Día: 5 de agosto de 2021

PERSONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CLORINDA RECIBE UNIFORMES Y ELEMENTOS DE TRABAJO

De manera frecuente tanto desde el Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo de la ciudad de Clorinda se está realizando inversiones en beneficio de la comunidad en general, pero además de manera interna para brindarle mayor comodidad al personal al momento de realizar sus tareas. En la actual gestión de Ariel Caniza, al frente del Concejo Deliberante, se han hecho múltiples inversiones de este tipo y en esta ocasión se estuvo procediendo a la presentación y entrega de indumentarias de trabajo y elementos que son utilizados por áreas específicas como servicios generales. 

Justamente el Presidente Ariel Caniza junto al Vicepresidente Issac Villamayor, y las Concejales Estela Candia y Mónica Acosta procedieron a realizar la entrega de estos nuevos uniformes, camperas, protectores lumbares, botas de pvc, guantes de baqueta, capas para lluvia, y estarán sumando camisas, pantalones, chombas, remeras, pantalones cargo, chalecos, botines de trabajo y zapatillas, todos de primera marca.

“Con esto evitamos que el personal entre en gastos para venir a su lugar de trabajo en cuanto a indumentaria, además de sentirse identificados ya que de un tiempo a esta parte el empleado del Poder Legislativo está debidamente identificado, queremos que estén bien y tengan todo lo que necesitan tanto en indumentaria como elementos de trabajo” decía Caniza. La inversión es pensada en todo el personal de la planta temporaria y permanente, alrededor de un centenar de empleados. 

CIRCUITO CINCO LA POLICÍA REALIZÓ OPERATIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LOS BARRIOS DEL DISTRITO CINCO

La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioridad para la Policía y por eso se planifican operativos masivos de prevención y entrevistas con vecinos y comerciantes, incluida la inspección de talleres mecánicos para verificar que los rodados no se encuentren involucrados en delitos contra la propiedad.

La seguridad pública es un servicio y su objetivo es mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones, colaborar en la investigación y persecución de los delitos, entre otras múltiples acciones.
Las tareas de prevención fueron diagramadas desde la Jefatura de Policía y ejecutadas por efectivos de las Dependencias del área Delegación UR1, en el marco de las políticas públicas de seguridad y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
El operativo se dio inició a las 18 horas de este martes y trabajaron efectivos de las diferentes dependencias policiales del Distrito Cinco, que recorrieron locales comerciales, avenidas y calles principales, más acciones en materia de seguridad vial.
También se realizaron distintas inspecciones en talleres en las que se controlaron las documentaciones habilitantes y la verificación de los rodados depositados para reparación, a fin que no se encuentren involucrados en causas judiciales.
Se labraron actas de control de talleres, recomendándose a sus propietarios que deben contar con las documentaciones de habilitación al día.
Con la colaboración de la Dirección General de Informática de la Policía de Formosa, a través del número de motor y chasis, se estableció que los rodados que se encontraban en los talleres no tenían pedidos de secuestro.
Además se identificaron a más de 250 personas, entre vecinos y comerciantes de la zona norte de la ciudad.
Por otra parte, se realizó el control de más de 30 motocicletas, labrándose dos actas de infracción y los rodados quedaron  fuera de circulación, exigiéndoles a los usuarios de la vía pública la utilización de todas las medidas de seguridad.
Las motocicletas deben cumplir con los requisitos exigidos para circular, conforme lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito.
Estos operativos seguirán en forma constante para llevar tranquilidad a todos los vecinos residentes del territorio formoseño y como medida preventiva en la lucha contra la sustracción de motos.

LOTE 111: LA POLICÍA DETUVO A TRES SUJETOS, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO, MARIHUANA Y OTROS ELEMENTOS

Tras un allanamiento en el barrio Lote 111 de esta ciudad, efectivos de la Policía detuvieron a tres hombres y secuestraron un arma de fuego tipo revólver, caños utilizados para

la fabricación de tumbera, marihuana y gomeras, entre otros elementos.

El suceso ocurrió el domingo por la noche, cuando un hombre realizó una denuncia en la Subcomisaria del barrio Lote 111, que tres sujetos fueron a su casa de la manzana 37 y lo amenazaron con un arma de fuego y otros elementos contundentes.
Ante este hecho, los policías iniciaron la investigación, realizaron trabajos de campo y entrevista con vecinos, lo que permitió reunir datos de interés para la causa y solicitar al juez órdenes de requisa domiciliaria.
Este martes al mediodía, con las órdenes judiciales en mano los efectivos de la subcomisaria, en forma conjunta con personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (D.D.R), fueron hasta la manzana 29 del barrio Lote 111, detuvieron a un joven y secuestraron un revólver calibre 22 con 13 proyectiles, dos caños utilizados para la fabricación de tumbera, esferas de cristal, plomos, gomera, más de 170 grageas de Rivotril Clonazepam y dos bagullos de una sustancia vegetal.
Los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas determinaron que los bagullos contenían marihuana, labrándose la actuación por separado  con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen de Formosa.
Luego detuvieron a otros dos sujetos mayores y secuestraron un caño metálico similar a una tumbera, tres gomeras y una importante cantidad de esferas de cristal.
También secuestraron un plantín de marihuana y tres tallos de esa misma droga.
Ambos procedimientos fueron documentados por personal de la Dirección General Policía Científica.
Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron notificados sobre su situación legal y alojados en celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.

LA JUNTA EVALUADORA DE DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE FORMOSA REPROGRAMA TURNOS PARA LOS CERTIFICADOS.

El director de Servicios y Asistencia Social y responsable del Concejo Municipal de Discapacidad, Pedro Penayo dialogo con este medio y comento, que con la baja de casos en la ciudad y en la provincia hay muchos organismos que estan nuevamente atendiendo al público, una de ellas es la junta evaluadora de discapacidad de la provincia, ya que hace algunos meses nos daba la posibilidad de otorgarnos un turno pero cada uno tenía que viajar a Formosa de manera particular, hoy con las habilitaciones que se dieron en la provincia, la junta evaluadora de discapacidad tiene mucha demanda y estan otorgando turnos pero recien para el mes de noviembre, esto es algo que acarrea un problema para las personas que deben gestionar ante el ANSES la pensión por invalidez y para ese trámite se necesita si o si el certificado único de discapacidad.

En un principio, nos habían otorgado turno para el 10 de agosto, para cinco pacientes quienes iban a viajar en el mini bus municipal hasta la junta evaluadora y poder tramitar su certificado único de discapacidad, pero con la apertura de la oficina la demanda de tramites colapso y tuvieron que reprogramar los turnos, es por eso que nos pasaron para el 15 y 16 de septiembre, la idea es que tengamos dos viajes por mes desde la ciudad de Clorinda hasta la junta evaluadora y trasladar a 10 pacientes por viajes y de esa manera agilizar estos trámites para poder presentar ante el ANSES.

LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON SU PLAN DE TAREAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Clorinda, a través de su Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante un plan de tareas distribuido en distintos sectores del ejido urbano

El Secretario de Obras Publicas, Fabián Vázquez en contacto telefónico con este medio, comento que se viene trabajando de manera intensa en todos los sectores. Durante la semana se trabajo en el barrio San Cayetano, donde se realizaron tareas para la apertura de lo que era un pasaje y que se está convirtiendo en una calle de dicho barrio. La misma está ubicada detrás de la capilla y llegaba hasta los alrededores a las defensas, pero existía un pozo que no permitía que la misma pudiera ser una alternativa y llegar hasta las defensas, eso se fue rellenando hasta lograr cerrar esa zona baja para posteriormente seguir con las tareas de apertura de canales de desagüe y hacer llegar esta calle hasta las defensas donde se pueda subir o bajar sin mayores inconvenientes. Esto va acompañando de obras para desagües que el barrio necesitaba de estas tareas a fin de tener una salida más rápida del agua, se trata de una zona baja que además no tenía desagües por lo que los problemas con cada lluvia eran frecuentes para los vecinos.

AVANCE DE TAREAS EN LA CALLE LOS ANDES

Otro de los sectores donde se estuvo trabajando para mejorar la vía de circulación fue en la calle Los Andes desde avenida Marana hacia el sur de la ciudad. 

Vázquez, agrego que se está trabajando con un equipo especial del municipio para la realización de estos trabajos como ser la corrección de los desagües a cielo abierto, no solo en cuanto a su traza sino también la profundización de los mismos a fin de que trabajen con los niveles necesarios y que el agua llegue por estos canales hacia el zanjón Colombia.

NUEVO ESPACIO PARA QUE LOS VECINOS DEL BARRIO 1º DE MAYO PUEDAN DISFRUTAR 

Además, se estuvo trabajando en el sector del barrio 1º de Mayo ya que hace un tiempo atrás ese lugar era un asentamiento donde vivían muchas personas que mediante el gobierno provincial obtuvieron un módulo habitacional, el municipio libero  esa zona que era la traza de una avenida como lo es la de los Constituyentes, la última arteria del barrio 1° de Mayo, y desde ese momento lentamente comenzó la transformación del lugar, recuperando la calle, enripiando la misma y posteriormente poner en condiciones un espacio verde ubicado entre la calle Ángel Vicente Peñaloza y la avenida de los Constituyentes. Se terminaron los detalles de mejoramiento y en la tarde del martes, vecinos y municipales dejaron en funcionamiento la lumínica de la canchita preparada en ese lugar y además alumbrado público, lo que también da mayor seguridad para el sector.