Día: 24 de agosto de 2021

INFORME COVID 19: SE REGISTRÓ LA CIFRA DIARIA MÁS BAJA DE CASOS POSITIVOS LUEGO DE 134 DÍAS

Este lunes al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, cuatro personas fallecieron y 88 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los fallecimientos fueron de un vecino de Formosa: Claudio de 50 años; un vecino de Palo Santo: Roque de 83 años; una vecina de Ing. Juárez: Agustina de 79 años; y una vecina de Misión Laishi: Digna de 66 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 88 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno a 71 años, en el marco de los 5157 test de vigilancia y búsqueda activa con el 1,7% de positividad.

Del total, 21 son de Formosa: 13 contactos estrechos, siete consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; 18 de Las Lomitas: nueve contactos estrechos, cinco por búsqueda activa y cuatro consultas por síntomas; siete de Ibarreta: seis consultas por síntomas y un contacto estrecho; seis de Villafañe: tres contactos estrechos, dos por búsqueda activa y una consulta por síntomas; cinco de Pozo del Tigre: tres contactos estrechos y dos por búsqueda activa.

Otros cuatro diagnósticos se realizaron en Pirané: dos por búsqueda activa, un contacto estrecho y una consulta por síntomas; cuatro contactos estrechos en Misión Tacaaglé; tres contactos estrechos en Ingeniero Juárez; dos casos en Misión Laishí: uno por síntomas y otro por búsqueda activa; dos en Riacho He He: un estrecho y una búsqueda activa; una consulta por síntomas en Gran Guardia, otra en El Chorro y una más en Bartolomé de las Casas; un contacto estrecho en Laguna Yema; una búsqueda activa en Clorinda y once ingresos desde otras provincias: tres de Corrientes, dos de Chaco, dos de Tierra del Fuego, uno de Santa Fe, uno de Jujuy, uno de Salta y uno de Buenos Aires.

Además, este lunes se dará de alta médica a 265 pacientes recuperados que corresponden a 21 localidades.

En ese marco, al 23 de agosto de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 61.916 casos de coronavirus, de los cuales 58.907 se recuperaron, 1.802 siguen activos, 1.149 fallecieron, 58 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.025.234 test con el 6,04% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia, detectó el ingreso al territorio de 541 camiones de carga, 667 vehículos y 1.665 personas; controló en la vía pública a 8.903 personas y 4.326 vehículos; labró infracciones a 28 vehículos y 61 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; intervino en cinco fiestas privadas; y registró una violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Campaña de vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el organismo reiteró que, este lunes se vacunaron los adolescentes de 16 y 17 años de toda la provincia que se hayan inscripto para ello, tarea que continuará el este martes 24 de agosto.

En estas jornadas, que se realizan en todas las localidades de la provincia de manera simultánea, también podrán acercase para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis.

Cifra diaria más baja

Por último, el Consejo señaló que los 88 casos positivos de Covid-19 reportados este lunes significan la cifra diaria más baja en 134 días.

Este logro demuestra el acierto de la estrategia sanitaria provincial, tanto en las medidas adoptadas para controlar los brotes iniciados en marzo de este año, como en las acciones implementadas para evitar nuevos brotes y retrasar el ingreso de la variante Delta.

“Ganamos así valioso tiempo para avanzar en la campaña de vacunación que protege a la población frente al virus”, aseveró el organismo.

Al mismo tiempo sostuvo que esta situación fue posible “gracias al esfuerzo y compromiso conjunto de Pueblo y Gobierno trabajando unidos contra el Covid-19, demostrando una vez más que no existen obstáculos que el pueblo formoseño no pueda superar actuando unido, organizado y solidario”.

“Sigamos en esta senda para continuar avanzando hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas”, concluyó el parte.

GRAN RESPUESTA DE LA COMUNIDAD EN LA PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN PROGRAMADA A JÓVENES DE 16 Y 17 AÑOS

Tal como se programo en toda la provincia de Formosa, ayer lunes se estuvo desarrollando una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, en Clorinda se desarrollo en el estadio cerrado del Argentinos del Norte donde se recibió a miles de personas especialmente jóvenes para recibir su primera dosis contra este virus que sigue afectando al mundo. 

Como en cada operativo había filas especificas para jóvenes de 16 y 17 años quienes recibieron la vacuna Moderna, pero debían estar registrados en la página que el gobierno y los medios informaron oportunamente. Por otro lado, la vacunación también estuvo dirigida a personas mayores de 18 años que no pudieron vacunarse en el momento de su turno a los mismos se les coloco la vacuna Sputnik V. 

Todo se desarrollo con mucha organización y coordinación entre los equipos sanitarios como en cada operativo. 

Este martes continuara la campaña de vacunación en el mismo lugar y quienes aún no se hayan registrado  lo pueden hacer en la pagina correspondiente, en el caso de no contar con el DNI se invita a las personas de ese rango etario se registren de igual forma y que al momento de presentarse para recibir la vacuna lo hagan con el certificado de extravío.

CLORINDA: GRESCA EN EL BARRIO 25 DE MAYO TERMINÓ CON UN LESIONADO GRAVE

Varios vecinos intervinieron para separar a dos personas que se agredían mutuamente en Clorinda, hasta que uno de ellos extrajo un cuchillo y le asestó varios puntazos al otro, produciéndole lesiones graves.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19 horas, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial acudió a verificar una gresca en la avenida Marana y Entre Ríos (barrera) del barrio 25 de Mayo de la Segunda Ciudad.
En el lugar, los policías observaron a personas enardecidas, entre ellas a un hombre que presentaba una lesión sangrante en la espalda. Se solicitó una ambulancia del SIPEC, que trasladó al lesionado hasta el Hospital local, donde fue asistido por el médico de guardia, refiriendo que presentaba aliento etílico y una lesión de carácter grave producida por arma blanca.
Se solicitó colaboración al personal de COSIV y de la Delegación de Policía Científica en la escena del hecho, realizándose todas las diligencias procesales necesarias para dejar constancia de lo ocurrido, secuestrándose además un arma blanca, una zapatilla y una remera con manchas presumiblemente compatibles con sangre, a los fines periciales.
De las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que momentos antes se produjo una discusión entre un sujeto y la víctima, estableciéndose la identidad del presunto autor de las lesiones, quien fue retenido por vecinos, procediéndose a su aprehensión y posterior traslado a la unidad operativa jurisdiccional, donde se inició una causa judicial y quedó alojado a disposición de la justicia.

OBRAS PUBLICAS PROSIGUE CON LOS TRABAJOS EN LOS DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD.

Continuando con la ejecución del Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, a fines de lograr mayor seguridad vial y optimizar la transitabilidad, la Dirección de Obras Públicas de la ciudad de Clorinda profundizó los trabajos de ripio sobre la Avenida Marana, allí se culmino con la primera etapa de ripio que llego hasta la calle Corrientes, actualmente se continua con la segunda etapa que va hasta la calle Entre Rios, vale decir que esta arteria contara con un parterre de cinco metros en el medio donde se colocaran los artefactos de iluminacion.

TRABAJO INTEGRAL EN EL SECTOR SUR

Por otro lado, se está trabajando en el sector sur, en el barrio San Jose, en los alrededores del Colegio San Jose, sobre calle Hertelendy, Libertad, 12 de Octubre, Brasil, Uruguay, se está recuperando el cuadrante.

Además se trabaja en el barrio Alto, recuperando y cargando todo lo que es la calle Irigoyen, Guemes, San Luis, Sor Clotilde hasta la San Vicente de Paul.

Tenemos varios frentes trabajando en toda la ciudad, como siempre dando respuesta a todos los barrios.

EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE CLORINDA ACCEDERA A UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE SILLAS DE RUEDAS PARA LA CIUDAD.

Pedro Penayo, director de Servicios y Asistencia Social de la Municipalidad de Clorinda y del Consejo Municipal de Discapacidad, dialogo con este medio el lunes por la mañana para informar que el consejo municipal de discapacidad accederá a un número importante de sillas de ruedas para la ciudad, a partir del día jueves se deben presentar todos los formularios de la gente que necesita sillas ruedas, solo tienen que acercarse hasta la oficina del consejo municipal de discapacidad, allí se le entregara el nuevo formulario y de acuerdo a eso se envía a Buenos Aires para que envíen las sillas ruedas, por eso necesitamos que los interesados se acerquen lo más rápido posible para comenzar los tramites y poder acceder a las sillas de ruedas.

Pasajes por discapacidad

Por otro lado, tenemos a disposición los pasajes para todos aquellos que necesiten viajar a cualquier punto del país, siempre y cuando la empresa se digne a proveer el pasaje, solo tienen que acercase a la oficina con el certificado único de discapacidad y se les realizara los trámites para los pasajes.

ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – FERRETERÍA – PLOMERÍA – PINTURAS – HERRAMIENTAS – ARTÍCULOS PARA EL HOGAR – ARTÍCULOS DE JARDINERÍA Y DE REFRIGERACIÓN / DIRECCIÓN: Buenos Aires 1154 / TELEFONO: 3718-421809

SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 23 DE AGOSTO

Una nueva sesión ordinaria virtual-presencial se realizó este lunes último, retomando el habitual horario de las 19, 30 horas, que estuvo encabezado por el Presidente del HCD, concejal Ariel Caniza donde fueron tratados varios expedientes, comunicaciones oficiales, peticiones y asuntos particulares, proyectos del ejecutivo y de los concejales.

En primer término, se dio lectura a las comunicaciones oficiales donde Caballero Albino presenta nota comunicando su designación como nuevo Cacique de la Comunidad QOM del Barrio Toba de nuestra Ciudad, tras el fallecimiento de Raúl Milton Caballero, respetando las costumbres de la comunidad, pasando a archivo.

En las peticiones y asuntos particulares donde Ortigoza Sergio Gustavo presenta proyecto de Ordenanza referente a promover, promocionar, priorizar y difundir la actividad artesanal pasando a la comisión número dos.

En tanto un expediente, Vargas Yegros Analía Ayelen presenta acta de compromiso de Donación pasando a comisión uno y dos.

En relación a mensajes y proyectos del Departamento ejecutivo los expedientes número 44-1-2021 caratulado Intendente Municipal Don Manuel Celauro Remite expediente, número 732-S-2021 conteniendo Proyecto de Ordenanza referente a modificación del Código Tarifario Municipal, paso a la comisión uno.

El expediente número 46-1-2021 caratulado Intendente Municipal Don Manuel Celauro remite expediente, número 1241-D-2021 conteniendo Proyecto de Ordenanza referente a modificar la ordenanza número 26/1978 y otorgar un único sentido de circulación a la Av. San Martin y a la Calle Sarmiento de nuestra ciudad fue remitido a la comisión mixta uno y dos. 

Los proyectos presentados por los concejales   número 64-c-2021 caratulado Concejales del Bloque Frente de la Victoria-PJ-P presentan Proyecto de Resolución referente a la clasificación de residuos sólidos urbanos, fue remitido a la comisión uno, dos y cuatro. 

El expediente número 66-c-2021 caratulado Concejales del Bloque Hombre Nuevo Formoseño presentan Proyecto de Ordenanza referente a Derogar in extenso la Ordenanza Municipal número 434/2008, esto fue remitido a la comisión mixta uno y dos.

El expediente número 67-C-2021 caratulado Concejales del Bloque Frente de la Victoria-PJ-P presentan nota solicitando tratamiento y debate sobre las intimaciones por cobro de deudas de tributos municipales llevadas a cabo por el Estudio Jurídico «Jusnova», donde inmediatamente se dio lectura al informe remitido por el intendente municipal de Clorinda, Manuel Celauro, donde se desmiente las acusaciones.

Y tras un amplio debate y donde se escucharon  las posturas de los bloques de concejales y por pedido del concejal Isaac Villamayor el expediente fue derivado a  archivo por mayoría.