Día: 6 de octubre de 2021

EL GOBERNADOR INSFRÁN ENCABEZARÁ LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL PROGRAMA “CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO”

Esta primera etapa corresponde a la construcción de 480 viviendas en diversas localidades del interior.

Este miércoles 6 de octubre, desde las 8:45 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán participará de la ceremonia de apertura de sobres de la licitación pública del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

Será en el salón de actos del sexto piso de la Casa de Gobierno y corresponde a la primera etapa de dicho programa para la construcción de 480 viviendas en la provincia de Formosa.

El llamado a licitación para estas obras, que se llevarán a cabo en distintas localidades del interior, fue realizado por Insfrán el pasado 9 de septiembre, en cumplimiento con los acuerdos firmados con el gobierno nacional en el marco de la política habitacional mencionada.

En ese entonces, el mandatario sostuvo que dichas construcciones implican una inversión de 2339 millones de pesos y se suman a las 1983 viviendas que fueron reactivadas luego de ser paralizadas por el gobierno nacional anterior.

CELAURO: ESTA SEMANA ESTARIAMOS DEJANDO INAUGURADAS ALGUNAS OBRAS CON LA VISITA DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.

El jefe comunal en dialogo con este medio comento que el dia lunes estuvieron reunidos con el equipo de ceremonial y protocolo de la provincia de Formosa, junto a la gente del Ministerio de Cultura y Educacion, para la visita del gobernador de la provincia presumimos que será dentro de esta semana porque es la ultima para realizar actos oficiales e inauguraciones, ya que despues entramos en campaña.  En esta ocasión se inaugurara la Escuela del Km 4, el Puente Cai, el Jardin de Infantes del Porteño Norte y el Centro Integrador del Porteño Norte, mas la entrega de viviendas, hasta el momento el acto oficial se presume que será en la Escuela del Km 4, pero primero nos trasladaríamos hasta el Puente Cai para dejar habilitado, luego al jardin de infantes y al Centro Integrador y por ultimo nos trasladaríamos a la Escuela del Km 4 donde se cerrara el acto.

ESTE MIÉRCOLES SE COMPLETAN MÁS ESQUEMAS VACUNATORIOS EN EL INTERIOR Y LA CAPITAL

Tal como lo anunciara el gobernador Gildo Insfrán, este miércoles 6 se desarrollará otra jornada de vacunación contra el COVID-19.

En Formosa Capital recibirán la segunda dosis de Sinopharm quienes posean la primera inoculación de esta vacuna hasta el 15 de septiembre inclusive.

De 8 a 13 horas, los establecimientos habilitados para albergar los operativos de inmunización serán los clubes Patria, San Martín y Sarmiento, además del Instituto Pedagógico Provincial (IPP).

En el interior provincial, de manera simultánea se avanzará en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.

Las personas que tengan la primera dosis de la vacuna AstraZeneca hasta el 25 de agosto inclusive completarán su esquema vacunatorio, al igual que los residentes de estas localidades con la primera aplicación de Sinopharm Sputnik V hasta el 15 de septiembre.

En Gran Guardia se inmunizará en la Escuela Secundaria Nº 26, en El Angelito en la EPEP 77 y en Mariano Boedo en la Escuela Primaria 55.

A su vez, en la EPEP Nº 37 se vacunará en San Hilario, en tanto que en Presidente Yrigoyen en la EPEP 10 y en Colonia Ituzaingó en la EPEP 94.

Finalmente, en Pastoril se hará lo propio en la Escuela Primaria Nº 48, en Colonia Dalmacia en el centro de salud, en Mojón de Fierro en la EPES Nº 55 y en Boca Riacho Pilagás en la EPEP F. Nº 15.

Cabe reiterar que los alcanzados en esta jornada de vacunación deben concurrir con el DNI, el carnet de aplicación de la primera dosis y el barbijo correctamente colocado.

SE REALIZÓ ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL HÉROE FORMOSEÑO

En horas de la mañana del martes se llevo a cabo el acto en el que se recordó el Dia del Héroe Formoseño, acto realizado en la cruz Mayor del cementerio “La Piedad” y que estuvo encabezado por el Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Diputado Provincial Alejandro Navas, el Secretario de Gobierno Walter Martínez, Concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, miembros de las fuerzas de seguridad, familiares del Soldado José Coronel, ex combatientes de la defensa del Regimiento de Infantería Monte 29, entre otros. Tras el ingreso de las autoridades se procedió a la entonación de los Himnos, y seguidamente un miembro de la fuerza policial hizo uso de la palabra para hacer referencia a tan importante fecha.

“Se cumplen 46 años de aquella fatídica fecha, donde diez soldados conscriptos, un sargento primero y un subteniente dieron su vida en defensa de la constitución nacional y los poderes del estado, es justo mencionarlos y reconocerlos, el subteniente Ricardo Masaferro, sargento Víctor Sanabria, soldado Antonio Arrieta, soldado Eriberto Avalos, soldado José Coronel, soldado Dante Salvatierra, soldado Ismael Sánchez, soldado Tomas Sánchez, soldado Edmundo Sosa, soldado Marcelino Torales, soldado Alberto Villalba, soldado Hermindo Luna y cabo post morten Nery Argentino Alegre; personal policial”.

También en su alocución este efectivo policial recordó al soldado José Coronel, clorindense que en 1975 ingreso a cumplir con su servicio militar en el regimiento de monte 29 del Ejército Argentino y aquel 5 de octubre entrego su vida en defensa del regimiento. Tanto autoridades como familiares de José Coronel, ex combatientes y presentes en general, luego acompañaron a realizar la colocación de una ofrenda floral en donde descansan los restos del clorindense José Coronel, momento donde se palpaba lo emotivo de ese instante.

EL CONGRESO DEL PJ FORMOSA PROCLAMARÁ A LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES

Con las firmas del presidente Luis Eduardo López Guaymás y el secretario general dr. Armando Felipe Cabrera la mesa directiva provincial del Partido Justicialista – distrito Formosa- convocó a sesión extraordinaria del Congreso Provincial del PJ de la provincia de Formosa, para este domingo 10 de octubre a las 10 en el Estadio Centenario, sito en calle Fontana 1335 de la ciudad de Formosa.

Durante el Congreso se ratificarán todas las decisiones y designaciones ejecutadas por la Mesa Ejecutiva en cumplimiento de los cronogramas electorales, tanto en el orden nacional como provincial, tomadas durante el corriente año.

Además, se  facultará a los apoderados del Partido a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse el 14 de noviembre de 2021, especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1501.

El punto tercero consiste en la aprobación de los balances de 2019 y 2020 que se encuentran pendientes de aprobación a la fecha por el cuerpo.

Finalmente se proclamará la fórmula de 15 candidatos titulares a diputados provinciales y ocho suplentes por el sublema “Alianza Frente de Todos” del Lema Partido Justicialista y demás sub lemas del PJ.

HABILITARON EVENTOS SOCIALES Y BOLICHES HASTA LAS 04:00HS MEDIANTE EL DECRETO 1572/2021 Y DESDE EL MUNICIPIO PIDIERON QUE SE RESPETE EL AFORO.

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro en contacto telefonico con este medio, hablo sobre las flexibilizaciones para los eventos sociales y dijo que lo único que se espera es que se respete el aforo, porque hemos visto que en muchos lugares no se está respetando la capacidad y tememos que nos pase lo mismo y de ser asi vamos a tener que tomar medidas, por eso apelamos a la responsabilidad de los organizadores para que realmente respeten la capacidad estipulada de acuerdo a los metros cuadros de los lugares, obviamente que los eventos al aire libre tienen más posibilidades de tener más gente.

Vale decir que los aforos van a estar determinados por la direccion de Inspeccion Urbana, y la flexibilización será de Jueves a domingo y de lunes a miércoles hasta las 00:00hs.

CONSUL DE PARAGUAY EN CLORINDA BELINDA GOMEZ CATTEBEKE

SE ESTA TRABAJANDO DE MANERA CONJUNTA CON EL PERSONAL DE SALUD PARA DIAGRAMAR UN PROTOCOLO PARA LA APERTURA DE LAS FRONTERAS.

La Consul de Paraguay en Clorinda, Belinda Gomez Cattebeke, en comunicación telefónica con este medio se refirio a las versiones de que las fronteras se habilitarían a partir del 15 de octubre y dijo, que la información oficial que se maneja desde el consulado es que se sigue trabajando en conjunto con el personal de salud para diagramar un protocolo para la habilitación de las fronteras,  es lo que se acordó cuando estuvimos reunidos en Formosa con las autoridades de ambos países.

Según las informaciones se está trabajando porque a partir del 1 de noviembre la frontera tiene que quedar habilitada con los protocolos acordados, mientras tanto se siguen realizando gestiones porque hay que ser muy puntillosos con los protocolos porque todavia tenemos que seguir con los controles rigurosos porque la pandemia sigue y tenemos que cuidar la salud de toda la población.