Día: 16 de agosto de 2021

CLORINDA: EXITOSA JORNADA DE VACUNACIÓN A NIÑOS Y JÓVENES

Hoy domingo 15 de agosto se realizó una nueva jornada provincial de vacunación contra el Covid 19. Conforme las estadísticas al finalizar la jornada 839 niños y adolescentes pudieron recibir la vacuna en el estadio cerrado del Club Argentinos del Norte.

La jornada festiva por demás emotiva donde, en este día tan especial el día de la infancia, nuestros niños y adolescentes recibieron el mejor regalo que como padres podemos obsequiarles y me refiero a la salud.

Gracias al enorme esfuerzo y gestión desde lo nacional y provincial hoy vemos a nuestros hijos recibiendo una dosis de esperanza; solo puedo agradecer infinitamente a todos aquellos que siempre nos acompañan en forma altruista y desinteresada para proteger a la población.

En ELECTROMOTOR te ofrecemos siempre lo mejor a un precio justo. Arrancá tus días con la mejor energía… baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR.  Libertad e/ Córdoba y Moreno  Tel: 03718 / 432-982  Whatsapp: 3718-639230 “ELECTROMOTOR, MUCHO MÁS QUE REPUESTOS…” “ELECTROMOTOR, COMPETIMOS CON CALIDAD…”

POLICIALES – SE DETECTARON 13 FIESTAS PRIVADAS Y SE REALIZARON 120 ACTAS DE INFRACCIÓN AL TRÁNSITO, 28 POR ALCOHOTEST POSITIVO

El operativo policial de este último fin de semana permitió la detección de 13 fiestas privadas y la confección de 120 actas de infracción al tránsito, de los cuales 28 fueron por alcohotest positivo de los conductores. 

En los controles se detectaron varios comercios que vendían bebidas alcohólicas  de madrugada en esta ciudad y el interior provincial, labrándose solicitándose las actas de Infracción y algunos casos clausura los inspectores de Bromatología, en el interior se realizaron causas Contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía local.   

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se detectaron 13 fiestas privadas, una de ellas en el barrio Laura Vicuña de esta ciudad, donde había más de 100 personas. 

Otros casos se dieron en Comandante Fontana, General Belgrano y Las Lomitas, con aglomeración de personas sin la utilización del barbijo -que es de uso obligatorio-, ni distanciamiento social. 

También hubo ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida. 

Por su parte, se labraron 120 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 28 de ellas por alcohotest positivo. Se sacaron de circulación 10 autos y 28 motocicletas en esta ciudad y se retuvo 44 licencias de conducir por faltas graves a la Ley 24449. 

El Cuerpo de Tránsito de la Policía labró actas de infracción a motociclistas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros con maniobras de destreza, ruidos molestos y en algunos casos picadas, o cruzando semáforos con luz roja sobre la avenida Néstor Kirchner y Gobernador Gutnisky de esta ciudad.

TRANSPORTES: SI SE DETECTA UN CASO POSITIVO, LOS DEMÁS PASAJEROS SERÁN CONSIDERADOS CONTACTOS ESTRECHOS

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, la Dra. Cristina Mirassou informó que, si se detectara un caso positivo durante los controles de arribo de los medios de transporte de mediana y larga distancia a la ciudad, los demás pasajeros serán considerados contactos estrechos y deberán realizar el aislamiento, como así también repetir sus hisopados en el quinto y décimo día.

Explicó que, al ingreso por la localidad de Mansilla, “el transporte va a detenerse a 50 metros del puesto sanitario, las personas no bajarán del micro, sino que el equipo de salud subirá para hisopar a todos los pasajeros. Seguidamente, bajará el equipo de salud y el transporte continuará hasta la terminal de Formosa”.

En ese lapso de tiempo, se procesarán las muestras y “al llegar a Formosa se les informará los resultados de los hisopados”, continuó.

A los positivos se les realizará una PCR inmediata para confirmar el resultado y se van a realizar todos los trámites administrativos y el control sanitario. Mientras que los demás pasajeros, señaló.

Por otra parte, en cuanto al transporte aéreo, la gestión será similar. “Las personas que arriben al aeropuerto de la ciudad, realizarán todos los trámites administrativos, control sanitario, test rápido y PCR inmediato en el mismo aeropuerto”, finalizó.

INICIARON TRABAJOS PRELIMINARES PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE PARA LAGUNA BLANCA

La obra incluirá la ampliación de redes domiciliarias en esa localidad y la colonia aborigen La Primavera

Es una de las obras que el gobernador Gildo Insfrán junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis anunciaron en diciembre de 2020 durante la visita del funcionario nacional a Formosa.

Se trata del nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para  Laguna Blanca, que incluye la ejecución de una planta potabilizadora, 4 centros de distribución y acueductos de alimentación a dichos centros, para beneficiar a la comunidad de esta localidad y zonas aledañas.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, destacó al respecto que la construcción de la nueva planta potabilizadora “es una solución definitiva a la problemática que tiene la localidad en cuanto a la producción del agua potable” debido a que “la actual planta ha quedado chica ante el gran crecimiento demográfico que tuvo nuestra comunidad”. 

Aseguró en ese sentido que la obra “mejorará la calidad de vida de la comunidad de Laguna Blanca y de la colonia La Primavera, ya que tienen una extensión de nuestra red de agua potable”. 

La nueva planta estará ubicada muy cerca de la actual, en el acceso a la avenida Ortíz, frente al paseo de la Memoria, en el marco del Plan Provincial de Obras Públicas que impulsa el gobernador Gildo Insfrán.

Lemos aclaró que una vez que esté concluida, tendrá el doble de capacidad de la actual en producción, un beneficio que llegará no sólo a los barrios de Laguna Blanca, sino también a la colonia aborigen La Primavera.

“Se harán redes nuevas con un diámetro superior a la cañería anterior que ampliará la capacidad, beneficiando a muchos más hermanos aborígenes, lo mismo se está haciendo en nuestro pueblo en dos sectores distintos con estaciones de bombeo, uno en la zona noreste el barrio Gendarmería y otro hacia el barrio San Blas en la zona noroeste” amplió.


Cabe recordar que en el año 2019 cuando la provincia se vio afectada por la histórica sequía, “el Gobierno hizo obras muy importantes como la canalización a cielo abierto de 15 kilómetros de extensión desde Sol de Mayo hasta Laguna Blanca en la zona de la reserva natural Laguna Verá, donde se construyó un anillado de aproximadamente 70 hectáreas lo que permitió solucionar la provisión del agua cruda a los reservorios naturales del SPAP”.