Día: 18 de noviembre de 2021

El Intendente Celauro participo del acto por el 61° Aniversario de la Policía de Formosa, en Clorinda

Esta tarde, en el salón multiuso del Cuerpo de Bomberos de Clorinda, se llevó a cabo el acto conmemorativo del “61° Aniversario de la Policía de la Provincia de Formosa”; el cual contó con la participación del Intendente Municipal de la Ciudad Manuel Celauro; Jefe del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional Comandante Alberto Raúl Vázquez; Jefe de Prefectura Puerto Pilcomayo Prefecto Principal Mario Fianuchi; Secretario de Gobierno Municipal Walter C. Martínez; Cura Párroco de Clorinda Roberto Pared;

Presidente de la Liga Clorindense de Futbol Rubén Alejo Espinoza; Oficiales Jefes; Oficiales Subalternos; personal subalterno con prestación de servicios en dependencias policiales con asiento en el área de la Unidad Regional Tres; personal en situación de retiro; pensionadas; familia policial, e invitados especiales; como así el Jefe y 2° Jefe de la U.R.3 Crio. Gral. Hugo Norberto Jerez y Crio. My. Abogado Orlando Medina; banderas de ceremonias y formación policial. 

Se entonaron estrofas de ambos himnos patrios, se realizó una liturgia a cargo del cura párroco y posteriormente, el Subcomisario Juan Alberto Arias, de la Unidad Regional Tres, realizó la lectura del discurso brindado en el acto central realizado en la ciudad de Formosa Capital por el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Walter René Arroyo. 

Luego, se hizo entrega de trofeos a los campeones y subcampeones del torneo policial de fútbol libre y vóley mixto, finalizando con un brindis en el salón de reuniones de la U.R.3.

ESTE JUEVES COMPLETARÁN SUS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN NIÑOS CLORINDENSES

Podrán hacerlo en las ocho sedes dispuestas para tal fin.

En cumplimiento con la campaña estratégica de vacunación contra el COVID 19, el próximo jueves 18, recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, los niños y niñas de 5 a 11 años, residentes en la ciudad de Clorinda, que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 27 de octubre inclusive.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, brindó detalles acerca de los establecimientos educativos y deportivos que oficiarán como vacunatorios para llevar adelante esta tarea sanitaria.

Los mismos son la EPEP F. N°17, la EPEP N°195, la Escuela Especial N°2, la EPEP N°397, la EPEP N°410, la EPEP N°454, la EPEP N°21 y el club Argentinos del Norte.

Los menores deberán asistir en el horario de 8 a 13 horas, acompañados por sus padres o tutores, con su DNI y el certificado de vacunación donde conste la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

Ante cualquier duda, se puede consultar a consultavacunacovid@formosa.gob.ar

CLORINDA: MAYORES DE 50 RECIBIERON TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Este miércoles 17, en la ciudad de Clorinda se llevó a cabo una nueva jornada de inmunización contra el coronavirus. En esta oportunidad, adultos de 50 años en adelante recibieron la tercera dosis de la vacuna.

Los clorindenses que estuvieron alcanzados fueron los que completaron su esquema con la primera y la segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y transcurrieron 28 días de la segunda inoculación.

Para aplicar la dosis adicional, en este caso AstraZeneca, fueron habilitados ocho centros vacunatorios: EPEP F. N° 17, la EPEP N° 195, la Escuela Especial N° 2, la EPEP N° 397, la EPEP N° 410, la EPEP N° 454, la EPEP N° 21 y el Club Argentinos del Norte.

En ese marco, el doctor Daniel González, director del Distrito XII de Clorinda, destacó que desde tempranas horas los adultos mayores de 50 acudieron a aplicarse la tercera dosis de la vacuna.

En diálogo con AGENFOR, el facultativo recordó que tras la visita a Clorinda de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quedó habilitado el vacunatorio fijo del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”, donde de 8 a 20 horas se aplican las dosis de las vacunas.

A su vez, agregó que “las personas que posean las dos dosis de cualquier vacuna pueden recibir –y lo van a hacer- como tercera dosis la vacuna AstraZeneca”.

Del mismo modo, en declaraciones recogidas por esta Agencia, la enfermera del hospital local, Blanca González, destacó: “Estoy muy emocionada porque esperábamos con mucha emoción esta tercera dosis y gracias a Dios se concretó con una masiva concurrencia de la gente”.

“Hubo una muy buena respuesta por parte de los clorindenses, así que todo el personal de salud está muy contento. Es un sueño hecho realidad, porque se hablaba de la tercera dosis y no pensábamos que tan pronto nos iba a llegar. Es otro gran logro del Gobierno provincial, que agradecemos muchísimo”, acentuó por último.

HOY JUEVES ARRANCAN LOS CURSOS PARA FORMAR NUEVOS ÁRBITROS

Juan Figueira es árbitro de la ciudad de Clorinda y actualmente está cursando la carrera de instructor nacional, en la mañana del miércoles dialogo con este medio para difundir el inicio del curso para formar nuevos árbitros que arranca hoy jueves.

El objetivo es retomar la escuela de árbitros en Clorinda para poder renovar y sacar personas jóvenes y capaces para este futbol de Clorinda que esta carente de árbitros.

La convocatoria es abierta para personas de 16 años en adelante, tanto hombres como mujeres, tenemos varios inscriptos para arrancar el día de hoy en la Liga Clorindense de Futbol a partir de las 20hs y todos los que quieran sumarse el jueves que viene o las próximas clases serán bienvenidos, queremos aplicar un sistema de trabajo para poder adaptar a todos y sacar la mayor cantidad de árbitros para el futbol.

El curso será dirigido por Bonifacio López quien es instructor nacional y el total apoyo de árbitros y dirigentes, simplemente deben acercar una fotocopia del DNI, para más información pueden comunicarse al 3718 456979” manifestó Figueira. Vale recordar que la duración de este curso es de tres años, pero a medida que vayan avanzando podrán ir teniendo algunos partidos en divisiones inferiores para ganar experiencia, tener práctica y eso será remunerado.