Día: 1 de septiembre de 2021

GARCÍA DESTACÓ QUE EL FRENTE DE TODOS TRABAJA POR LA RECUPERACIÓN INTEGRAL DE LA ECONOMÍA

Además, la precandidata en segundo término a diputada nacional por el FdT Formosa, anticipó que estarán este miércoles 1º de septiembre en el oeste formoseño, en la continuidad del recorrido por el interior provincial

En el marco de la campaña electoral, el Frente de Todos se encuentra recorriendo toda la provincia, con sus precandidatos de la Lista 501 a diputados nacionales titulares y suplentes respectivamente, Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou, para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En así que se tiene planificado visitar este miércoles 1º de septiembre las localidades comprendidas en el oeste formoseño, según confirmó la concejal capitalina García a AGENFOR.

Dijo que a partir del avance sostenido de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, “en el interior están esperanzados en poder ir superando esta pandemia” y “comenzar a transitar la recuperación económica”, que será “de manera integral”, hizo hincapié.

Además, la precandidata manifestó que “desde la gestión del presidente Alberto Fernández que se inició el 10 de diciembre de 2019, se vienen implementado medidas económicas para acompañar a todos los sectores”.

Lo mismo ocurre desde el Gobierno provincial, acentuando las acciones en “quienes padecieron la crisis desatada por el coronavirus”, subrayando que en esto, “el Frente de Todos transmite un mensaje de unión”.

Indicó también a esta Agencia que en la actual gestión nacional “se pusieron en marcha muchos programas que apuntan a la recuperación de la economía”, teniendo “una mirada solidaria” hacia todos los sectores, para fomentar la producción, el empleo, las pymes, etcétera, y también llegar “a los que más lo necesitan”.

Por ello, enfatizó que, en cada encuentro con la ciudadanía, “se hace hincapié en que la recuperación debe ser de manera integral”.

A su vez, ponderó que en Formosa hace muchísimos años el Modelo Formoseño viene trabajando en este camino, que tiene como conductor al gobernador Gildo Insfrán, recordando que aún frente a las dificultades que tuvo que padecer la provincia en los cuatro años del macrismo, “igual siguió adelante”.

Esto fue posible porque “el Estado provincial tiene sus cuentas ordenadas, lo cual permite seguir avanzando en las políticas de desarrollo en base a una planificación”, ponderó.

Plan Cien Obras

Luego, la precandidata del FdT se refirió al Plan “Cien Obras para Formosa” y marcó que este programa “es fundamental para todos los Municipios, los que trabajando en conjunto con la provincia elaboran sus proyectos que hacen a las necesidades de cada una de las comunidades”.

Justamente, profundizó que “en lo que signifiquen políticas públicas para reactivar la economía se benefician: el trabajador, el productor, empresarios, es decir, todos los que forman parte del circuito económico”.

Esperanza

Por ello, la edil capitalina comentó que en sus recorridas por el interior “la gente está esperanzada en poder ir superando esta pandemia” y “comenzar a transitar la recuperación económica” que ya se avizora en el país.

Ello producto de que, con el foco puesto en la acertada campaña provincial de vacunación, “se vengan nuevos tiempos que nos permitan ir  preparándonos de la mejor manera teniendo las vacunas”, deseó.

“Las políticas de salud realizadas en la provincia fueron exitosas, con los controles en los ingresos, ante el peligro que hay por la variante Delta del coronavirus”, realzó, para concluir.

CANIZA: SE APROBO EL SENTIDO UNICO DE CIRCULACION DE LA AVENIDA SAN MARTIN Y SE CAMBIARA EL SENTIDO DE LA CALLE SARMIENTO, SERA UNA PRUEBA EXPERIMENTAL COMO LO REALIZAMOS CON OTRAS ARTERIAS DE LA CIUDAD.

El dia lunes se desarrollo la sesion ordinaria del Concejo Deliberante donde se trataron varios puntos que fueron aprobados, entre ellos se aprobó el sentido único de la circulación de la avenida San Martin y se cambio el sentido de la calle Sarmiento.

El presidente del HCD, Ariel Caniza, manifesto a este medio que la iniciativa partió del ejecutivo y se analizo en comision donde se entendió que de forma experimental se va hacer esta prueba como en otras arterias de la ciudad, como ser la calle San Vicente de Paul, entre otras, en este aspecto teniendo en cuenta la circulación que tienen la avenida San Martin hace que se pueda probar de esta manera el sentido único y que la calle Sarmiento tenga otra actividad comercial, nocturna, se va readecuar toda la arteria para que el vecino tome conciencia de este sentido único.

Si bien el tratado de este proyecto trajo consigo mucha discrepancia, pero cuando uno le ofrece una mejor calidad de vida a los vecinos, lo equipos de opositores políticos opinan sobre tema de basura, de limpieza, y pareciera que durante su gestión teníamos muchos basurales, no teníamos iluminacion, no teníamos semáforos, y ellos son los únicos que ven que Clorinda no creció de que fracasamos en todas las medidas, pero me parece que el que fracasa es el que no intenta mejores cosas, por eso yo no me creo un fracasado ni mucho menos, siempre trabajamos para el vecino y la ciudad.

RELANZAN OPERATIVO BARRERA PARA FRENAR AUGE DE CONTRABANDO

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) relanzó ayer el Operativo Barrera para combatir el contrabando en la frontera con Argentina, desde donde vienen ingresando en volúmenes siderales productos de manera ilegal.

Las acciones se acentuarán en Nanawa, Puerto Elsa, Vista Alegre, Puerto Pabla, Itá Enramada y Pilcomayo, lugares donde siguen pasando productos eludiendo los controles.

Asimismo, la reacción surge luego de reiteradas denuncias presentadas por productores e industrias nacionales, como también de importadores, que exigen resultados en la lucha para frenar la avalancha de productos de origen argentino.

Se estima que ingresan unos 2 millones de kilos de pollo por mes inundando el Mercado de Abasto de Ciudad del Este. Productores lamentan la complicidad de las autoridades de control.

Miguel Ángel Zárate, titular del organismo COIA de Aduanas, indicó que están relanzando este operativo y esperan tener mayor efectividad en el combate al flagelo.

Precisó que de hecho ya sacaron todos los puentes en terrenos privados de Puerto Elsa, pero “la gente es muy hábil y vuelve a montar otra vez, hecho que complica la lucha por extirpar este cáncer que nos agobia”.

Consultado cómo explican que en dicho puerto y otros existan comercios que operen con stock al tope de productos argentinos, dijo que no se les puede quitar porque están en sus casas y requieren de órdenes de allanamiento.

“Están todos en sus casas. Entonces, necesitamos una orden de allanamiento para entrar. Uno cuando pide tarda 15 días y cuando va los productos ya fueron comercializados”, explicó.

Admitió que también manejan información de que hasta autoridades municipales del otro lado operan para pasar mercaderías hacia nuestro país.

Zárate sostuvo que hay una “inundación de productos argentinos” que ingresan en todo tipo de vehículos y llegan a decomisar la mayor cantidad posible. “Nosotros tenemos los depósitos llenos de productos incautados. Ayer (domingo) se decomisó carne, cerveza, vinos, galletitas Pepa, y productos frutihortícolas. También pollos y huevos. Con estos productos la tolerancia es cero”, afirmó.

Subrayó que las fuerzas de la Marina, de Delitos Económicos, del Senave y de Aduanas reforzaron sus equipos para realizar la tarea. Indicó que en Encarnación está sucediendo lo mismo y los contrabandistas buscan la forma de hacer pasar por agua y por distintos puntos de la rivera.

CONSUL DE PARAGUAY EN CLORINDA BELINDA GOMEZ CATTEBEKE

“LAS GESTIONES PARA LA REAPERTURA DE LOS PASOS FRONTERIZOS CONTINUAN, SE ESPERA QUE PARA EL MES DE OCTUBRE-NOVIEMBRE TENGAMOS ALGUNA NOVEDAD”

La Consul de Paraguay en Clorinda, Belinda Gomez Cattebeke, dialogo con este medio y se refirio al tema de la reapertura de los pasos fronterizos y explico, que no hay una información oficial, los cancilleres de los respectivos países estuvieron reunidos en dos ocasiones y realmente no surgió algo concreto, se trato el tema de las vacunaciones, porcentaje en reducción de casos, por las versiones que se manejan la apertura de la frontera no se dará en septiembre, sino que se espera recien para el mes de octubre-noviembre o como lo manifesto el embajador paraguayo en argentina, quien mantuvo una reunion con su equipo y vio más favorable que recien se abran las fronteras para fin de año, concretamente hasta aca no tenemos una confirmación oficial, lo que se maneja es que se espera mas vacunacion para poder abrir la frontera muchos más tranquilos sin exponernos a que la cepa Delta ingrese a la argentina.

Todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos sanitarios podrán ingresar al Paraguay, entre estos requisitos tenemos el test PCR negativo, el certificado de las dos vacunas, y los que van en tránsito como ser los que van al aeropuerto, tienen que ingresar y dirigirse directo al aeropuerto, o  de todas maneras tendrán que cumplir con los requerimientos sanitarios correspondientes, que son 5 dias de cuarentena en un hotel, el PCR negativo, los certificados de vacunacion, y un test de antígeno, vale decir que estos requisitos estan vigentes desde hace 15 dias y se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año siempre y cuando no tenga una modificación.

PREFECTURA ASISTIÓ A UNA EMBARAZADA EN PILCOMAYO

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron de urgencia a una embarazada en la localidad formoseña de Pilcomayo.

La mujer, residente de la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar, tenía un embarazo avanzado y había comenzado a sufrir contracciones por lo que necesitaba ser trasladada de inmediato a un centro de salud.

Rápidamente, personal a bordo de una embarcación se dirigió al kilómetro 368 del río Paraguay mientras desde tierra se coordinaba con el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) la llegada de una ambulancia.

La mujer fue llevada al puerto local desde donde partió hacia el    Hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo de la Ciudad de Clorinda para su mejor atención.

FESTEJOS POR EL 24° ANIVERSARIO DEL CENTRO DE SALUD “DR. RAMON CARRILLO” DEL BARRIO 1° DE MAYO

El día de ayer festejaron un nuevo aniversario del Centro de Salud del barrio 1° de Mayo “Dr. Ramón Carrillo” sus 24° aniversario se da en medio de modificaciones que se van dando en beneficio de seguir buscando el mejor servicio para la ciudadanía desde la primera línea de atención medica en general. 

El Director el Dr. Nelson Gutiérrez estuvo encabezando un sencillo encuentro con el personal del turno, en la ocasión Gutiérrez recordó los inicios de los servicios de ese centro de salud que funcionaba en un tráiler sanitario en predio de la Cruz Roja para luego ocupar un edificio también de esa institución siempre en el mismo barrio hasta obtener el edificio donde se encuentran en la actualidad.

Es un día muy especial para todos, para los vecinos y quienes formamos parte de este centro de salud, es un aniversario más de nuestro centro asistencial, además no podemos dejar pasar que hoy, 31 de agosto se conmemora el día de las obstétricas y embarazadas, para ellas vaya nuestro saludo y reconocimiento, debemos resaltar a todos aquellos que pasaron y han estado al servicio de la salud pública desde este lugar y esperamos seguir trabajando con las mismas ganas para dar respuestas a la comunidad en general.

GENDARMES DESARTICULAN PUENTES CLANDESTINOS

LA FUERZA FEDERAL CONTINÚA CON LOS INTENSOS TRABAJOS PREVENTIVOS EN LA FRONTERA DE LA CIUDAD DE CLORINDA A FIN EVITAR EL INGRESO Y EGRESO DE PERSONAS Y/O MERCADERIAS DE MANERA IRREGULAR POR PASOS CLANDESTINOS.

DURANTE LA JORNADA DE ESTE MARTES 31 DE AGOSTO DEL CORRIENTE AÑO, GENDARMES QUE DEPENDEN DEL ESCUADRON 16 CLORINDA, QUE RECORREN A DIARIO LA BARRERA DE CONTENCION HIDRICA, DESARMARON CUATRO (4) PUENTES CLANDESTINOS EN EL SECTOR DEL BARRIO LIBERTAD. 

SEGUN FUENTES OFICIALES SE PUDO CONOCER QUE DESDE EL INICIO DE CIERRE DE FRONTERA VAN DESARMANDO 378 PUENTES PRECARIOS.