Día: 27 de julio de 2021

ANTICIPAN LA REALIZACIÓN DE TEST RÁPIDO COVID-19 PARA AGILIZAR LOS INGRESOS A LA PROVINCIA

Se trata de un avance tecnológico que permitirá en el mismo lugar obtener los resultados del hisopado. Se aplicaría, en principio, en el acceso por Mansilla.

El titular de la Unidad de Pronta Atención para la Contingencia (UPAC) Hugo Bareiro, expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que el organismo se encuentra activamente colaborando con las acciones que se realizan específicamente en el control de ingreso de las personas por Mansilla.

En tal sentido, adelantó que se trabaja para comenzar a aplicar un sistema de detección rápida en ese punto de acceso a la provincia y así agilizar los controles de testeos COVID-19.

Consultado por el aumento de los ingresos de personas por el acceso Sur a la ciudad de Formosa, dijo que “siempre en épocas vacacionales” se da esa situación poniendo aquí como ejemplo lo que sucede en lugares turísticos como Mar del Plata, Cataratas del Iguazú y otras ciudades argentinas que experimentan “un movimiento muy importante de personas”.

En ese sentido, el profesional agregó que “esto hace que se genere un poco de congestionamiento en el ingreso habida cuenta que se tiene que realizar la declaración jurada, el hisopado y eso lleva unos minutos”, pero más allá de esa circunstancia “si uno sale de vacaciones tiene que hacerlo con toda la paciencia del mundo”.

“Porque en esta nueva realidad tenemos que cumplir con estas normas y tenemos que hacerlo con alegría y felicidad sobre todo con los cuidados” necesarios, respondió.

Vacunación

Por otro lado, Bareiro, que está al frente de esta lucha contra la pandemia desde el primer día junto con el personal de la UPAC, también valoró el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante Formosa.

“Esto que estamos logrando ahora se debe a los cuidados y al impresionante proceso de vacunación que llevamos adelante en el país y fundamentalmente en nuestra provincia donde ya se llegó a inmunizar con la primera dosis al 100 % de la población objetivo”, resaltó.

“Gracias a la decisión política, inteligente, oportuna y equitativa del gobernador Gildo Insfrán y su ejecución prolijamente hecha por el ministro Gómez –a cargo de la cartera sanitaria- que nos permite actuar de una manera estratégica e inteligente como nunca se había hecho en Formosa”, subrayó elocuente, avanzándose ahora en la aplicación de la segunda dosis.

Además, el médico consideró que el equipamiento y toda la inversión realizada por la provincia para que en todos los puntos del territorio se cuente con lugares para hacer los hisopados, posibilita que “ya no se generen filas afortunadamente en la UPAC” ya que otros centros de salud en la ciudad cumplen con esa misma función.

En ese contexto, adelantó Bareiro que se está próximo a aplicar un sistema de detección rápida en el acceso a la provincia por Mansilla “lo que va a permitir confirmar si un caso es positivo o no en el mismo lugar y de forma automática”.

Esto se comenzaría a poner en práctica desde este martes 27 y también se estará en otros puntos de ingreso a la provincia como ser en El Colorado y Línea Barilari entre otros puntos geográficos, según detalló a esta Agencia.

En ese marco aseveró que se trata de “un avance tecnológico” ya que va a facilitar la detección rápida con un hisopado permitiendo obtener el resultado en el mismo lugar y con un promedio de tiempo de 30 minutos.

Mientras que anteriormente “se tomaba la muestra en Mansilla y se la enviaba a Formosa para su confirmación tardando como mínimo doce horas para conocer el resultado”.

No obstante, aclaró que, en casos de que “el test rápido dé positivo por una cuestión de seguridad para con el paciente, se debe volver a confirmar su resultado con un estudio de PCR”.

Recordó en el cierre de la entrevista que en la provincia “todas las determinaciones que se aplican ya fueron aprobadas por lo que tiene la seguridad para su aplicación masivamente” dejando en claro que “no son medidas de ninguna manera experimentales”.

EL PJ EVOCÓ A EVA PERÓN A 69 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El Partido Justicialista Distrito Formosa realizó el acto conmemorativo por los 69 años del fallecimiento de la abanderada de los humildes,  que transitó a la inmortalidad el 26 de julio de 1952.

La convocatoria de mujeres y hombres del PJ se realizó frente al busto que perpetúa su memoria, en la intersección de la calle Eva Perón con la avenida 25 de Mayo.

En primer término hubo una ofrenda floral, para dar paso a la dirigente Ana María del Riccio, quien brindó un encendido discurso. Luego todos los presentes encendieron velas acompañando un minuto de silencio en memoria de Evita.

“Evita junto con el general Perón, pusieron en marcha un Proyecto Nacional, Popular, Humanista y Cristiano, un movimiento que se debate en medio de las tensiones propias de esta época, donde el mercado pretende junto con otros sectores dominantes doblegar los intereses nacionales y la causa de la Patria Grande” consideró.

Y agregó que Eva es “quien ha encendido la llama de una lucha incansable por la dignidad del pueblo, quien visibilizó las diferencias y les otorgó un lugar de reconocimiento y valoración”.

Dijo Del Riccio que Eva “logró conquistar el sentimiento de los sectores populares que aún perdura por haber estado junto con Perón en las políticas a favor de los trabajadores, de los descamisados, de los cabecitas negras, por haber estado a favor de los ancianos, los niños, de los pueblos originarios, y por haber enfrentado a los sectores privilegiados a costa de la dignidad y bienestar del pueblo”.

Por eso consideró que “no podemos ser tibias ni indiferentes ante un modelo de la oposición que produjo en años de sus gobiernos injusticias, deuda pública, recorte de derechos sociales, desvalorización del sistema de salud, menosprecio por la educación pública y la universidad y el deterioro de áreas estratégicas de interés nacional como la producción, la industria, ciencia y la tecnología”.

La dirigente invitó a dejar de lado “los detalles, las pequeñeces y aprender de las diferencias” para así, “en la tarea que nos toca valoremos la unidad de la conducción, que nos exige deponer posiciones personales en favor del conjunto”.

Dijo que más que nunca “necesitamos de la lealtad que nace del corazón que sigue la causa del movimiento y el liderazgo de la conducción política de nuestro proyecto, el doctor Gildo Insfrán”, con “unidad del peronismo sin exclusiones, con el legado de Evita, por las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, por los más humildes, por los militantes de ayer y de hoy, por las persecuciones, muertes y desaparecidos, por la lucha de los trabajadores, por la valentía de no claudicar principios, por los sueños de los jóvenes, por todo ello, anhelamos un triunfo que será el triunfo de nuestro glorioso movimiento”.

CLORINDA VOLVIO CON LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS PRESENCIALES.

Ayer lunes 26 de julio fue una jornada histórica para nuestra ciudad de Clorinda, ya que los estudiantes de nivel inicial y primario volvieron a las clases presenciales después de casi un año y medio.

Este regreso a las aulas fue anunciado por el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, el 15 de junio de este año, en el marco de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la firma de convenios por obras de infraestructura escolar y proyectos educativos en Formosa.

EXITOSO RETORNO DE “CLORINDA CREATIVA”

Para destacar el gran trabajo de organización de las distintas áreas municipales, que dependen del poder Ejecutivo como Legislativo local, así también, el de los expositores que pusieron lo mejor de sí, en la preparación de sus espacios.

Agradecimientos por su participación a las distintas organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil que se hicieron presente para realizar su aporte a la bioseguridad del lugar. 

Por último pero no menos importante, resaltar el buen comportamiento de todo el público asistente.

CULMINARON LOS TRABAJOS DE RESTAURACION EN EL SALON PARROQUIAL Y SE ESPERA SU INAUGURACION EL PROXIMO 2 DE AGOSTO “DIA DE LA PATRONA DE CLORINDA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES”

Con gran esfuerzo y dedicación la Dra. Susana Boscarino y la señora Angelita Bocelli tuvieron la iniciativa de iniciar los trabajos para restaurar el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de los Angeles, que hoy afortunadamente estan finalizando, es mucho el trabajo y el esfuerzo que se realizo para llevar adelante la restauración de este salón, que seguramente se inaugurar el proximo 2 de Agosto dia de la patrona de nuestra ciudad “Virgen Nuestra Señora de los Angeles”

La Dra. Susana Boscarino,  dialogo con este medio  y manifesto estar muy contenta, porque se pudo lograr esta iniciativa que se propusieron con la señora Angelita Bocelli, la ciudad de Clorinda tiene que tener un lugar donde los talentos de la ciudad puedan expresarse, hay que aclarar que ni Angelita ni yo nos postulamos para ningún partido político y no nos interesa, este es un trabajo comunitario para la sociedad de Clorinda, es un trabajo comunitario que tiene como finalidad, que la gente humilde que no puede acceder a un salón para realizar sus festejos lo puedan hacer, siempre con un costo bajo, de la misma manera la realización de festivales, obras de teatro, lo importante es que vamos a poder incentivar la cultura de nuestra ciudad.

Realmente tenemos que decir que se realizo un hermoso trabajo, porque nos encontramos con un Salón Parroquial totalmente desbastado, se robaron todo, y adentro no andaba nada, lo baños estan refaccionados a nuevo, los ventiladores son nuevos, la Camara de Comercio dono los aires acondicionado, y se realizo de nuevo la instalación eléctrica en todo el salón, entro otras cosas, porque es un salón muy grande, ahora solo restan detalles, hay que destacar la solidaridad de todos los clorindenses porque mucha gente nos ayudo y se acerco a darnos una mano para poder llevar adelante esta restauración del Salón Parroquial.

Por su parte, Angelita Bocelli expreso toda su gratitud a la ciudad de Clorinda, un reconocimiento muy especial para todas las personas de bien que han colaborado con la adquisición de las sillas, como asi también al Comandante Principal de Gendarmeria Nacional y a todo su personal, a toda mi querida comunidad del barrio 1 de Mayo que colaboraron muchísimo con esta iniciativa que está culminando.

De esta manera el proximo 2 de Agosto queremos inaugurar este hermoso trabajo realizado en el salón, vale recordar que el objetivo siempre fue que en esta fecha tan especial como es el 2 de Agosto se pueda homenajear a todos los fallecidos y sobrevivientes del COVID-19 en nuestra ciudad, es por eso que preparamos una sencilla ceremonia que estara a cargo de Hugo Sosa, luego escucharemos las palabras del Padre Roberto Pared, seguidamente a la Dra. Boscarino, además de un hermoso poema para todos los fallecidos por el COVID-19 en nuestra ciudad escrita por María Elsa Bocelli y para culminar se descubrirá una placa con el poema que estara enmarcada en un sector del salón.

Desde nuestros medios queremos felicitar a la Dra. Susana Boscarino y a la señora Angelita Bocelli por llevar adelante esta noble iniciativa de restaurar el Salón Parroquial que desde ahora quedara para ser utilizada y demostrar toda la cultura de nuestra ciudad 

SE REALIZO OTRA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN CLORINDA

Tal como se anunciara, el día lunes 26 de julio se llevo adelante otra jornada de vacunación, que en principio iba ser solo para personas que debían recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm pero al iniciarse la jornada de vacunación informaron que se ampliaba esta jornada y que también aquellas personas que aun no se habían podido vacunar con la primera dosis también podían acercarse. 

La jornada se desarrolló en el estadio cerrado del Argentinos del Norte y fueron muchas las personas que se acercaron para recibir la inoculación, todo se inicio alrededor de las 8 hs. y se extendió hasta las 13 hs. 

El licenciado Carlos Salinas, responsable del operativo de vacunación informo que estaban habilitadas para recibir la vacuna unas 1200 personas solo para l segunda dosis y a eso se le suma aquellas que se acercaron y recibieron su primera dosis que por diferentes factores no se vacunaron anteriormente, todo el operativo se desarrollo de manera normal sin inconvenientes y de manera ordenada.

En ELECTROMOTOR te ofrecemos siempre lo mejor a un precio justo. Arrancá tus días con la mejor energía… baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR.  Libertad e/ Córdoba y Moreno  Tel: 03718 / 432-982  Whatsapp: 3718-639230 “ELECTROMOTOR, MUCHO MÁS QUE REPUESTOS…” “ELECTROMOTOR, COMPETIMOS CON CALIDAD…”