Día: 17 de septiembre de 2021

ANUNCIARON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA CLORINDA, FORMOSA Y VARIAS LOCALIDADES DEL INTERIOR

El gobernador Gildo Insfrán anunció la continuidad de la campaña de inmunización contra el COVID-19 en la provincia de Formosa.

En ese sentido, el primer mandatario informó que los residentes de la ciudad de Clorinda que cuenten con las primeras dosis de Sputnik V y Sinopharm hasta el día 27 de agosto inclusive recibirán el sábado 18 de septiembre las segundas inoculaciones de estas vacunas.

Ese mismo día, de manera simultánea, se les aplicará la primera dosis de la vacuna Moderna a los adolescentes de 15 años de las localidades de Formosa, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.

A su vez, los adultos de las clases 1987 y anteriores de Formosa Capital que posean la primera dosis de la vacuna Sputnik V hasta el día 27 de agosto inclusive completarán su esquema vacunatorio el domingo 19.

Como es habitual, los horarios y los establecimientos que albergarán los operativos sanitarios se informarán oportunamente desde la esfera oficial.

PERFUMERIA – OBRAS SOCIALES – RECETARIO SOLIDARIO – HOSTIPALARIOS – ATENCION PERSONALIDAZADA – BOULEVARD LARRABURE 615 – TEL: 431.953 / 0298 431-953 DESDE PARAGUAY 0982 289-141 – E-MAILfarmavidaclorinda@gmail.com

SE VIENE ESTE SÁBADO LA EDICIÓN PRIMAVERA DE CLORINDA CREATIVA

La feria que reúne a emprendedores de toda la ciudad está vuelve nuevamente este sábado, en esta ocasión será la edición “Primavera” de Clorinda Creativa, así confirmo el responsable y miembro de esta organización el Director de la Juventud, Fernando Lagraña.

Como en otras ediciones, la feria se realizara sobre la avenida San Martin entre San Vicente de Paul e Italia, la idea es iniciar a las 16hs y se extenderá hasta las 22hs, de todas maneras se va viendo el movimiento de la gente y si es así se extiende un poco más.

En esta edición serán alrededor de 90 los emprendedores los que serán parte y ya confirmaron su presencia para esta edición, si bien el cupo está cubierto, pero invitamos a que los interesados puedan acercarse o informar su interés para la siguiente edición ya que de manera anticipada van anotando a los interesados que son muchos.

Hay que recordar, que como en las otras ediciones vamos a tener un sentido de entrada y salida para evitar las aglomeraciones y como siempre pedimos a la gente que sepan respetar las recomendaciones sanitarias y el uso obligatorio del barbijo.

LA AGRUPACION FOLCLORICA DANZARES OBTUVO IMPORTANTES PREMIOS EN EL CERTAMEN PARAGUAY CUP DANCE COMPETITION.

La Agrupación Folklórica Danzares tras su participación en el Certamen Paraguay Cup Dance Competition, realizado en forma virtual, el pasado 12 de septiembre, ha obtenido el reconocimiento del excelente jurado del evento logrando adjudicarse el Primer Puesto en el Rubro Conjunto de Danza con la obra ” El Mensú” y Primer Puesto en el Rubro Pareja de Danza conformada por Gustavo Avalos y Ana Vázquez con la obra ” Para nunca el adiós”. Además ambas obras fueron merecedoras de Menciones Especiales como Mejor Puesta en escena (El Mensu) y Mejor Dúo del Evento (Pareja Avalos- Vázquez).

CLORINDA: LA POLICIA DETUVO A UN HOMBRE Y SECUESTRO UN ARMA BLANCA POR EL HECHO DE HOMICIDIO

El cuerpo de un hombre de 67 años fue encontrado sin vida por vecinos del barrio Centro sobre la calle Cancio al 1500 de la ciudad de Clorinda. Tras investigaciones realizadas por La Policía detuvo a un hombre y secuestro un arma blanca y prendas de vestir con manchas pardas rojizas.

El hecho se registró alrededor de las 8.00 de la mañana de este martes, cuando el personal del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Tres con asiento en la segunda ciudad tomó conocimiento del hecho, acudiendo hasta la calle Cancio entre sus similares Córdoba y Moreno del barrio Centro de Clorinda donde hallaron el cuerpo de un hombre frente a la puerta de una vivienda del sector con una herida en la zona pectoral.  Rápidamente los uniformados resguardaron el lugar solicitando la presencia de los peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría Jurisdiccional, quienes llegaron al lugar al igual que el jefe de la Unidad Regional Tres y personal del SIPEC quienes determinaron que el cuerpo efectivamente se encontraba sin vida.
Minutos después se hizo presente el Juez y Secretario del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, ordenando las actuaciones procesales.
En el lugar se procedió al levantamiento de manchas pardas rojizas y un jugo en sachet, elementos que serán remitidos a la justicia para su investigación.
Una vez finalizada las actuaciones, Bomberos de Clorinda trasladaron el cuerpo del sujeto para la autopsia con la cual se determinó que la víctima presentaba una herida de arma blanca y las causales de la muerte fue un Hemoneumotórax masivo izquierdo.
Personal del Comando Radioeléctrico, COSIV y del Departamento Informaciones Policiales se hallaban a cargo de la investigación del hecho, quienes tras un arduo trabajo investigativo, lograron recabar datos de interés, realizando entrevistas con vecinos del lugar y verificaron cámaras de seguridad, datos que fueron puesto a conocimiento a la magistratura interviniente, quien libro orden de allanamiento.
En horas de la noche de este martes, con la orden judicial efectivos se constituyeron hasta la calle Córdoba casi Italia, donde lograron la detención del presunto autor del hecho quien presentaba varias lesiones en su humanidad, como así también al secuestro de prendas de vestir con manchas pardo rojizas y frente al inmueble un arma blanca enterrado en un plantero hecho con una rueda.       
Secuestros y detenido fueron trasladados hasta sede policial donde se notificó situación legal por el delito de ?Homicidio? quedando alojado en celdas de la dependencia a disposición de con intervención de la Justicia.

LA CONSUL DE PARAGUAY EN CLORINDA BELINDA GOMEZ CATTEBEKE BRINDO DETALLES DE LA REUNION CON AUTORIDADES PROVINCIALES.

El martes 14 de septiembre, tal como estaba previstos se llevo adelante un encuentro entre autoridades del Gobierno de la Provincia de Formosa encabezadas por el Gobernador el Dr. Gildo Insfrán y funcionarios del gobierno paraguayo encabezados por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Euclides Acevedo, en dicho encuentro  se trato sobre la situación sanitaria de la región y las posibilidades de la apertura de fronteras entre Formosa y Paraguay 

De dicho encuentro también participo la Cónsul de Paraguay en Clorinda, Belinda Noelia Gómez Cattebeke quien en dialogo con nuestro medio, manifestó que tanto el Canciller como el Gobernador Insfran estuvieron en una reunión privada alrededor de 40 minutos y después fueron convocados el ministro de salud de la provincia y la vice ministra de salud del Paraguay donde también estuvieron dialogando de manera privada dentro de la reunión con el gobernador y el canciller, allí se informo sobre la situación epidemiológica de los dos países y se realizo una proyección para que en base a eso se analice las posibilidades de apertura de nuestras fronteras. Vale decir que todo lo que es Asunción, gran Asunción y la parte cercana a nuestras fronteras cumple un buen porcentaje de vacunación y lo que es Clorinda es excelente porque tiene un muy buen porcentaje de vacunación, en base a los análisis puntuales se irá proyectando en lo que es nuestra zona, porque la esta zona es de ingreso o de salida y va para el interior de cada uno de los países.

Además, participaron de la reunión el Ministro de Economía de la provincia, la Ministra de Turismo del Paraguay, para tratar también muchos puntos específicos, como por ejempló la reactivación económica.

La Cónsul de Paraguay, agrego que se están estudiando todos los protocolos sanitarios, si bien ya estamos familiarizados con una serie de protocolos y van a ser analizados esos y otros protocolos, porque una vez abierta la frontera va ser constante el ingreso o la salida y se habla de una importante cantidad de personas las que ingresen a la argentina por el tipo de cambio.

Por último la Cónsul, agrego que no se puede poner un plazo para la posible apertura de fronteras, si podemos decir que se puede dar pronto, se intercambiaron muchas informaciones que puedan llegar a ser tenidas en cuenta para que esa apertura se pueda dar lo antes posible.