Día: 5 de noviembre de 2021

EL GOBERNADOR INSFRÁN PRORROGÓ EL SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD DE FORMOSA

El gobernador Gildo Insfrán firmó junto al intendente capitalino Jorge Jofré una addenda al acuerdo realizado en enero de 2019 para prorrogar el subsidio provincial al precio del boleto del transporte público urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa hasta el 31 de enero de 2022. 

“Esta decisión del Gobierno significa dar continuidad a la medida implementada para compensar, en parte, la quita del subsidio al transporte público realizada por la gestión de Mauricio Macri, que impactó en el precio de los boletos”, expresó el primer mandatario provincial, según recabó AGENFOR

Además, precisó que esta asistencia compensatoria, otorgada por el Estado provincial al Municipio, “alcanza los $20 millones mensuales”, beneficiando directamente a los miles de usuarios de este servicio en la ciudad capital.

CANIZA RECONOCIÓ LABOR DE LOS EMPLEADOS DEL PODER LEGISLATIVO

El  lunes próximo se conmemora el día del empleado municipal y, por tal motivo como lo viene haciendo en su gestión, Ariel Caniza, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, estuvo realizando un reconocimiento a los miembros del Poder Legislativo. 

Fue una ceremonia sencilla en la que primeramente procedió a la entrega de plaquetas a empleados con 25 años de servicio, tales los casos de Adrián Gómez, Luisa Estela Gómez y Mauricio Mastropaolo. 

Seguidamente procedió a la entrega simbólica de indumentarias para cada una de las áreas consistente en calzados, remeras, chombas, camisas, pantalones largos, pantalones de vestir, pilotines, todos de primera marca.

“Es una política administrativa desde mi gestión el poder brindarle al empleado todo lo necesario para realizar su trabajo de la mejor manera, pero además la indumentaria y uniformes tienen la finalidad de hacer que estén debidamente identificados pero además que no incurran en gastos para vestirse a la hora de trabajar” dijo Caniza,  agregando que: “No podemos dejar pasar por alto que tenemos un grupo de empleados que se jubilaron no hace mucho tiempo y ellos están siempre con nosotros , y ni hablar del recuerdo de aquellos empleados que, producto de la pandemia ya no están, ya que siempre hubo solidaridad de parte de todos en la institución y como no acordarnos de cada uno de ellos” sentenció.

ENTREGAN BOLSONES SALUDABLES EN EL ASENTAMIENTO AGUA POTABLE

El Centro Experimental ubicado en el Km 5 que está a cargo del municipio clorindense, comenzó a dejar sus primeros resultados respecto a la producción que se fue generando en dicho espacio.

Vale recordar  que todo se puso a prueba para que, a partir de eso se, incentive a mas productores con más semillas y ramas para armar sus pequeños emprendimientos familiares y que posteriormente los puedan comercializar.

 En la mañana de este viernes, Ariel Caniza, Presidente del Concejo Deliberante junto a Isaac Villamayor Vicepresidente del HCD, la Concejal Mónica Acosta, el Subsecretario de la Producción Jorge Ramos y el responsable de la Dirección de Asuntos Agropecuarios Isaac Villamayor padre, fueron los encargados de informar de que esta se trata la primera producción que sale y que fue entregada de manera gratuita a familias del asentamiento Agua Potable.

Se formaron bolsones saludables que cuentan con 11 productos como lechuga, acelga, repollo, perejil, cebollita, rúcula, zapallito en tronco, rabanito, remolacha, achicoria y cebollita de verdeo, que fueron fraccionados en partes iguales para ser entregados en el lugar antes mencionado estando también en la entrega la Sra. Elena Barrios, referente social y activa colaboradora comunitaria. 

“Esto es producto del trabajo de empleados municipales que llega a familias clorindenses de manera gratuita,  de una producción local que demuestra mediante su calidad el tipo de semillas que también están llegando a los productores por medio del área municipal, del INTA y el Ministerio de la Producción de la provincia de Formosa.

“Estas pruebas permiten inclusive mejorar y ampliar la producción para seguir llegando a más familias” dijo el Vicepresidente Isaac Villamayor.

EL CANDIDATO A CONCEJAL ARIEL CANIZA POR EL OFICIALISMO CLORINDENSE ESTUVO VISITANDO EL BARRIO DE RIACHO NEGRO.

El candidato a concejal en primer lugar por el oficialismo clorindense, Ariel Caniza quien acompaña el equipo que encabeza el actual Intendente Manuel Celauro, estuvo visitando los estudios de Fm Sensación 90.3 para comentar como estan trabajando en esta última semana de campaña que les queda camino a las elecciones del 14 de noviembre.

“El dia jueves, ya con las boletas en mano estuvimos visitando a los vecinos de la ciudad para comentarles como se está trabajando en el municipio y porque queremos que el concejo continúe colaborando con este modelo de ciudad, nos acercamos hasta el barrio de Riacho Negro donde nos interiorizamos de las necesidades del barrio para poder ayudar teniendo en cuenta que es un barrio que esta a 15km de Clorinda, es por eso que la idea es poder gestionar para que una oficina del PAMI se pueda instalar en el barrio y los vecinos puedan gestionar en el lugar, asi como también el area de Desarrollo Social y Acción Social, ya que contamos con centro de atencion municipal en el barrio”.

Realmente, los vecinos en el barrio Riacho Negro estan muy agradecidos por los trabajos municipales que se llevan adelante en el sector, todas las cuadras estan enripiadas, cuentan con una plaza nueva, tenemos un proyecto de iluminacion para el barrio que se va realizar como lo hemos realizado en varios sectores dentro de la ciudad de Clorinda dia a dia y mes a mes, porque nuestro mandato no se termina el 14 de noviembre, todo lo contrario el dia 15 noviembre seguiremos con mas compromisos y con mas esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los clorindenses, aseguro Caniza.

Caniza, agrego que es necesario que el concejo siga apoyando al ejecutivo en todos los sentidos, porque este año hemos logrado aumentar el 52% de los haberes del empleado municipal, hemos aumentado el cien por cien de las asignaciones familiares, esto demuestra que al empleado municipal se lo tiene en cuenta, si bien quedan muchas cosas por realizar, por eso digo que el trabajo no termina el 14 de noviembre, sino que al contrario comenzamos con mas acciones y mas actividades, entre esas actividades tenemos previsto lanzar 11 cursos de oficio para toda la gente, son cursos que se dictaran en espacios municipales. 

Por otro lado, Caniza adelante que se está trabajando para lo que será el año turístico y cultural con las actividades de festivales o eventos para el año 2022, entre esta el tradicional “Vivi tu verano en Clorinda” y tres festivales grandes para la ciudad.

Nosotros queremos transmitir a la ciudadanía el esfuerzo que nosotros realizamos para tener la ciudad que tenemos, es por eso que salimos a charlar con el vecino para que sepan lo que se realiza en el concejo deliberante por dentro del concejo se define también el modelo de ciudad.

Por último, Caniza se dirigió al electorado y dijo: “somos un equipo político que apoya el crecimiento de la ciudad y apostamos al modelo de ciudad inclusiva, cultural, deportiva, recreativa, apostamos a un modelo de ciudad por mas iluminacion, ripio, pavimento, dentro del presupuesto 2022 está  estipulado el proyecto del campus universitario, entre otras obras muy grandes para la ciudad, es por eso que pedimos el acompañamiento al vecino para seguir trabajando y lograr ese modelo de ciudad que venimos construyendo”.

QUEDO HABILITADA LA 2° ETAPA DE LA LUMINACA SOBRE LA CALLE MENDOZA.

El Director de Obras Eléctricas Eugenio Norgeot, en contacto telefonico con este medio comento que quedo habilitado el segundo tramo de la luminica sobre la calle Mendoza, ya esta lista esperando que se inicie la pavimentacion despues de las elecciones.

 ILUMINACIÓN DE LA AVENIDA MARANA DESDE ITALIA HASTA BARRERA 

Por otro lado, Norgeort comento que se está trabajando intensamente con la obra de iluminación de la avenida Marana desde Italia hasta lo que es la barrera de contención hídrica, con esta obra se busca completar la iluminación de esta importante arteria y con ello brindar mayor seguridad a los vecinos en general. 

Ya se realizaron los pozos y la colocacion de columnas, las mismas son con doble brazo para contar con lumínica en ambas manos de esta ancha arteria, se estima que los trabajos se culmine antes del fin de semana o de todas maneras el dia martes. Luego tenemos que continuar con los trabajos de iluminacion en el barrio Riacho Negro y culminamos los trabajos en ese sector y volvemos a la ciudad de Clorinda para iniciar la colocacion de las luces navideñas como es costumbre todos los años.

ACTIVAN SEGUNDO TRAMO DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CALLE MENDOZA

En la noche de este jueves, el Intendente municipal, Manuel Celauro, junto al Pte. del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, el Diputado provincial, Alejandro Navas, otros miembros de su gabinete, dirigentes barriales y vecinos del lugar, dejo habilitado el segundo tramo del alumbrado público sobre calle Mendoza de esta ciudad. 

La primera etapa comprendida entre la colectora Porfirio Costadoni, hasta la avenida Roque Sáenz Peña y ahora se dejó activa la lumínica del segundo tramo de esta artería, desde avenida Roque Sáenz Peña hasta la barrera contra inundaciones. 

Vale recordar que la calle Mendoza, se encuentra dentro del plan de pavimentación, oportunamente acordado entre el municipio de Clorinda y el gobierno de la provincia de Formosa.

RICARDO OMAR GIMENEZ: “ESTAMOS MUY CONFIADOS PORQUE CREEMOS QUE LA CIUDADANIA DE CLORINDA VA VOTAR A CONCIENCIA”

Ricardo Omar Giménez, visito los estudios de Fm Sensación 90.3 para hablar sobre las acciones que se llevan adelante en esta campaña, hay que recordar que un grupo de Mujeres y Hombres tomaron la decisión de participar en las elecciones generales del 14 de noviembre de 2021 acompañando la Candidatura a Diputado Nacional de Fernando Carbajal y la lista de Diputados Provinciales que encabeza José Blasich y en segundo lugar Rosa María González Bareiro de la Ciudad de Clorinda.

Estamos muy confiados porque más que nunca nosotros creemos que la ciudadanía va votar a conciencia, es una cuestión que va más allá de los colores políticos donde hay que dejar de lado el fanatismo el partidismo y entender que necesitamos buscar el equilibrio del poder, porque cuando el poder ejecutivo avanza sobre el legislativo o el poder judicial se produce las distorsiones en el sistema democrático, por eso nosotros pedimos que la ciudadanía nos de ese voto de confianza para poder asegurarles ese control de gestión que es necesario para cuidar los bienes y los patrimonios de todos los clorindenses y para que todas las obras que se ejecuten tengan un precio real que sean de licitaciones transparentes y donde nosotros también vamos a estar presentando obras necesarios para la ciudad.

El electorado tiene que tener en cuenta para este 14 de noviembre que es fundamental a través de su voto busque el equilibrio del poder, mas aun en este caso de elecciones legislativas. Nosotros aspiramos desde el seno del concejo ser desde nuestra función, ser contralor de todo lo que implique el ejecutivo municipal.  La idea es que podamos presentar nuestros propios proyectos desde nuestra banca como ya lo hicimos en el momento que fui candidato a diputado provincial.

Entre mis proyectos para presentar si es que llego al concejo deliberante, esta lo que llamamos el centro  de día, que consiste en poder dejar a nuestro abuelitos en estos centros de día  dentro de un horario determinado, lugar donde tendrán la posibilidad de fomentar la amistad, realizar actividades recreativas, deportivas, ser atendidos por profesionales entre otras cosas, es algo muy necesario para la ciudad de Clorinda, de la misma manera queremos hacer foco en la atención para las personas con discapacidad.

Nosotros necesitamos una ciudad más inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos, donde la salud y la educación sea para todos los sectores, hay cosas muy importantes en la parte salud como ser la parte de diálisis del hospital Clorinda que no hace mucho dejo de funcionar, se termino el contrato con una fundación y no se renovó, el servicio paso a un consultorio privado, y es ahí donde queremos apuntar porque es algo muy esencial para la ciudad, tenemos que reforzar estas cuestiones, como así también gestionar para que el vecino pueda recibir los medicamentos del IASEP, entre otras cosas.

Aspiramos a representar a miles de Ciudadanos presentando proyectos que beneficien a la Comunidad sin distinción de sectores políticos y seremos la voz en el Concejo Deliberante de tantas Personas que no tienen la posibilidad que sus reclamos sean escuchados.

Desde nuestra Banca defenderemos que los derechos y garantías constitucionales de nuestra población sean respetados.

Es nuestra intención realizar una oposición constructiva y estaremos bregando por la transparencia en el manejo de los fondos públicos que pertenecen a todos los ciudadanos.

Es necesario ejercer la función pública con honestidad y vocación de servicio y debemos poner en práctica valores que la sociedad reclama a su dirigencia política. 

Conocemos la realidad de nuestra Comunidad y estamos convencidos que merecemos vivir un presente y un futuro mejor. Le pedimos a Dios que nos bendiga a colaborar a construir una sociedad más justa y solidaria.