Día: 13 de noviembre de 2021

PUSIERON A PRUEBA NUEVO SISTEMA LUMINICO DE LA AVENIDA MARANA

Se trata de una nueva obra de infraestructura que se da inicio en calle Italia, y se extiende hasta la calle Entre Ríos ya en el barrio 25 de Mayo.

Para la prueba del moderno sistema lumínico se llegó hasta el lugar el Intendente de Clorinda Manuel Celauro, quien llegó acompañado del Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza y el Diputado Provincial Alejandro Navas. 

La prueba realizada movilizó a todo ese sector por lo importante y estratégico de esta obra en ese lugar, el cual lleva tranquilidad y seguridad a los vecinos.

LA MUNICIPALIDAD DE LA CLORINDA, A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PROSIGUE CON EL PROGRAMA DE TRABAJOS EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.

El Secretario de Obras Publicas, Fabián Vázquez, explico: “que se iniciaron los trabajos de arreglo en el techo del playón de las 300 viviendas, de la misma manera se está trabajando en el playón del Porteño Norte que también fue castigado por las tormentas.

Otras de las obras que se va comenzar es la de la escuela 302 donde ya se comenzó a demoler la estructura para que se dé inicio la construcción.

Realmente estamos cerrando una semana con mucho trabajo, hay cuatro equipos trabajando intensamente, hay cuatro motoniveladoras en distintos puntos de la ciudad, uno está en el barrio Toba sobre la calle EE.UU, calle México donde se está enripiando todo el sector, otro equipo en el barrio Cooperativa donde se está cerrando todo el cuadrante, se colocaron los tubos en cada esquina, se trabajo con los desagües pertinentes, además de los trabajos de ripio en cada una de las arterias habilitadas.

También tenemos otro equipo en el barrio Itati sobre la calle La Rioja realizamos 300 metros de ripio se culmino hoy y se prosigue en el barrio 1 de Mayo donde se está culminando con el recupero de calles.

Por último, el Secretario de Obras Publicas agrego que prosiguen los trabajos en el paseo costanero, se está limpiando todo el sector para poder habilitar el sector para el día domingo, ya se coloco la iluminación que llevara este sector del paseo costanero.

ELECCIONES GENERALES: HABRÁ 306 CENTROS DE VOTACIÓN CON 1441 MESAS HABILITADAS

En su carácter de comandante electoral, Coronel Gabriel Jorge De Senzi, jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, brindó detalles acerca de la custodia y seguridad del acto comicial de este domingo 14 de noviembre.

En diálogo con Agenfor precisó que entre este sábado 13 y domingo 14, día de las elecciones, se estarán moviendo más de 2000 efectivos y 200 vehículos de las fuerzas, para tomar bajo control cada escuela donde se realizará el proceso electoral.

Informó que el material es decir urnas y kit electoral, ya fueron preposicionados en el interior de Formosa, a través del Correo Argentino, en sus distintas sucursales para que permanezcan en cercanía de cada escuela.

De Senzi señaló que se votará en 306 establecimientos educativos que se corresponde con 1441 mesas, en donde las escuelas más grandes tienen hasta ocho mesas, en tanto que algunas del interior, por su capacidad, tienen hasta cuatro.

Además, en cuanto a los protocolos por la pandemia del COVID19, expuso que continúa siendo obligatorio asistir con barbijo correctamente colocado, respetar la distancia social. En los locales sabrá Facilitadores Sanitarios al igual que las PASO, que tendrán a su cargo que se cumplan estas medidas, como también la organización de las filas y accesos.

Pero agregó que, se ha flexibilizado el sistema en comparación a las PASO, por esto el Juez Federal con competencia electoral, Pablo Morán del Juzgado Nº 1 dictó una serie de normas que permiten a las personas realizar filas dentro de la escuela frente a cada mesa, teniendo en cuenta también que para el día de las elecciones está previsto lluvia.

Seguridad del acto comicial

Respecto al despliegue de seguridad hizo saber que participan el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la provincia de Formosa.

Y subrayó que para este trabajo coordinado las distintas fuerzas se han distribuido quedando el Este de la provincia a cargos efectivos del Ejército Argentino, mientras que en el Centro y Oeste, por su mayor despliegue y proximidad estará la Gendarmería Nacional.

Además, en el exterior de todas las escuelas la seguridad será responsabilidad de la Policía de la provincia, remarcó.

Sobre el puesto del Comando del Distrito Electoral informó que se encontrará en el RIM Nº29 integrándose por efectivos del ejército y oficiales de enlace de cada fuerza.

A su vez precisó que en la Isla Buey Muerto y en la Isla Pando, la Prefectura Naval cubrirá la seguridad de cada una, ya que el acceso es por río, complementándose con efectivos de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Finalmente resaltó que, el día domingo terminado el horario de votación, las actas con los resultados son llevadas de manera custodiada a las sucursales electrónicas digitales que funcionan en el Correo Argentino de cada localidad, para realizar el escrutinio provisorio.

Luego el material  de urnas, a través de once caminos distintos de recolección que pasa por cada pueblo de la provincia, será trasladado hasta la Escuela Nº 66 de la ciudad de Formosa donde se realiza el escrutinio definitivo, explicó sobre la logística.

EL RECTOR DE LA INSTITUTO TECNICO SAN JOSE RICARDO ORTIZ RECORDO EL DIA DE LAS ESCUELAS TECNICAS QUE SE CONMEMORA EL DIA 15 DE NOVIMBRE.

Cada 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Educación Técnica es un pilar básico en nuestro país y en el mundo, capacitando a los alumnos en nuevas tecnologías y promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas con la investigación, la extensión científica y tecnológica.

El Profesor Néstor Ricardo Ortiz rector del Instituto Técnico San José, comento a este medio sobre la importancia y los beneficios de la educación técnica en el mundo del trabajo, porque la parte técnica siempre determina que vas hacer, cuál es tu objetivo y una vez que sabes se comienza a proyectar y se adquiere experiencia lo que se llama procedimiento en técnica y a través de estos procedimientos se evalúa lo que estás haciendo y si lograste el objetivo uno se siente satisfecho.

En referencia a las actividades, decidimos realizar el día viernes el acto ya que el día lunes no tendremos actividad a eso hay que sumarle que el domingo tenemos elecciones, hay muchas actividades que se van sumando y acortando y los tiempos son muy cortos, recién en agosto comenzamos con burbujas y hace un mes que estamos todos juntos, hay una alegría por parte de los chicos a pesar de cada uno con los conocimientos que se les dio a través de la parte virtual ahora lo están practicando y se nos armo un grupo dividido porque algunos llegaron y otros no llegaron, pero de todas maneras la exposición de los chicos fue todo un éxito.