Día: 20 de septiembre de 2021

ENCUENTRO DEL GOBERNADOR INSFRÁN CON INTENDENTES DE TODA LA PROVINCIA

Para analizar las recientes elecciones PASO, el gobernador Gildo Insfrán se reunió con intendentes de todo el territorio provincial.

Dicho encuentro se llevó a cabo este jueves 16 en la Casa de Gobierno de Formosa y también participaron el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, ministros del PEP, entre otros.

“Tuvimos un encuentro con los intendentes de toda la provincia para analizar la reciente jornada electoral en la que consolidamos una importante victoria en cada localidad”, subrayó el primer mandatario, según declaraciones de las que se hizo eco AGENFOR.

Remarcó que “la decisión libre y soberana del pueblo formoseño fortalece el camino que transitamos unidos para el desarrollo de nuestra provincia y para avanzar hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas”.

En comunicación con esta Agencia, el intendente de Villa Dos Trece y presidente del Consejo Provincial de Municipios, Lorenzo Schmidt, destacó que “fue una muy linda reunión de trabajo y de exposición de cada intendente sobre lo que ocurrió en el proceso eleccionario de cada localidad y puntualmente el día de las PASO”.

“Nuestro Gobernador escuchó atentamente cada exposición y cada uno de los mandatarios comunales pudo contar qué sucedió en cada elección”, acentuó.

Redoblar los esfuerzos

A su vez, puso de resalto que “se sacó una conclusión muy positiva en el sentido de que tenemos que seguir trabajando para el 14 de noviembre, con la esperanza de redoblar los esfuerzos y tener un mejor resultado que en las últimas elecciones”.

Aseveró que “ese es el compromiso de todos los mandatarios municipales y también de nuestro Gobernador: continuar trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la provincia”.  

Compromiso y trabajo

Según hizo notar el intendente Schmidt, las venideras elecciones generales “tendrán un ingrediente más: en cada pueblo habrá candidatos a concejales de los distintos sublemas”, marcando que “eso va a traer una tracción más de compromiso y trabajo, lo cual redundará en una dinámica que tendrá sus frutos en el resultado de los comicios”.  

Del mismo modo, ponderó que “lo vimos al Gobernador muy entero, muy comprometido y con toda la fuerza, como lo demostró en Belgrano”, en el reciente acto conmemorativo del 25º aniversario del PAIPPA.

“Habló de seguir trabajando para este Modelo Formoseño que continúa transformando a la provincia”, por cuanto “en cada rinconcito del territorio se ve la presencia del Gobierno provincial y el empuje que se da en todas las zonas para mejorar la atención y el bienestar de la gente”, finalizó.

VACUNACIÓN: MÁS CLORINDENSES COMPLETAN ESQUEMAS Y SE INMUNIZAN ADOLESCENTES DE VARIAS LOCALIDADES

Este sábado 18, la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19 se desplegará en numerosas localidades de la provincia.

En el caso de la ciudad de Clorinda, quienes cuenten con las primeras dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm hasta el día 27 de agosto inclusive completarán sus esquemas vacunatorios.

Los operativos sanitarios se llevarán a cabo de 8 a 13 horas en el Club Argentinos del Norte, la Escuela de Frontera Nº 17 y la EPEP Nº 21.

Las personas deben concurrir con el DNI, el carnet vacunatorio y el barbijo correctamente colocado.

A su vez, de manera simultánea, recibirán la primera dosis de la vacuna Moderna los adolescentes de 15 años residentes en las localidades de Formosa Capital, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.

En la ciudad capital se dispusieron tres establecimientos que albergarán la vacunación: el Estadio Cincuentenario, el Club San Martín y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP).

En cuanto al interior, en Gran Guardia se inmunizará en la EPES Nº 26, en El Angelito en la EPEP 77 y en Mariano Boedo en la Escuela Nº 55.

En la Escuela Primaria 37 se vacunará en San Hilario, en la EPEP 10 en Presidente Yrigoyen, en la EPEP 94 en Colonia Ituzaingó y en la Nº 48 en Pastoril.

Del mismo modo, se inoculará en el centro de salud de Colonia Dalmacia, en la Escuela Secundaria Nº 55 de Mojón de Fierro y en la EPEP F. Nº 15 de Boca Riacho Pilagás.

PROSIGUEN TRABAJOS DE OBRAS PÚBLICAS DE LA COMUNA CLORINDENSE

La Municipalidad continúa llevando a cabo la puesta a punto de servicios en diferentes sectores de la ciudad, apostando a la igualdad de oportunidades en todos los barrios por medio de obras que mejoren la calidad de vida.

Desde la Secretaria de Obras Publicas de la ciudad de Clorinda, el responsable, Fabián Vásquez manifestó que prosiguen los trabajos ripio sobre la avenida Marana, solo quedan 100 metros mas y la bajada de la barrera para culminar.

Por otro lado, se está trabajando en el sector del barrio 1° de Mayo también con todo lo que es ripio, más precisamente sobre calle Juan Manuel de Rosas allí se está enripiando 200 metros, ya se culmino con todo el cuadrante en dicho barrio y quedaron todas las arterias totalmente enripiadas.

Limpieza y mantenimiento de desagües en la ciudad

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües entubados y canales a cielo abierto forman parte del Plan de Limpieza Intensiva de canales y desagües que el Municipio lleva adelante en forma ininterrumpida desde 2011 para disminuir la vulnerabilidad hídrica de la ciudad ante lluvias intensas.

Limpieza, desmalezado y pintura en la ciudad

Áreas internas de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en conjunto, llevaron a cabo trabajos de limpieza, desmalezado, poda de árboles y pintura de cordones y muros en la presente semana.

TAREAS DE REPARACIÓN CLOACAL REALIZAN BACHEO DE LA CALLE CANCIO CASI CATAMARCA 

La calle José Fernández Cancio días atrás se había levantado llamativamente y los vecinos alertaron sobre esa situación, allí se logro detectar un inconveniente en las conexiones cloacales que tenían los caños dañados por el paso del tiempo, ese trabajo de reparación estuvo a cargo de personal del SPAP y posteriormente la tarea de puesta en condiciones del pavimento quedo en manos del municipio clorindense que con mano de obra propia procedió a realizar las tareas necesarias con la compactación del terreno dañado, la colocación del RDC y ya en la noche del lunes procedieron a la colocación del hormigón.

Ahora se aguardan los días necesarios para que el material termine de afirmarse y allí volver a habilitarlo a la circulación, vale señalar que existe una reducción en la circulación de media calzada por estos trabajos.

E OLVIDO DE PONER FRENO DE MANO Y EL AUTO CAYO AL RIO.

El dia viernes en horas de la mañana, el operador de la planta de bombeo en la toma de puerto Pilcomayo, se olvido de poner freno de mano y su auto cayo a las aguas del rio Pilcomayo.

El responsable del SPAP Clorinda, el Dr. Hector Leonetti dialogo con nuestro medio y comento, que el operador se olvido de ponerle el freno de mano al auto y es ahí donde cae a las aguas del rio Pilcomayo, lamentablemente el vehículo se sumergió por completo quedando a bajo de la balsa que opera en ese sector. El dueño del vehículo intento frenar el auto poniéndose enfrente del auto, pero fue imposible, afortunadamente no tuvo lesiones de consideración y fue trasladado a una clínica privada debió a su estado de shock, el auto se pudo recuperar, ahora solo queda todo el proceso de secado para que vuelva a funcionar, realmente fue una desgracia con suerte porque el auto le pudo haber golpeado mucho mas por el peso que tiene y mas en una pendiente. 

POR UNA “CRISIS INTERNA”, SE DILATA LA REAPERTURA DE FRONTERA EN ARGENTINA, DICE CÓNSUL PARAGUAYO

El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, habló sobre las reuniones que se dieron con las autoridades argentinas, donde se analiza la reapertura de frontera entre Paraguay y Argentina, específicamente del puente San Roque González de Santacruz.

El representante diplomático dijo que la crisis interna está dilatando el diálogo entre las autoridades para la reapertura del cruce fronterizo. “Acá hay una especie de crisis interna, lo cual dilata un poco el tema del diálogo. Yo estimo que va a tardarse más de un mes en abrirse la frontera”, dijo el cónsul en entrevista a la 780 AM.

Asimismo, Goiburú mencionó que existe un interés de las autoridades provinciales de seguir con el diálogo y llegar a la reapertura de frontera; sin embargo, ahora dependerá de la decisión que tome el presidente argentino Alberto Fernández. “Acá lo importante es destacar la postura provincial de querer abrir la frontera, acá se están preparando”, remarcó.

El representante diplomático señaló además que para las ciudades fronterizas de Argentina también es necesaria la reapertura del cruce, tanto con Paraguay como con Brasil, que hasta el momento también sigue cerrada. “No está abierta todavía la frontera con Brasil. La provincia de Misiones también necesita de los países vecinos. En su oportunidad, el gobernador planteó al presidente de abrir el puente Tancredo Neves en forma piloto”, sentenció.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunció que las autoridades de la ciudad de Misiones, Argentina, no pondrán objeciones para la reapertura de la frontera con la localidad de Itapúa, Paraguay, en caso que el presidente argentino lo autorice. En este contexto, el secretario de Estado adelantó además que solicitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, intermediar ante su par Alberto Fernández para lograr el planteamiento, sosteniendo que las condiciones sanitarias contra el COVID-19 son óptimas.