Día: 14 de agosto de 2021

FLECHA BUS YA HABILITO SU BOLETERIA EN CLORINDA.

En la Avenida España nº 1140 ya se encuentra habilitada la boletería de la EMPRESA FLECHA BUS para la venta de pasajes desde Clorinda a Retiro en el Horario de las 15,00 hs en un coche Mixado con asientos semi cama y cama para la comodidad de los pasajeros que abonaran a las 15,00hs con un 30 por ciento de descuento en asiento semi cama abonara neto pesos 4.640ºº.- y en asiento cama también con un descuento del 30 por ciento abonara pesos 5.290ºº.-

En el horario de las 17,00 hs que es la otra frecuencia que saldrá con destino a la estación Retiro de la Ciudad de Buenos Aires esos pasajes se abonaran con un descuento del 20 por ciento de descuento y el asiento semicama saldrá pesos 5.300ºº.- y el Asiento Cama abonara pesos 6.040ºº.- todo en modalidad de pago en efectivo.-

Además esta boletería manejara también las encomiendas a Clorinda a través del sistema BUSPAK que será el sistema de envíos de encomiendas y paquetes que también se tramitan en esa oficina de la avenida España nº 1.140.-

Con estas modalidades queda habilitado el sistema de servicios de la EMPRESA FLECHA BUS EN CLORINDA.-

INSFRÁN Y KATOPODIS MANTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO

En el marco de una serie de reuniones que lleva adelante en Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán  tuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

Con el objetivo de seguir concretando la expansión y mejoramiento de los servicios básicos de agua y desagües cloacales para miles de familias formoseñas, avanzaron en la concreción del plan de obras suscripto entre ambos organismos en el marco del Programa PROFESA II que incluye una etapa inicial de obras por un valor de $3.850 millones de pesos.

EL INTENDENTE CELAURO, CANIZA Y NAVAS VISITARON AL Dr. NELSON GUTIERREZ

El día viernes, el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, acompañado del diputado provincial Alejandro Navas y del Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza estuvieron visitando en horas de la mañana el Centro de Salud «Dr. Ramón Carrillo» del Barrio 1° de Mayo, donde saludaron y ofrecieron todo su apoyo al nuevo director, Dr. Nelson  Gutiérrez.

Primeramente  recorrieron las instalaciones de centro asistencial que alcanza a un populoso sector del oeste de la ciudad de Clorinda.

Durante la recorrida, el jefe comunal y acompañantes, observaron detalles a mejorar en cuanto a infraestructura, comprometiendo «acompañar la gestión y brindar ayuda para mejorar el edificio y las condiciones del servicio, tanto para los pacientes como para los trabajadores del lugar.»

Tras el saludo y la recorrida, el jefe comunal y comitiva continuaron su camino, y llegaron a la zona donde se trabaja para la construcción de la nueva plaza “Nestor Kirchner” del barrio 1º de Mayo, allí observaron un gran avance en la parte central de la plaza. Luego se trasladaron al barrio Porteño Norte donde se llevo adelante un trabajo integral, se trabajo con seis motoniveladoras para dejar todo el barrio en perfectas condiciones, además se trabajo en el CIC del Porteño Norte para poder inaugurar lo antes posible para beneficio de los vecinos.

Por otro lado comento, que las obras del Paseo Costanero se iniciaran la semana que viene y estará a cargo de la empresa DAECO.

ROBO A MANO ARMADA EN CLORINDA: DELINCUENTES LLEVARON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS.

Cerca de las 19:30 hs. se produjo un hecho de robo a mano armada en una carnicería ubicada en intersección de las avenidas Roque Sáenz Peña y España, propiedad de la familia Cañete; donde al menos 6 sujetos encapuchados descendieron de tres motocicletas e ingresaron al comercio.

A punta de pistolas se apoderaron de una muy importante suma de dinero (un millón y medio) y los celulares de todos los empleados del lugar, incluso le causaron lesiones al propietario de la carnicería a quien le habrían golpeado la cabeza con un arma de fuego el mismo fue derivado hasta el hospital donde fue atendido por los facultativo.

El hecho se dio rápidamente y los malvivientes lograron darse a la fuga en diferentes direcciones.

En el lugar tuvo que hacerse presente la ambulancia para atención de la persona lesionada y un importante operativo policial se desplegó en la ciudad.

OPERATIVO FRONTERA CLORINDA UN HOMBRE INGRESÓ DESDE EL PARAGUAY Y FUE DESCUBIERTO CON MÁS DE 250 MIL PESOS EN SU PODER

El hombre ingresó desde Paraguay y se encontraba en una motocarga y ocultaba en una bolsa de nailon más de 250.000 pesos, por lo que la Policía secuestró el rodado, el dinero en efectivo y procedió a la aprehensión del sujeto en resguardo de la salud pública por incumplir el protocolo sanitario vigente.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con el protocolo diagramado del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid?19,  la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial.
Los controles incluyen un arduo trabajo preventivo por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos que pongan en riesgo la lucha contra la pandemia.  
En este sentido, el jueves último alrededor de las 09.30 de la mañana, efectivos del grupo especial Destacamento Desplazamiento Rápido se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector de barrera de los barrios 25 de Mayo y Bolsón Grande.
Al llegar a la calle España y barrera del barrio Bolsón Grande, se encontraron con un hombre que egresaba del sector de cause fronterizo del Río Pilcomayo quien subió a la barrera y comenzó su desplazamiento al mando de un moto cargo de 200 cilindradas, dicho sujeto al notar la presencia policial intentó acelerar la marcha, siendo interceptado sobre Barrera casi España de esa ciudad.
Al ser identificado se trató de un hombre de 34 años quien al realizársele el cacheo de seguridad correspondiente sin hallarse elementos de interés, seguidamente verificaron el moto cargo el cual poseía una lona de color verde, al verificar bajo la lona observaron una bolsa de color negro con una gran cantidad de dinero en efectivo, al pedirle que justificara la procedencia del dinero no pudo hacerlo legalmente.
Con todos los elementos de bioseguridad se procedió a la aprehensión del sujeto, secuestro del dinero en efectivo y el rodado. Conforme protocolo fue trasladado al Hospital local para el correspondiente hisopado.
Detenido y secuestros fueron entregados al personal de COSIV, quienes iniciaron una causa judicial por Infracción Artículo 205 del CPA, que se instruye con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Los férreos operativos en la zona continúan con el solo propósito se cuidar y proteger la salud de los formoseños.

VECINO DEL PORTEÑITO PREOCUPADOS POR LA MUERTE DE VARIOS MONOS EN EL BARRIO

El dia viernes, la señora Nidia Roa vecina del barrio el Porteñito, en comunicación telefónica con este medio, alerto a la ciudad por las reiteradas muertes de monos en el mencionado barrio, son muchos los vecinos preocupados por la muerte de estos nueve monos, realmente es algo muy raro desconocemos la causa y jamas vimos algo asi, porque no solo encontramos a los monos muertos, sino que también se encuentran fetos de mono en toda la zona. Son varios los grupos de monos que habitan en la zona pero estos son los que conocemos como “Mono Carayá” son monos que se alimentan de las frutas que hay en la zona y de las plantas. 

En el barrio la mayoría cree que estan enfermos, porque caen de los arboles prácticamente muertos, en un principio pensamos que los perros le lastimaban, pero en el transcurso del dia encontrábamos mas monos muertos, la verdad no sabemos que puede estar pasando, nosotros queremos que la direccion de Fauna de la provincia se acerque al lugar para ver qué es lo que ocurre, porque son muchos los grupos de mono en el sector y no solo eso, sino que tienen contacto con la gente del barrio y realmente uno nunca sabe si puede ser un virus o algo que los este afectando y puede ser contagioso, son muchas las posibilidades, en una oportunidad me acerque a Gendarmeria que es lo que me recomendaron, pero me manifestaron que ellos no se encargan de eso, de ahí fui a la policia tuve la misma contestación, me acerque a un veterinario y el mismo me dijo, que por las características es algún tipo de peste y que es evidente que estan enfermos, se contagian entre ellos y eso es lo peligroso, lamentablemente en la zona no tenemos recurso para este tipo de cosas es por eso que hay que acudir a la direccion de fauna de la provincia para que se acerquen y verifiquen que es lo que ocurre, esperemos tomen cartas en el asunto y que no quede solo en un noticia. 

EL ESPINILLO, GENDARMES REFUERZAN CONTROLES.

NUEVAMENTE, ESTE VIERNES ULTIMO POR LA TARDE, GENDARMES DE LA SECCIÓN “EL ESPINILLO”, DEPENDIENTES DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, REALIZARON OTRO PROCEDIMIENTO EN INFRACCIÓN A LA LEY 22.415, SOBRE LA RUTA PROVINCIAL 2, CERCA A LOCALIDAD DE “TRES LAGUNAS”.

EL PROCEDIMIENTO INICIO CUANDO LOS UNIFORMADOS CONTROLARON UN VEHÍCULO “UTILITARIO”, CONDUCIDO POR UN CIUDADANO MAYOR DE EDAD. AL REALIZAR INSPECCIÓN POR EL INTERIOR DEL RODADO, OBSERVARON ANOMALÍAS EN EL SECTOR DEL PISO, ASIENTOS Y LATERALES TRASEROS  DEL RODADO, DONDE SE ENCONTRABAN ACONDICIONADOS VARIOS CARTONES DE CIGARRILLOS DE DISTINTAS MARCAS, DE ORIGEN Y NACIONALIDAD EXTRAJERA. TOTALIZANDO CASI CINCUENTA (50) BREZAS DE CIGARRILLOS.

POR NO CONTAR CON EL CORRESPONDIENTE AVAL ADUANERO, LOS GENDARMES PROCEDIERON A LA INCAUTACIÓN DE LOS CIGARRILLOS QUEDANDO A DISPOSICIÓN DE LA AFIP-DGA, DELEGACIÓN “CLORINDA”. CON UN AVALUÓ ESTIMADO DE PESOS SETENTA MIL ($ 70.000).