccionamiento, entre otros.
Tras meses de investigación llevada adelante por efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, cuya tarea investigativa se inició con la aprehensión de dos hombres, a quienes se les secuestró varios gramos de chespi que habrían adquirido para consumo personal.


A partir de ese procedimiento, los investigadores comenzaron una meticulosa labor investigativa con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, basándose en la recolección de datos y elementos de prueba necesarios durante varias semanas, con el objetivo llegar hasta los presuntos distribuidores de ésta droga.
La responsabilidad y el profesionalismo puesto de manifiesto por auxiliares de la justicia los condujo a reunir los elementos necesarios para solicitar a la justicia la orden de allanamiento para siete viviendas del barrio 25 de Mayo de esa ciudad y la requisa de un automóvil. El magistrado valoro las pruebas y otorgó las órdenes.
Los mandamientos judiciales se realizaron este viernes, a las 9:00 de la mañana, encabezado por efectivos de Drogas de Clorinda y Laguna Blanca, acompañados por un nutrido grupo de policías dependientes de la Unidad Regional Tres y el Comando Radioeléctrico Policial.


Como resultado de los allanamientos se detuvo a ocho hombres y dos mujeres, entre los cuales se encontraban dos menores; estos últimos una vez finalizada las diligencias procesales fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
Se secuestraron 33 envoltorios de marihuana, cuatro trozos de cocaína, 212 dosis de chespi, balanza electrónica de precisión, teléfonos celulares, dinero en moneda de curso legal y guaraníes, elementos para el fraccionamiento, corte y fabricación de cigarrillos caseros.


Detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación legal por Infracción a la Ley Estupefacientes 23737, quedando alojados a disposición del magistrado en turno.

OBRAS PUBLICAS CERRO LA SEMANA CON UN INTENSO PLAN DE TRABAJO EN CLORINDA

Continuando con el intenso plan de tareas que beneficia tanto a la zona céntrica como a barrios de la ciudad, desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, Fabián Vazquez expreso, que se cierra una semana con un intenso trabajo en todos los sectores, se enripio en un 80% el barrio de la cooperativa, se está terminando todo lo que es el barrio 29 de septiembre, la calle Canada, Austria, entre otras que se prepara para comenzar con las tareas de ripio.

Por otro lado se trabaja con el desmalezado en todos los accesos de la ciudad, también se trabaja en el hermosamiento en el ingreso a la ciudad.

EL SERVICIO DE AGUA POTABLE SE BRINDA POR HORARIOS EN LOS DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD DEBIDO A LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO.

El titular del SPAP Clorinda, el Dr. Hector Leonetti en dialogo con este medio comento, que el servicio de agua potable se está brindando por horarios en los diferentes sectores, se inicia a las 06:00hs hasta las 08:00hs, luego se corta y se retoma el servicio alrededor de las 10:30hs hasta las 12:00hs, por la tarde se inicia el servicio a partir de las 16:00hs hasta las 17:30hs, se vuelve a cortar y se retoma a las 20:00hs, en el sector de las viviendas siempre normal cada una hora y media se brinda el servicio las 24hs del dia.

Trabajos en la nueva toma para la nueva planta de agua potable en Clorinda 

Por otro lado, Leonetti agrego, que se está trabajando en la nueva toma para lo que será la nueva planta de agua potable, hay una balsa que se trajo de Buenos Aires que está realizando todas las perforaciones para lo que será la nueva toma de agua, según las estimaciones la nueva planta de agua potable estara lista para el mes de junio y comenzara a producir, ya se está finiquitando trabajos dentro de la planta de agua potable donde se realizan la conexión de todo lo que es el acueducto que viene de la planta nueva a la cisterna, además se trabajo en la iluminacion para dejar en condiciones esta planta de agua potable, se cambiaran todos los equipamientos viejos por nuevos en la vieja planta y en las viviendas, realmente la obra de la nueva planta esta súper avanzada pronto los clorindenses vamos a tener solucionado el abastecimiento del agua en la ciudad.