Día: 14 de septiembre de 2021

EL MUNICIPIO LOCAL COMENZO LA SEMANA CON MULTIPLES TAREAS EN TODO EL EJIDO URBANO.

El día lunes, a través del intenso despliegue de cuadrillas pertenecientes a la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, arrancaron la semana con acciones de mejoramiento de arterias, limpieza integral, entre otras obras que se lleva adelante en diferentes sectores de la ciudad.

El Secretario de Obras Publicas Municipal, Fabián Vázquez en contacto telefónico con este medio, comento que arranco la semana con mucho trabajo, uno de los sectores donde se está trabajando intensamente es el sector del Paseo Costanero, lugar donde se lleva adelante la Obra del Plan Argentina Hace II,  allí se está mejorando la senda peatonal del Paseo Costanero, se colocaron placas de hormigón que sirven de paredes sostén para lo que será la nueva vereda que tendrá el paseo costanero, hay que recordar que son 240 metros lineales, y tendrá unos tres metros de vereda, la obra esta súper avanzada pero tiene un tiempo de entrega de obra de cuatro meses.

RIPIO AVENIDA MARANA

Por otro lado, se está trabajando en el sector del barrio 25 de Mayo, sobre la avenida Marana entre Corrientes y Buenos Aires lugar donde se está volcando el ripio para culminar y dejar totalmente enripiada todo el sector, realmente se está trabajando de manera intensa en todos los sectores, como siempre decimos, el área de Obras Publicas no paro, y no va parar seguimos embelleciendo a la ciudad de Clorinda y mejorando todos los sectores que son necesarios.

MÁS RIPIO

Además, se continúa trabajando también con el ripio en la zona de la calle San Luis, vale decir que los trabajos van desde la Colectora Fray Luis Benítez hasta la calle San Vicente de Paul, el día viernes se culmino con los trabajos de ripio sobre calle Libertad desde Marana hasta la calle Chile.

Son muchos los proyectos de trabajos que quedan por realizar, pero de a poco vamos a cumplir con todos los vecinos, el objetivo es poder abarcar todos los barrios y mantener limpio todos los barrios de la ciudad.

SESIÓN ORDINARIA DEL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Este lunes, 13 de setiembre, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria virtual, encabezada por el Presidente el concejal Ariel Caniza, y la presencia de todos los concejales, oportunidad en que fueron tratados temas como la modificación del presupuesto y sentido único de circulación de calles de Clorinda, entre otros despachos tratados durante esta sesión.

 En primer término, la Comisión Interna Permanente número uno de «Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas”, remitió el  expediente el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a modificar el Presupuesto General de Gastos, el Cálculo de Recursos y el Plan Anual de Trabajos Públicos de la U.O. 1- HCD y la U.O.2-DEM correspondiente al Ejercicio Financiero 2021, siendo la miembro informante de la comisión la concejal Mónica Acosta, y tras un amplio debate con la intervención de los concejales fue aprobado por mayoría.   

Pasado al análisis de los despachos   se trató el expediente remitido por la Comisión Mixta uno y dos, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a modificar de manera parcial el Artículo número de la Ordenanza número 26/1978 y establecer sentido único de circulación a las calles: San Lorenzo de Oeste a Este y la calle Chaco de Este a Oeste, de esta ciudad, siendo miembro informante el concejal Isaac Villamayor, despacho aprobado por mayoría.

También fue remitido desde esta comisión el expediente el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a dejar sin efecto en todas sus partes las Ordenanzas número 214/2002 y 249/2003; y Habilitar sobre calle Sarmiento entre las calles Paraguay y Entre Ríos de ésta ciudad, para el tránsito vehicular. Este despacho fue aprobado de manera unánime.

Finalmente, el Expediente el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referente a la Creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios dependiente de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Clorinda, esto tras las explicaciones del miembro informante fue aprobado de manera unánime con lo que se cerró esta sesión del Poder Legislativo clorindense. 

GENDARMES SECUESTRAN CIGARRILLOS SIN AVAL ADUANERO

ESTE LUNES, EN HORAS DE LA MAÑANA, GENDARMES DEL ESPINILLO, DEPENDIENTES DEL ESCUADRÓN 16 CLORINDA, EN UN CONTROL DE PREVENCIÓN SOBRE LA RUTA NACIONAL 86, PRÓXIMO A ESA LOCALIDAD, INSPECCIONARON UN AUTOMÓVIL AL MANDO DE UN CIUDADANO MAYOR DE EDAD, QUE TRANSPORTABA VARIOS CARTONES DE CIGARRILLOS DE MARCA Y PROCEDENCIA EXTRANJERA “RODEO Y EIGHT”, TOTALIZANDO CASI 50 CARTONES DE ESE PRODUCTO, LO CUAL FUERON DECOMISADOS POR CARECER EL CORRESPONDIENTE AVAL ADUANERO, QUEDANDO A DISPOSICIÓN DE AFIP – DGA (DELEGACION CLORINDA).

CANCILLER ACEVEDO SE REUNIRÁ CON GOBERNADORES DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS DE SALTA, JUJUY Y FORMOSA

El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, entre mañana lunes 13 y el martes 14 de setiembre, se reunirá con los gobernadores de las provincias argentinas de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Formosa, Gildo Insfrán, así como con otras autoridades provinciales.

El objetivo del viaje es conversar sobre interconexión aérea, infraestructura regional a través del Corredor Bioceánico, intercambio comercial e inversion para la reactivación económica pos pandemia, promoción del turismo, la cultura, y la seguridad regional para el combate a la delincuencia transnacional.

El martes a la tarde, el diálogo con las autoridades de la provincia de Formosa incluirá  la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos con esa provincia.

De esta reunión también formará parte la viceministra de Rectoría y Vigilancia del MSPYBS, Dra. Lida Sosa.

El canciller Acevedo viajó hoy en un vuelo privado, acompañado por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara; y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa.

Integran la delegación del MRE el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior, y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.

SECUESTRAN COMBUSTIBLE EN EL SECTOR RIBEREÑO.

ESTE LUNES EN HORAS DEL MEDIO DÍA, LOS GENDARMES DEL ESCUADRÓN 16 CLORINDA, QUE RECORREN EL SECTOR FRONTERIZO, NUEVAMENTE DECOMISARON 8 BIDONES DE COMBUSTIBLE, QUE ESTABAN A PUNTO DE PASAR HACIA EL VECINO PAIS, POR UN PASO CLANDESTINO.

LA FUERZA FEDERAL MEDIANTE ESTAS ACCIONES Y OPERATIVOS PREVENTIVOS CONTINÚAN LLEVANDO ADELANTE LA ENORME TAREA CONTRA EL CONTRABANDO Y OTROS DELITOS QUE ACARREAN EN CONSECUENCIA, SOBRE LA EXTENSA BARRERA DE CONTENCIÓN HÍDRICA, CLORINDA Y NANAWA. 

EN ESTE HECHO SECUESTRARON UN TOTAL DE 370 LITROS DE NAFTA SUPER, QUE QUEDO A DISPOSICIÓN DE LA AFIP – DGA, DELEGACIÓN CLORINDA Y EN CUANTO AL RESPONSABLE DE LA MERCADERÍA SE LO TRASLADO HASTA LA SEDE DE DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES EN EL PUENTE “LOYOLA”, DONDE SE REALIZÓ SU EXPULSIÓN AL PAÍS VECINO POR SER DE NACIONALIDAD PARAGUAYA Y POR CARECER DE DOCUMENTACIÓN QUE AVALE SU INGRESO Y PERMANENCIA EN EL TERRITORIO ARGENTINO. 

FERNÁNDEZ PATRI: “FUE UNA MUY BUENA ELECCIÓN, GANAMOS EN TODA LA PROVINCIA”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Ramiro Fernández Patri destacó que “fue una muy buena elección, ganamos en toda la provincia, incluso capital”.

Dijo estar “muy conforme” con los números obtenidos, en un contexto particular que vive el país, que “Formosa haya tenido estos guarismos, le sacamos 20 puntos a la segunda fuerza, 30 puntos a la tercera y juntos Fernando Carbajal y Gabriela Neme no superan los votos que sacamos en la lista del FDT”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) confirmó que “es la primera vez que ganamos las PASO legislativas en Capital. En años anteriores logramos revertir hacia las generales, pero en este caso ya las ganamos en esta instancia”.

Consideró que “Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño” y agregó que “vamos a seguir explicándole a la sociedad que lo que hicimos fue para cuidar la salud de todos y el gobernador dijo que hasta estaba dispuesto a perder votos, pero para salvar vidas. Hoy quedó demostrado que siguió trabajando por salvar vidas, y probablemente le haya costado votos estas medidas, pero aún seguirá tomando medidas en cuanto a lo sanitario, porque nuestro objetivo es seguir salvando vidas”.

El legislador agradeció a la “inmensa mayoría del pueblo formoseño que nos acompañó, que ratificó la confianza en el Modelo Formoseño, en el Congreso de la Nación seguiremos bregando por más leyes, por políticas más federales, por más obra pública para el interior del país”.

Sobre el futuro dijo que “A partir de mañana comenzamos a mejorar nuestra performance electoral, la historia marca que de las PASO a las generales, siempre lo hacemos”.

Adelantó Fernández Patri que “viene mucha más obra pública para la provincia de Formosa, recordemos que hacia las próximas elecciones empieza la Ley de Lemas, donde sabemos que tracciona los diputados provinciales, los concejales de los municipios”.

Ramiro Fernández Patri

García

Por su parte, la precandidata en segundo término por el Frente de Todos, Elena García, aseveró a esta Agencia que “vamos a seguir trabajando fuertemente de cara a las elecciones generales”, ya que, con este resultado, “vemos que los formoseños lo valoran, lo conocen, lo acompañan y en ese camino vamos a seguir”.

“Nosotros permanentemente estamos hablando del Modelo Formoseño, que significa el desarrollo de la provincia y tener representantes en el Congreso Nacional que defiendan a los formoseños, en el camino de la ampliación de derechos, de generación de trabajo, de más obras, de apuntar hacia la inversión como siempre se hizo acá en salud, educación, pilares fundamentales del proyecto de provincia”, manifestó.

Asimismo, García sostuvo que las dos bancas que renueva la provincia en la Cámara de Diputados “son importantes para Formosa y para el Frente de Todos”.

“Nosotros como candidatos no lo vemos desde una óptica individual sino como acompañamiento al gobernador, como parte del Modelo Formoseño, por eso yo les diría a los ciudadanos de Formosa que, así como lo vienen eligiendo siempre, este proyecto de provincia genera futuro, esperanzas, crecimiento”, aseguró.

Y sentenció: “Vamos en un camino siempre hacia lo positivo, ponemos en el centro de las políticas al hombre y buscamos el desarrollo de todas las personas y eso es lo que todos los formoseños tenemos que defender”.

PASO 2021: “ESTE ESTATUS SANITARIO NOS PERMITE DISFRUTAR DE LA DEMOCRACIA”, DESTACÓ EL VICEGOBERNADOR

El vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, emitió su voto en el Jardín de Infantes “Nuestra Señora de Fátima” del barrio Lote 4.

En declaraciones a AGENFOR, expresó sentirse “feliz y contento” por el cumplimiento del protocolo sanitario en los lugares de votación, a la vez que felicitó a todos los docentes de la provincia por conmemorarse este sábado 11 de septiembre su día y “este domingo 12, día de elecciones, estar a la altura de las circunstancias, recibiéndonos en cada escuela, junto a los facilitadores y las demás personas que llevan adelante un gran trabajo”.

Además, puso en valor “la amplia madurez democrática en todo el territorio formoseño”, destacando la amplia participación de la ciudadanía. “No sólo los jóvenes están participando, sino todo el pueblo”, remarcó.

“Es importante participar –subrayó-. Hay que concientizarse que a este sistema democrático hay que fortalecerlo todos los días y la mejor manera es mediante el voto”.

A su vez, acentuó que “el estatus sanitario de Formosa nos permite, con todos los protocolos y las medidas, más el trabajo de todas las áreas del Gobierno, las fuerzas de seguridad y todos y cada uno de los ciudadanos, que se lleve con total normalidad el acto eleccionario”.

“El pueblo formoseño, en paz, va a emitir su voto y su decisión”, realzó.

Del mismo modo, resaltó que el vasto sistema de fibra óptica materializado por la gestión del gobernador Gildo Insfrán en todo el territorio posibilitará “la agilidad a la hora de dar los resultados”.

“A todos los formoseños les quiero decir que voten, porque a pesar de haber vivido momentos difíciles que trajo aparejados la pandemia a nivel mundial, hoy estamos saliendo de a poco. Este estatus sanitario nos permite disfrutar de la democracia”, concluyó.