Día: 6 de agosto de 2021

COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE LA VACUNA MODERNA: FORMOSA RECIBIRÁ 20.160 DOSIS

Comenzaron a distribuirse 1.514.940 dosis de la vacuna Moderna, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre este viernes 6 y el sábado 7, con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados.

Vale señalar que la implementación de la combinación de vacunas es optativa y se enmarca según el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la Provincia de Buenos Aires le corresponderán 585.200 dosis; a la Ciudad de Buenos Aires 101.360; a Catamarca 14.000; a Chaco 40.320; a Chubut 20.720; a Córdoba 125.580; a Corrientes 37.520; a Entre Ríos 46.480; a Formosa 20.160; a Jujuy 25.760; a La Pampa 12.320; a La Rioja 13.440; a Mendoza 66.080; a Misiones 42.000; a Neuquén 22.400; a Río Negro 25.200; a Salta 47.600; a San Juan 26.320; a San Luis 17.360; a Santa Cruz 12.320; a Santa Fe 117.600; a Santiago del Estero 32.480; a Tierra del Fuego 6.160 y a Tucumán 56.560.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa que, en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá para completar los esquemas de manera optativa una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

El estudio, que cuenta con la cooperación del Fondo Ruso de Inversión Directa, se está llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, La Rioja y San Luis para analizar esquemas heterólogos con las diferentes vacunas disponibles en el país con el objetivo de evaluar su inmunogenicidad y seguridad.

Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años, y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una mayor capacidad de transmisión.

Desde el inicio de la campaña, la Argentina recibió 42.601.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.941.100 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de este jueves 5 se distribuyeron 38.505.454 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 33.432.831.

De ese total, 25.686.966 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 7.745.865 cuentan con el esquema completo de vacunación.

En el caso de Formosa, ya lleva aplicado un total de 466.465 dosis de vacunas, siendo 359.351 primeras inoculaciones y 107.114 segundas.

CELAURO Y CANIZA SE REFIRIERON A LOS CONVENIOS FIRMADOS CON LA UNNE

En el encuentro virtual desarrollado para la firma de convenios entre el municipio clorindense y las facultades de Derecho por un lado, y Humanidades por otro, ambas de la UNNE, estuvieron haciendo uso de la palabra tanto el Intendente Celauro como Ariel Caniza Presidente del Concejo Deliberante, este señaló que es un paso más para la educación superior y que van por mas carreras para Clorinda y la gente de la zona, además existen proyectos muy ambiciosos para obras que apuntales a la educación superior, como el campus universitario. Caniza hiso referencia además a lo que se está poniendo a disposición de los alumnos de las distintas carreras que es la biblioteca digital y la sala de litigio digital que estará ubicada en el Punto Digital, hay inversiones que se realizaran en ese espacio físico para seguir mejorando la educación, presencial y virtual.

El Intendente Celauro al hacer referencia a estos convenios y el avance de la educación superior en Clorinda señaló que es un gusto tener la confianza de las universidades en poder tener las extensiones de la UNNE y la FAEN para seguir ampliando ofertas, tanto para jóvenes como para aquellas personas que están ligadas al ámbito de la comunicación que seguramente estarán aprovechando esta oportunidad con esta tecnicatura en Periodismo, pero además es muy importante la capacitación en Gestión Municipal, para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Las inscripciones estarían habilitándose desde la semana siguiente en la extensión de la UNE ubicada en el Polideportivo y se estará dando a conocer los requisitos, por otra parte el lanzamiento e inicio de actividades estaría programado para el 7 de septiembre. 

LA MUNICIPALIDAD DE CLORINDA Y LA UNNE FIRMAN CONVENIOS POR NUEVAS CARRERAS PARA LA EXTENSIÓN

En horas de la mañana del jueves, en la sala de acuerdos del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda se llevó adelante la firma de convenios entre la Municipalidad de Clorinda y las facultades de Humanidades más la de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. El convenio se da por dos carreras, la Tecnicatura en Gestión Municipal y la Tecnicatura en Periodismo, desde la ciudad de Clorinda participaron el Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Caniza, el representante de la UNNE en la ciudad, el Abogado Javier Paredes y Adriana Rincón por el Punto Digital. En tanto que por la Facultad de Humanidades estuvo de manera virtual el Decano, Profesor Aldo Fabián Lineras, en tanto que por la Facultad de Derecho lo hizo el Decano, Dr. Mario Roberto Villegas.

El Dr. Villegas al hacer uso de la palabra resalto los ya 17 años de la extensión de Derecho en Clorinda con la carrera de abogacía y ahora con esta firma de convenios para sumar en este caso esta Tecnicatura en Gestión Municipal. “Felicito al Intendente por sumar esta carrera y profesionalizar al empleado municipal, que puedan contar con un título universitario con la primera corte y que el personal del municipio de Clorinda pueda prestar una mejor gestión a través de esa incorporación de conocimientos a través de nuestra facultad”.

Por su parte el Decano de la facultad de Humanidades el Profesor Aldo Fabián Lineras manifestó la importancia de la firma de estos convenios para fortalecer la oferta que por lo general está concentrada en las capitales, pero en este caso el municipio de Clorinda hace el esfuerzo para obtener estas alternativas, hablando puntualmente sobre la cuestión del periodismo señaló que es necesaria la capacitación mediante la carrera que se iniciara, esperamos formar profesionales críticos no aquellos que digan que está todo bien y es un grave error tener un periodismo obsecuente que no permite ver la realidad, se requiere de profesionales formados y esperamos hacer el aporte a través de esta carrera, hay grandes expectativas para poder afianzar esto que se estará iniciando y lo que ya se viene haciendo desde Clorinda con su extensión; señaló el Profesor Lineras. 

ESCO S.A NUEVA GANADORA EN CLORINDA Y NO PAGA MÁS.

ESCO S. A. trabaja día a día para brindarles a sus clientes los mejores servicios y una atención personalizada, además de los ya conocidos sorteos de todos los meses, en los que los afortunados logran cumplir el sueño del primer 0km. 

Guillermo Quaranta, agente oficial de ESCO en Formosa, en contacto telefonico con este medio, dio a conocer las novedades de este mes de Agosto y comento que ESCO S.A tiene una nueva ganadora Yanina Morales y es de la ciudad de Clorinda, fue adjudicada con 20 cuotas y se hizo acreedora de un VW GOL TREND TRENDLINE y NOPAGAMÁS.

Realmente estamos muy contentos, porque venimos entregando premios todos los meses en todas las localidades de la provincia y seguimos con un ritmo de trabajo como lo hicimos durante la pandemia, lo importante de todo es que ESCO está teniendo una gran demanda en los planes de auto cosa que el año pasado el cliente se tiraba mas por los planes de dinero en efectivo. 

Esco cumplirá 40 años el año que viene en el mes de marzo y sigue firme junto a la gente y estamos convencidos que somos líderes en capitalización y ahorro por eso invitamos a toda la gente a que se sume a nosotros y pueda cumplir su sueño de tener su 0KM.

SE INVESTIGA EL HOMICIDIO DE UN JOVEN EN COMANDANTE FONTANA

La Policía investiga la muerte de un joven de 18 años de un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza en la localidad de Comandante Fontana. Por el caso, se entregó un hombre en la Comisaría y quedó detenido; además se secuestró un rifle calibre 22, cartuchos del mismo calibre y otros elementos de interés a la causa.

El miércoles alrededor de las 16 horas, efectivos de la Comisaría Comandante Fontana fueron alertados por la directora del Hospital local sobre el ingreso de un hombre con una herida en la cabeza, presumiblemente producida por disparo de arma de fuego.
Al mismo tiempo se presentó en la unidad operativa un hombre de 31 años, quien manifestó ser el responsable de haber manipulado el arma con el cual se produjo el disparo y derivó en un herido de arma de fuego.
En forma espontánea, comentó a los auxiliares de la justicia, que estaban junto a tres compañeros de trabajo en la cocina de una casa de campo, distante a unos 20 kilómetros de esa localidad por Ruta Provincial Nº 25. Luego comenzó a manipular un rifle calibre 22 y en forma accidental se habría producido el disparo que impactó en la cabeza de su compañero.
Las personas que acompañaban al lesionado dijeron que se desempeña como peón de campo y fue transportado en una camioneta hasta el nosocomio local.
Dado la gravedad de la lesión que presentaba, el médico de guardia dispuso el traslado al Hospital de Ibarreta y desde allí fue derivado al Hospital de Pirané donde lamentablemente se produjo el deceso.
Una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría local, con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica Pirané y de la Unidad Regional Dos con asiento en esa localidad, acudió al lugar y resguardaron la escena del hecho.
El trágico hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, como así a la fiscal, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales necesarias para el esclarecimiento del caso.
En el lugar se secuestró un rifle calibre 22, una vaina servida, una gorra y un teléfono celular, cuyos elementos fueron documentados a través de fotografías.
También se realizó la prueba de dermotest,  una técnica para  acreditar la existencia de residuos de pólvora, a los tres hombres que se encontraban con la víctima, entre ellos el hermano del joven fallecido.
El cuerpo de la víctima, identificada como José Villalba de 18 años, fue trasladado hasta la morgue Judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, donde el Forense Judicial realizó la autopsia. Por el caso, el presunto autor fue notificado de su situación legal en la causa judicial y quedó alojado a disposición de la justicia.

EL DIA MIERCOLES COMENZO EL TRIDUO EN HONOR A SAN CAYETANO Y HABRÁ CARAVANA EL DIA 7 DE AGOSTO.

El miércoles 4 de agosto, se inició el triduo en honor a San Cayetano, hay que recordar que habitualmente todos los años se realiza una novena, pero teniendo en cuenta el contexto de pandemia se decidió realizar un triduo en honor al patrono del Pan y del Trabajo.

Las actividades también se verán reducidas, pero de la misma manera que el año pasado se llevara nuevamente a cabo la recorrida de la imagen de San Cayetano por las arterias de la ciudad, y será con una caravana que se desarrollara el día sábado a partir de las 15hs, en la ocasión el recorrido de esta caravana se iniciaría desde Córdoba, hasta la Cortada, Moreno, Paraguay, San Martín, Buenos Aires, Catamarca, 25 de Mayo, España, Paraguay hasta la capilla. Una vez en la capilla se estará desarrollando la misa, pero previamente en horas de la mañana también habrá actividades, la tradicional misa de la mañana con la entrega de chocolate que este año se deberá retirar de la capilla.