Día: 30 de agosto de 2021

DEJAN ACTIVADAS LUMÍNICAS DEL BARRIO AGUA POTABLE Y ALREDEDORES

Este viernes por la noche se estuvo procediendo a la activación del sistema lumínico del barrio Agua Potable y alrededores, iluminación del sistema led que fue aporte del Honorable Concejo Deliberante al municipio clorindense desde la gestión de Ariel Caniza, se tratan de lumínicas que son puestas con brazos que van sujetos a columnas existentes de otros servicios y apuntan a mejorar las condiciones de seguridad y visibilidad de este barrio mencionado en esta etapa aunque el plan general lleva esta misma iluminación hasta la colectora Alberti.

El Intendente Manuel Celauro junto al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza mas vecinos y dirigentes estuvieron acompañando este momento y dejando en funcionamiento esta etapa del trabajo señalado.

Un vecino, el señor Obregón manifestó su satisfacción por estas obras que llegan a darles mayor seguridad y a la vez señaló que esta muy conforme con todo lo que se viene realizando a lo largo de la ciudad, “me sorprende como viene trabajando en señor Intendente con todo su equipo, esto es producto del trabajo de su gente que sale y dialoga con el vecino para saber las necesidades, la iluminación es importante en todas partes para evitar inconvenientes y darnos seguridad, vivo acá en este barrio hace 8 años, después que me jubile nos instalamos acá con mi señora que es del barrio San Cayetano y estamos muy contentos con todo” señalaba el vecino. 

Ariel Caniza, por su parte manifestó que este es un aporte más que llega en beneficio de la comunidad, desde el Concejo Deliberante con el acompañamiento de cada uno de los ediles y que seguirán trabajando y haciendo lo mejor para la ciudadanía, acompañando a la gestión del Intendente Celauro para tener cada día una ciudad más linda, limpia y segura.

OPERATIVO DE GENDARMES EN SECTOR RIBEREÑO

EL DÍA DE AYER, EN HORAS DE LA NOCHE, UNA PATRULLA DE GENDARMES QUE RECORRÍA LA BARRERA DE CONTENCIÓN HÍDRICA DE LA CIUDAD DE CLORINDA, SECUESTRARON CASI 300 KILOGRAMOS DE CARNE VACUNA, QUE ERAN TRANSPORTADAS EN UNA CAMIONETA NO HABILITADO PARA TAL FIN Y CARECIENDO TODA DOCUMENTACION SANITARIA CORRESPONDIENTE.

OTRO PROCEDIMIENTO DE IGUAL CARACTERISTICA SE PRODUJO EN HORAS DE LA TARDE DE ESTE VIERNES, CUANDO LOS UNIFORMADOS RECORRIAN LA BARRERA DE CONTENCION HIDRICA SECTOR DEL BARRIO LIBERTAD, DONDE PROCEDIERON AL SECUESTRO DE VEINTE (20) HORMAS DE QUESO TRANSPORTADAS EN VEHÍCULO NO HABILITADO (SIN LA CORRESPONDIENTE CADENA DE FRIO), CARECIENDO DE LA DOCUMENTACIÓN  SANITARIA Y COMERCIAL.

EN AMBOS PROCEDIMIENTOS SE TOMO CONTACTO CON LA OFICINA LOCAL DE SENASA  A CARGO DEL DR. MARIO RESSEL QUIEN DISPUSO QUE SE PROCEDA AL SECUESTRO DE LA MERCADERIA, QUEDANDO A DISPOSICIÓN DE ESA ENTIDAD.

RIACHO NEGRO LA POLICÍA INVESTIGA LA FAENA CLANDESTINA DE VACUNOS EN UN ESTABLECIMIENTO GANADERO

Efectivos de la Policia provincial llevan a cabo tareas de investigación en el marco de una causa judicial por delito de abigeato calificado, con intervención del Juzgado de turno, por la faena clandestina de varios animales vacunos en un establecimiento ganadero ubicado en jurisdicción de Riacho Negro.

Del hecho se tomó conocimiento el jueves último, por lo que efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (U.E.A.R) Riacho Negro fueron hasta el puesto ganadero Casco Viejo de la Estancia Bouvier, ubicado en esa localidad para realizar las actuaciones judiciales.
Una vez en el lugar se entrevistaron con el encargado del establecimiento ganadero y llevaron a cabo la constatación estableciendo que abigeos con la utilización de armas blancas incurrieron en la faena clandestina de ocho vacunos, dejando en el lugar restos de viseras, cabeza, patas y nonato, llevándose el producto cárnico por los rastros dejados hacia la vera del Río Paraguay.
Los efectivos de la UEAR llevan a cabo diferentes trabajos de recorridas en todo el sector teniéndose como hipótesis que el modo operandís de estos abigeos consisten en tener información precisa sobre los movimientos de la hacienda, mientras que el sacrificio de los animales se dio en el momento de que los mismos fueron depositados en un corral para trabajos del veterinario.
Por el hecho, dio inicio a una causa judicial por delito de «Abigeato Calificado» con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, desplegándose trabajos de investigación a fin de establecer la identidad de los abigeos y determinar la participación de alguna otra persona.