Día: 29 de octubre de 2021

INSFRÁN ANUNCIÓ VACUNACIÓN A NIÑOS MENORES DE 11 AÑOS Y SEGUNDAS DOSIS PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS EN 13 LOCALIDADES

Además, podrán inmunizarse todas las personas mayores de 18 años que aún no se hayan aplicado ninguna vacuna.

Este jueves al mediodía, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció nuevas jornadas de vacunación para niños y niñas menores de 11 años; y segundas dosis a adultos y adolescentes en 13 diferentes localidades del territorio formoseño.

Es así que, el sábado 30 en Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso y Los Matacos estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y Covishield quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 1 de octubre.

También recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 8 de octubre inclusive. 

Esta importante tarea sanitaria continuará en las mismas localidades el día domingo 31 de octubre, recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años, como así también podrán asistir para completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el 1 de octubre o Pfizer hasta el 8 de octubre inclusive.

Asimismo, en esta misma jornada del domingo, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

CANIZA ACOMPAÑO A VECINOS DE RIACHO NEGRO Y ENTREGO ELEMENTOS DEPORTIVOS

Hace unos días se comenzó a trabajar en la colocación de nuevos juegos para chicos y equipos de gimnasia para jóvenes y adultos del barrio Riacho Negro, esa tarea ya fue concluida y está utilizándose en beneficio de tantos vecinos de ese barrio. En horas de la tarde el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, estuvo visitando a los vecinos de ese sector de la ciudad y reuniéndose con el delegado Juan Franco, recorrieron la plaza verificando inclusive algunas cuestiones más que pueden ser necesarias para mejorar las condiciones de ese espacio público con vistas a lo que se viene ya que hay actividades importantes programadas para las próximas semanas e inclusive el verano.

la presencia de Caniza sirvió además para entregar unos elementos deportivos que había comprometido en una visita anterior, pelotas de vóley y futbol y también redes de vóley, en charla con vecinos el edil y candidato a la reelección expresó “ustedes como vecinos saben y son conscientes que esto no es meramente electoral, estamos presentes cada día del año, acompañando en todo momento, y nuestro trabajo y compromiso con el vecino no termina el 14 de noviembre, al día siguiente debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo desde que estamos al frente del municipio, por eso ya estamos programando trabajos y actividades que se vienen para las próximas semanas siempre para cada vecino de toda la ciudad”. 

Juan Franco por su parte resaltó que además de esta presencia con el compromiso de esos elementos deportivos también aprovecharon y realizaron entrega de herramientas para el personal municipal, sumaron cinco nuevas motoguadañas y una sierra telescópica con brazo extensivo, todo para ser utilizado por el equipo de trabajo de esa delegación. 

ABRAHAM SKIERKIER REFUERZA LA CAMPAÑA CON EL RECORRIDO EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.

El candidato a concejal por el radicalismo local el ex diputado provincial mandato cumplido Abraham Skierkier en nota con nuestro medio se refirió a como se encuentra trabajando en esta ya segunda semana de su campaña con miras a las elecciones de noviembre.

De visita en los estudios de Fm Sensación 90.3, el Candidato a Concejal por el radicalismo local, Abraham Skierkier, dijo que continúan trabajando para la campaña recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, estuvimos en el barrio 25 de Mayo, en el Porteño, en el barrio 1 de Mayo y realmente estamos muy sorprendidos por el recibimiento de todos los vecinos, ya estamos en los tramos finales donde la gente empieza a tomar decisiones políticas, pero tenemos el concepto claro que la gente que le voto a Neme y a Carabajal no va cambiar su voto, porque no le gusta el gobierno actual y va seguir la misma línea. A eso tenemos que sumarle que en Clorinda no hay mucho corte de boleta, es muy difícil que eso ocurra pero bueno creemos que la oposición va hacer una muy buena elección, creo que va andar por los últimos valores que obtuvimos, y en la parte de concejal puedo decir que me tengo mucha fe porque el vecino me lo hace saber en todas las recorridas por los barrios.

Vale aclarar a la gente, que si nosotros llegamos al concejo deliberante nuestro voto no será decisivo, segundo cuando se presenten proyectos con beneficio para la ciudad y lo consulte con mi equipo del partido va salir con una posición firme de todos, nosotros queremos que todos los proyectos sean transparentes y que sea beneficioso para la ciudad de Clorinda.

ENTREGAN SUBSIDIOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EMPLEO

En lo que fuera la gestión del Presidente Mauricio Macri lamentablemente se pararon varios programas que estaban destinados a ayudas a decenas de jóvenes emprendedores que tenían un proyecto encaminado y que mediante cursos que bajan desde la Dirección de Servicios de empleo serian canalizados, con la actual gestión presidencial se lograron encaminar aquellos proyectos que estuvieron detenidos y que algunos de esos jóvenes emprendedores pudieran continuar esa intención de crecer mediante capacitaciones y apoyo de parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Este jueves en horas de la mañana se procedió a la entrega de certificados de finalización de los cursos y la entrega de subsidios para seis jóvenes de nuestra ciudad que lograron concluir todo esto. El programa denominado PEI, Programa de Empleo Independiente le permite a emprendedores contar con un dinero que los refuerza en ese proyecto que tienen.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza en compañía del Subsecretario de Producción, Jorge Ramos y la Directora de Empleo Nadia Jara fueron los encargados de hacer entrega de los certificados y subsidios a estas personas que concluyeron la etapa, Caniza manifestó que se trataban de más personas que estaban incluidas pero que este grupo logro terminar y superar las distintas etapas, y supieron tener constancia y paciencia para llegar a la meta, agregó que a lo largo de la capacitación recibieron una beca mediante la cual podían hacer frente a los gastos que podía involucrar el estar llevando adelante estas capacitaciones que consistían en cómo manejarse con las facturaciones y rendiciones pertinentes ante esta alternativa que les brinda acceder a un monto de dinero para avanzar con sus proyectos de microemprendedores.

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN LLEVO ADELANTE MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS FRENTE A LAS GRANDES EMPRESAS MONOPÓLICAS DE ALIMENTOS.

La Referente del Frente Popular Darío Santillán que responde al MTD en la ciudad de Clorinda, Romina Zorrilla en contacto telefónico con este medio, comento que la organización Frente Popular Dario Santillan que responde al MTD, una de las primeras organizaciones es la que se movilizo el día jueves en todo el país incluyendo  la ciudad de Clorinda.

Mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país va a terminar el año en la pobreza. 

Millones de familias argentinas padecen hambre o se alimentan mal. Millones de niños y niñas condenadxs a crecer como nuevas generaciones de pobres, asisten a nuestros comedores comunitarios porque por sus propios medios no acceden a un plato de comida. 

Son ese puñado de empresas las que nos obligan a pagar los alimentos cada vez más caros, porque en nombre de una supuesta expectativa inflacionaria, que no se distingue de lo que en verdad es su deliberada decisión como monopolios, se dedican a especular con los precios para maximizar sus ganancias. Y las maximizan mucho más allá de los niveles promedio de utilidad de cualquier otra empresa semejante en el mundo, lo que genera un espiral inflacionario dejando siempre detrás los salarios

En esta jornada nacional de lucha, nos dirigiremos entonces a las plantas industriales de las más importantes empresas monopólicas del rubro alimenticio, exigiendo la baja de los precios, la creación de puestos de trabajo en esas empresas para dar trabajo a los desocupados, y también para levantar en alto la bandera de la reducción de la jornada de trabajo: trabajar 6 horas, para trabajar todos, sin bajar los sueldos, y con todos los derechos.

Como parte de su política blanda frente a los grandes consorcios empresariales, en lo que a empresas alimenticias concierne, el gobierno nacional propone una medida insuficiente y tardía de congelamiento de precios, retrotrayendo al 1 de octubre el precio de los alimentos. Las empresas, que se pintan la cara envalentonadas para pararse ante el gobierno, y que ya le han tomado el tiempo a sus políticas timoratas, ya se habían apurado a remarcar los precios para prepararse con anterioridad! Para cuando el congelamiento se aplica, y si es que lo cumplen, las empresas alimenticias ya han sacado ventaja nuevamente, e inflado otra vez sus ganancias, como siempre a nuestra costa. 

• ¡Exigimos la baja de precios en los alimentos!

• Reducción de la jornada laboral: trabajar 6 horas, para trabajar todos, sin bajar los sueldos, y con todos los derechos.

• Controles reales y efectivos en las grandes cadenas de comercialización, para garantizar que el producto que llega a las familias sea a un precio accesible, en relación con el ingreso del salario mínimo vital y móvil. Controles estrictos en todos los órdenes de la cadena de producción, distribución y comercialización final

• Nacionalización del comercio exterior y la banca.

• Políticas impositivas progresivas. Que los que concentran la riqueza del país, quienes más ganan, paguen más.

• Ley de acceso a tierras para la producción agrícola de alimentos sanos y saludables para nuestro pueblo. Créditos hipotecarios accesibles para acceder a la tierra.

• Alimento y trabajo digno para el pueblo: Acceso a tierras rurales para la producción agrícola y lotes urbanos para la creación de polos productivos y unidades productivas diversas.

• Programas para el aumento real del empleo, plan de obras públicas y construcción masiva de viviendas para acabar con el déficit habitacional. Que las miles de hectáreas ociosas en manos de terratenientes y empresarios se destinen a la producción familiar y a la construcción de viviendas dignas y populares para las millones de familias sin viviendas.  

• Urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria.  

*BAJEN LOS PRECIOS, TRABAJO Y ALIMENTOS PARA EL PUEBLO*

FRONTERAS: SE FORMALIZÓ LA APERTURA DE PASO DE LOS LIBRES COMO “CORREDOR SEGURO”

El Gobierno formalizó este miércoles la apertura como «corredor seguro» del paso fronterizo Paso de los Libres (Corrientes) – Uruguayana (Brasil), en continuidad con las medidas destinadas a flexibilizar las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Mediante la Decisión Administrativa 1040/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se dio luz verde a esta apertura de otro paso fronterizo.

La medida era reclamada por el gobernador correntino Gustavo Valdés, que también solicitó que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui (con Brasil).

De esta manera, Corrientes comenzará a recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes mientras que desde el 1 de noviembre se habilitará el ingreso de turistas de todos los países, con esquema de vacunación completo.

«Autorízase, a partir del 27 de octubre, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres (Argentina) – Uruguayana (Brasil), de la Provincia de Corrientes, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha», se indicó en la normativa.

Además se aprobó «el Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

 La decisión administrativa fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales.

Como en los otros corredores seguros aprobados por el Gobierno, las personas podrán ingresar al país con doble vacunación, PCR y test rápido, entre otras exigencias.

El Gobierno analiza los términos para incluir como corredores seguros a los aeropuertos de Rosario y de Salta así como también los cruces limítrofes Paso de Sico (a Chile) y el Centro de Frontera Salvador Mazza – Yacuiba (a Bolivia).

Hasta el momento fueron habilitados como corredores seguros los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego) y Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán).

También fueron autorizados el paso mendocino Cristo Redentor (a Chile), el jujeño La Quiaca-Villazón (a Bolivia) y el misionero Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira (a Brasil).

La medida también alcanzó a los puentes misioneros Tancredo Neves (Iguazú/Foz, con Brasil) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, con Paraguay) y el entrerriano Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Concordia-Salto, con Uruguay).

La lista completa con los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

Estas aperturas se dan como parte de proceso de flexibilización de la política sanitaria implementado en las últimas semanas, que incluyó la reapertura gradual de fronteras a partir del 1 de octubre, inicialmente para extranjeros de países limítrofes, y, a partir del próximo 1 de noviembre, para extranjeros de cualquier otro país.

ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – FERRETERÍA – PLOMERÍA – PINTURAS – HERRAMIENTAS – ARTÍCULOS PARA EL HOGAR – ARTÍCULOS DE JARDINERÍA Y DE REFRIGERACIÓN / DIRECCIÓN: Buenos Aires 1154 / TELEFONO: 3718-421809

INSFRÁN FIRMÓ CONVENIOS CON NACIÓN PARA IMPULSAR LA OBRA PÚBLICA EN LA PROVINCIA

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán fue recibido este miércoles por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur en su despacho de Casa Rosada para firmar una serie de convenios destinados a realizar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia.

Acompañadas por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro del Interior Eduardo De Pedro las autoridades firmaron tres acuerdos que permitirán llevar a cabo obras en rutas nacionales así como el desarrollo de proyectos para construir plantas potabilizadoras y acueductos.

Los proyectos firmados implican el “Proyecto y la construcción de la autovía sobre ruta nacional N°11, en el tramo empalme Ruta Nacional N° 81 – límite con Paraguay”; también la “Construcción de acueducto de agua cruda y plantas potabilizadoras en Lavalle, Riacho de Oro y Subteniente Perín, en el Departamento Patiño”. Y el tercer convenio es para la “Obra de protección de márgenes en la zona de toma planta potabilizadora” de la ciudad de Formosa.

“Además hablamos sobre la instrumentación de los acuerdos de precios, un programa federal que beneficiará a miles de familias formoseñas” precisó Insfrán al término de la reunión.

 “Tengo la instrucción del presidente de la Nación de trabajar junto a las provincias para generar empleo a lo largo y ancho del país, respetando la geografía, la diversidad y la idiosincrasia de cada región” y destacó que “son este tipo de proyectos federales los que cierran brechas y permiten que haya más oportunidades” señaló Manzur por su parte.

En tanto el ministro Katopodis señaló: “Vinimos a construir una Argentina federal y estas obras reflejan el trabajo del Gobierno Nacional y de la Provincia para que Formosa se siga desarrollando, con obras viales y también con aquellas que le cambian la calidad de vida a las y los formoseños”.