Día: 16 de octubre de 2021

EL GOBERNADOR INSFRÁN ENTREGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS CAPITALINAS

Este sábado 16 de octubre, desde las 8.30 horas, en el Estadio Cincuentenario, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, entregará títulos de propiedad de terrenos y viviendas a familias capitalinas.

En esta ocasión, será el turno de más de 500 familias residentes en distintos barrios de la ciudad capital.

En un acto de estricta justicia social, el primer mandatario a través de su palabra empeñada, concretará el sueño de la casa propia a otro gran sector de la sociedad formoseña.

Entrega de títulos (foto de archivo-2019)

DESMIENTEN CATEGÓRICAMENTE RUMORES “MALINTENCIONADOS CON FINES POLÍTICOS” RESPECTO A GUARDIAS MÉDICAS

En las últimas horas comenzó a circular de forma mal intencionada un falso rumor respecto a que después de las elecciones el Gobierno de Formosa reduciría las guardias de los profesionales médicos afectando el trabajo de los mismos, rumor que desde la cartera de salud desmintieron categóricamente al mismo tiempo que dejaron entrever que se trata “de una campaña maliciosa y malintencionada con fines políticos”.

La Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) consultó respecto a este tema al ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. Aníbal Gómez, quien dijo que  “tuvimos conocimiento de rumores con respecto al tema de reducción de guardias, posterior a la pandemia y las elecciones, lo cual queremos desmentir en forma categórica y rotunda, ya que se trata de una información tendenciosa y malintencionada, no teniendo duda que detrás de esto hay toda una intencionalidad política por parte de la oposición, ya que llamativamente muchos personajes cercanos a otros partidos fueron los encargados de difundir, por distintas vías, esta falsa información”.

“Queremos llevar tranquilidad que no solo no se van a reducir las guardias, ni ahora ni después de las elecciones, sino que de acuerdo a las políticas que históricamente mantuvo el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, seguramente la demanda crecerá, ya que prácticamente, el gobernador viene inaugurando varias obras por día, y muchas de ellas seguramente corresponderá al ámbito de la salud; por lo tanto, no solamente son falsos los rumores que están circulando, sino que al contrario, Formosa sigue creciendo permanentemente en infraestructura en el sistema de salud provincial que a la vez requiere más profesionales en el área”.

RICARDO OMAR GIMENEZ ENCABEZA LA LISTA DE CONCEJALES ACOMPAÑANDO LA CANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL DE FERNANDO CARBAJAL Y LA LISTA DE DIPUTADOS PROVINCIALES DE JOSE BLASICH.

Ricardo Omar Giménez, visito los estudios de Fm Sensación 90.3 para hacer oficial su candidatura que junto a un importante equipo de Mujeres y Hombres tomaron la decisión de participar en las elecciones generales del 14 de noviembre de 2021 acompañando la Candidatura a Diputado Nacional de Fernando Carbajal y la lista de Diputados Provinciales que encabeza José Blasich y en segundo lugar Rosa María González Bareiro de la Ciudad de Clorinda.

En cuanto al orden local, me acompañan en segundo lugar, la estilista Eva Ibáñez, en tercer lugar Francisco Pereira, en cuarto lugar Aidé Valdovinos, como Suplentes: Miguel Flores en primer lugar, Maria Luisa Cañete en segundo lugar y en tercer lugar, Carlos Neco Bareiro.

Vale decir, que este grupo integra el lema Confederación Frente Amplio Formoseño, allí hay dos listas a diputados provinciales, por un lado hay un acuerdo entre la conducción del partido, el sector del Pro y la de Neme, la lista de nuestra es la de Blasich y Rosita González que son todos dirigentes del radicalismo de toda la provincia.

Nosotros antes de las PASO, habíamos tomado una decisión entre cinco movimientos internos, porque no pertenecemos al oficialismo partidario, la decisión de participar en las elecciones del 14 de noviembre entendiendo que era necesario que ningún radical tenga que estar quedándose en su casa por todo lo que se juega, y queríamos con nuestra participación garantizar que Fernando Carbajal llegue al Congreso de la Nación. Después de las PASO hubo acuerdos con la conducción del partido y otros sectores, pero nosotros ratificamos nuestra voluntad de participar con la lista de diputados provinciales encabezado por Blasich, a partir de allí nosotros fuimos avanzando y tenemos presencia en casi toda la provincia de Formosa, lo hacemos con mucho esfuerzo, porque no tenemos estructura ni en el senado de la nación, ni en la cámara de diputados, ni de legisladores provinciales, ni del partido, es decir lo hacemos con nuestro esfuerzo, pero con una firme convicción de construir una alternativa electoral para la población, por eso varios dirigentes me pidieron que esté al frente de esta lista de concejales y para mí fue todo un honor, porque entendemos que más que nunca es necesario participar, está de por medio las instituciones de la república, el equilibrio de poderes a nivel provincial, nacional, municipal, si el electorado me acompaña para mí es un honor poder brindar mi experiencia como legislador porque fui diputado provincial, y pueden tener la absoluta tranquilidad de que ejerceré el rol de contralor que corresponde a la función legislativa.

Por otro lado, hemos presentado 5 sublemas  que está en proceso en el tribunal electoral permanente de terminar de definir la oficialización de los candidatos, en su momento la confederación  presento 37 sublemas y de ahí va haber un proceso de decantación donde quedaran 14 o 15 y ahí vamos a saber con cuál de los sublemas quedamos.

Aspiramos a representar a miles de Ciudadanos presentando proyectos que beneficien a la Comunidad sin distinción de sectores políticos y seremos la voz en el Concejo Deliberante de tantas Personas que no tienen la posibilidad que sus reclamos sean escuchados.

Desde nuestra Banca defenderemos que los derechos y garantías constitucionales de nuestra población sean respetados.

Es nuestra intención realizar una oposición constructiva y estaremos bregando por la transparencia en el manejo de los fondos públicos que pertenecen a todos los ciudadanos.

Es necesario ejercer la función pública con honestidad y vocación de servicio y debemos poner en práctica valores que la sociedad reclama a su dirigencia política. 

Conocemos la realidad de nuestra Comunidad y estamos convencidos que merecemos vivir un presente y un futuro mejor. Le pedimos a Dios que nos bendiga a colaborar a construir una sociedad más justa y solidaria.

ESTE MARTES 19 VACUNARAN A NIÑOS DE 12 AÑOS DE NUESTRA CIUDAD

Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de octubre, desde la provincia informaron que el día martes 19 estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Pfizer los chicos y chicas de 12 años residentes en las localidades de Formosa y Clorinda.

Asimismo, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID19 aquellos adolescentes de 13 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado y residan en estas localidades. 

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

SE PUSO EN MARCHA EN CLORINDA EL PROGRAMA DE PROMOTORES TERRITORIALES DE GÉNERO Y DIVERSIDAD A NIVEL COMUNITARIO GESTIONADO POR NUEVO ENCUENTRO GILDISTA

En la Sede Partidaria de NUEVO ENCUENTRO de nuestra ciudad, fue el escenario donde se celebró en la tarde del jueves un encuentro del que participó el Intendente Municipal Manuel Celauro y el Presidente del H.C.D. Ariel Caniza, quienes dialogaron con promotoras territoriales de género, en el marco del lanzamiento del Plan de Igualdad en Diversidad que impulsa el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta.

Encabezaron el encuentro, el referente provincial del Partido Sabbatelista, Christian Almeida y la referente de Políticas de Género de Nuevo Encuentro en esta ciudad, Marcela Figueredo y Silvia Zelada Coordinadora del equipo de mujeres que participan del programa.

Por otra parte, mantuvieron una reunión informativa vía Zoom con la referente provincial de Género y Diversidad en la Ciudad de Formosa, Carmen Viviana Jara, con quien se asumió el compromiso de avanzar y potenciar todos los asuntos relacionados al programa de Protomorxs Territoriales de Género y Diversidad.

Fue grata la sorpresa y se vio mucho entusiasmo de los integrantes del espacio el poder intercambiar charla con el Intendente Municipal Manuel Celauro y el Presidente del H.C.D. Ariel Caniza, en una clara decisión del Intendente de acompañar todas estas prácticas y políticas públicas en nuestra localidad.

Christian Almeida, señaló que “nos encontramos militando en la Provincia junto a compañeras promotoras de género territoriales, para poder fortalecer y poder acompañar y apoyar en sintonía las políticas públicas de Nación, la provincia, el Municipio y el trabajo territorial que hace cada organización con el objetivo de construir un proyecto fortalecido en igualdad de género”.

Añadió que “el mensaje que demos debe ser claro y reconocer las distintas voces y realidades desde lo local y provincial, para poder pensar y ejecutar políticas públicas que tengan una realidad en cada uno de ellos”.

Con mucho entusiasmo Almeida comento que “presentamos este programa, que le da impulso a todas las políticas que  llevan adelante los diferentes actores con perspectiva de género y diversidad”.

Finalmente, Almeida manifestó que “es muy importante estar poniendo en marcha estas políticas en el territorio y acompañar las excelentes acciones de Gobierno relacionadas a Genero y Diversidad que impulsa la gestión del Intendente Municipal Manuel Celauro a través de los Centros Integradores Comunitarios y la Subsecretaria de Desarrollo Humano,  entendemos que es la manera de llevar adelante este tipo de acciones”.

Christian Almeida, comentó a modo de anécdota, que en el año 2018 tuvieron la iniciativa desde el espacio de Nuevo Encuentro local, presentar el  ANTEPROYECTO DE ORDENANZA – DISPONE ESTABLECER EL CUPO LABORAL TRANS EN EL ÁMBITO DE LA MUNICIPALIDAD DE CLORINDA, y que poco tiempo después se logro reglamentar y dar fuerza de Ordenanza mediante la intervención  del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, por lo cual Clorinda es la primera ciudad que incorporó a una joven administrativa en la Municipalidad a través del avance que se dio en materia de Diversidad y genero. Jhana cumplió un sueño y como dijo “siento que la Municipalidad de Clorinda reparó un daño histórico para nuestro colectivo”. Se desempeña en la Mesa de Entradas del área de Desarrollo Humano de esa ciudad. Además, es la primera que obtuvo su DNI con cambio de identidad en 2013.

Por otra parte Almeida destacó la reciente inauguración del (CIC )del barrio Porteño Norte y la acertada decisión del Gobernador Gildo Insfrán de poner al servicio de la Comunidad mediante su gestión una institución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que trabaja codo a codo con los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.

Planteó que de cara a las elecciones generales de noviembre, “hay un gran desafío”. “Por eso estamos mas unidos que nunca dirigentes y militantes Peronistas, vamos a trabajar duramente“ Y lo vamos a hacer desde el Modelo Formoseño, con la conducción indiscutible del gobernador Gildo Insfrán y en nuestra querida apoyando a los candidatos del Compañero Intendente Manuel Celauro.

“Somos conscientes que la antipolítica aparece como un actor central en la campaña. Para nosotros, hacer política no se reduce a berrinches y acusaciones falsas en las redes sociales y en medios de descomunicación cómplices , por eso estamos en cada barrio, en cada calle, de la mano con los vecinos y vecinos, escuchando, resolviendo, y no haciendo marketing político o sacando fotitos sin realmente hacer algo de fondo.”  La política de la despolitización, el acting`, mentir, confundir, desprestigiar con falsas denuncias es la única construcción del relato de la oposición. Concluyó.

ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – FERRETERÍA – PLOMERÍA – PINTURAS – HERRAMIENTAS – ARTÍCULOS PARA EL HOGAR – ARTÍCULOS DE JARDINERÍA Y DE REFRIGERACIÓN / DIRECCIÓN: Buenos Aires 1154 / TELEFONO: 3718-421809