Día: 21 de julio de 2021

INSFRÁN DEJÓ INAUGURADAS UNA SERIE DE IMPORTANTES OBRAS EN INGENIERO JUÁREZ

En el marco del acto oficial encabezado por el primer mandatario en el oeste se rindió tributo al fallecido ministro de Educación Alberto Zorrilla, con un minuto de silencio.

Al hablar ante los presentes el gobernador Gildo Insfrán reconoció que se trataba de un día “no muy fácil” por la inesperada noticia del fallecimiento del funcionario de su gabinete y sostuvo que “Dios es justo: el compañero Alberto no podía fallecer otro día que el Día del Amigo, porque fue un gran amigo, un gran funcionario, un gran compañero, un hombre formado y comprometido en la doctrina nacional justicialista”.

Acompañaron la visita el vicegobernador Eber Solís, el ministro de la Producción Raúl Quintana, el ministro de Planificación Daniel Malich, la subsecretaria de Gobierno Gloria Giménez, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando De Vido, el titular de Tierras Fiscales, Manuel Rodríguez, además de intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.

La jornada oficial comenzó a las 17,30 con la inauguración de la obra de refacción y ampliación del matadero municipal, luego habilitación de 11 cuadras de pavimentación, puesta en funcionamiento del sistema lumínico led desde la provincial N°39 hasta el barrio Comleec, incluyendo semáforos instalados sobre la ruta nacional N°81.

Además, Insfrán recorrió y habilitó las obras en el sector suroeste de la localidad, consistentes en un terraplén deflector, que cumple una función importante para evitar la inundación de la localidad ante la ocurrencia de precipitaciones y además, de canalizar el agua hacia los reservorios para acopiar esa agua para época de escasez.

“Hemos empezado con esa obra magnifica que es el nuevo matadero, que cumple diversas funciones, fundamentalmente hace a la salud pública, porque de ahora en más, la carne vacuna que ustedes consumen va a estar controlada por un veterinario, para ver la condición de salubridad de esa res” explicó.

“También facilitará el control de la pertenencia de los animales que se faenan, porque a la policía se le hace difícil el control cuando las faenas se hacen en los campos, no hay hombres suficientes para ir a cada lugar de faena” detalló el primer mandatario.

Durante su discurso y al historiar el nacimiento de la localidad a la vera del ferrocarril, reconoció que “Los que primero estuvieron aquí fueron los pueblos originarios” al tiempo que pidió estrechar “lazos de unidad, porque unidos somos invencibles, capaces de sortear cualquier adversidad. Tenemos que hablar, entendernos, respetarnos, pero unidos” pidió.

Medios cizañeros

En otro pasaje de su alocución dijo que “dejen que los cizañeros dueños de los medios más importantes del país se preocupen de nosotros una provincia fronteriza, que tuvo la valentía durante 4 años de olvido de un gobierno centralista de no quedarse callada, no bajar los brazos, de seguir buscando la feliz del pueblo, la grandeza de nuestra provincia y también de la Nación”.

En este punto recordó Insfrán que una vez declarada la pandemia por COVID-19, Formosa tomó las medidas sanitarias necesarias para evitar el ingreso del virus al territorio provincial, logrando que durante todo el año 2020 se registrara un solo fallecimiento.

Dijo que no obstante con la llegada del año 2021- año electoral- “imagínense si una provincia como la nuestra seguía teniendo ese estatus sanitario, qué iba a ser. Ya no iban a poder comparar con países del primer mundo que alaban cuando toman medidas restrictivas y cuando tomamos nosotros es porque somos dictadores, violentamos los derechos humanos y todas las cosas que quieran decir”.

“Tenemos que saber una cosa, si nos cuidamos, también estamos cuidando al otro, porque cuando eso todavía ni siquiera existía la posibilidad de la vacuna, y cuando salió con más razón teníamos que mantener ese status. Porque si hubiéramos aguantado cinco meses más con esas medidas, no hubiéramos tenido los más de 970 muertos que tenemos hoy” consideró.

Para Insfrán “Esa es la consecuencia, de los que vienen de afuera, pero también de algunos comprovincianos que no alcanzan a entender que la vida, la salud están por encima de cualquier otro interés, todas las otras cosas se pueden conseguir en algún momento, pero la vida no. Queríamos preservarla, pero igual, no hemos bajado los brazos ni vamos a hacerlo”.

A renglón seguido recordó que “Tenemos un plan de vacunación ejemplar, no lo van a reconocer, tampoco pretendemos que lo hagan los de afuera, nos conformamos con que ustedes sepan, que tienen un gobierno que quiere y procura todos los días de cuidarlos”.

Tras anunciar dos jornadas de vacunación para el oeste provincial donde se aplicarán segundas dosis a los residentes de varias localidades el mandatario pidió “que no bajen los brazos, de esta situación se sale de una sola manera, unidos y todos juntos. Que cuestiones mundanas no nos separen”

Obra del deflector

Al explicar la obra hidrovial del deflector o circunvalación de Juárez con una longitud de 4,5 kilómetros, señaló que “está regulando el agua que viene de todos los cañadones que inundaban barrios de la ciudad y que hoy con el deflector y con la canalización va y desemboca en el canal Santa Rita”.  

Nacif

Por su parte, el intendente local Rafael Nacif expresó en su discurso que “siempre se mantuvo un ritmo en el que nunca se dejó de crecer”, con un gobierno provincial con administración ordenada que siempre apoyó a cada uno de los gobiernos locales con estructuras, energía, caminos, conectividad, recursos humanos y financieros para proyectos, “dando siempre una respuesta esperanzadora para todos”

Señaló que en Ingeniero Juárez se avanzó “gracias a la ayuda del Gobernador” con una nueva planta potabilizadora, optimizando y ampliando la red del tendido de agua potable, con el deflector, el matadero municipal,  semáforos, enripiados, pavimentación y por supuesto, la nueva obra de iluminación del acceso a la localidad, con más de 9.200 metros.

Y aseveró que “nunca cedimos, ni nos confundimos con los que quisieron arruinar el avance y progreso de la provincia”, afirmando su apoyo al primer mandatario provincial, ya que “con acciones concretas y cotidianas, demuestra un gobierno federal, inclusivo y solidario” enfatizó.

Iluminación

Finalmente quedó inaugurada una importante obra de iluminación en el acceso a la localidad de 9,5 kilómetros, más de 218 puntos de luminarias LED que permitirán la iluminación de la ruta nacional 81, una vía de transito casi urbana.

La habilitación abarca desde la ruta provincial N°39 hasta el barrio Comleec, incluyendo semáforos instalados sobre la ruta nacional N°81.

CELAURO: “SEGUIMOS INVIRTIENDO PARA SUMAR MAS MAQUINARIA AL PARQUE VIAL, EN LOS PROXIMOS DIAS SUMAREMOS TRES MOTO CARGOS MAS PARA LA RECOLECCION DE RESIDUO EN LA ZONA DE LOS COMPLEJOS HABITACIONALES”

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, tal como lo adelantara en otras notas confirmo ayer a este medio, que en los próximos dias estara recibiendo tres motos cargo mas que se sumaran a la recoleccion de residuos en la zona de los complejos habitacionales. Seguimos como siempre con el cronograma de trabajo teniendo en cuenta la licencia invernal con un 50% de los empleados municipales, aun asi tratamos de cubrir todos los servicios básicos para que lo esencial no se vea afectado.

Por otro lado, nos confirmaron la adjudicación para iniciar las obras de la Plaza del 1° de Mayo y del Paseo Costanero, empresa responsable de estos trabajos será la DAECOS.

Además, se van a retomar los trabajos de pavimentacion en la ciudad, hay que terminar las 9 calles que nos quedan en la zona céntrica, la idea es reactivar estas obras y ya tenemos la promesa del gobernador, asi como también la pavimentacion de la Roque Sáenz Peña desde Irigoyen hasta Marana. Son muchas las obras que nos quedan por realizar en la ciudad pero de a poco se iran concretando.

INSFRÁN ANUNCIÓ TRES JORNADAS CONSECUTIVAS DE VACUNACIÓN PARA EL INTERIOR

El gobernador Gildo Insfrán anunció tres jornadas consecutivas de vacunación contra el COVID-19 para el interior provincial los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio, donde se aplicarán segunda dosis de vacunas.

Así lo hizo saber durante un discurso que brindó en la localidad de Ingeniero Juárez tras inaugurar importantes obras.

Así es que el día miércoles 28 de julio estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID19 los residentes de las localidades de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.

Además el jueves 29 tendrá lugar la aplicación de la segunda dosis en Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

De igual manera el viernes 30 con la vacunación en Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayen, Los Chiriguanos y El Simbolar.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

“Teniendo las dos dosis tenemos más fortaleza para esperar la variante Delta, que es más contagiosa y produce más mortalidad”, manifestó.

Y al cerrar dejó un claro mensaje “no bajen los brazos que de esta situación se sale unidos y todos juntos”.

OBRAS PUBLICAS PROSIGUE CON SU INTENSO PLAN DE TRABAJO EN LA CIUDAD.

Continuando con el intenso plan de tareas que beneficia tanto a la zona céntrica como a barrios de la ciudad, desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, Fabián Vazquez informo a este medio que los trabajos de mejoramiento de desagues en la avenida Tucumán y colectora Alvear tiene un gran avance, estos desagues pluviales estaban a cielo abierto, tenemos alrededor de 100 mts y el plan de trabajo era colocar las alcantarillas en estos 100 mts, afortunadamente los trabajos avanzan rápidamente y ya se está cargando y rellenando para darle una mejor vista a ese espacio verde.

Reemplazo de alcantarillas y mejoramiento de desagues.

Por otro lado, se está trabajando para reemplazar alcantarillas dañadas y en el mantenimiento de desagues, estos trabajos estan a cargo de Junior Aranda y se llevan adelante en el sector de la calle Mendoza, asi como también en la zona del barrio San Cayetano, en los dos sectores el problema es en el sistema de escurrimiento de las aguas, la lluvia pasada sirvió para detectar el inconveniente, allí se verifico que un cruce de alcantarillado se encontraba totalmente roto mientras que otro también estaba dañado por lo que el escurrimiento de las aguas era casi nulo. 

Recuperación del espacio verde en la avenida Los Constituyentes.

Además, estamos trabajando con el objetivo de recuperar la zona para el esparcimiento y recreación de la comunidad.

Es fundamental trabajar en conjunto y coordinadamente con las comisiones vecinales y promover el compromiso de los vecinos y vecinas en el cuidado de la ciudad.

Por último, se continua con las tareas de desmalezado general, barrido y limpieza en varios puntos de la ciudad.

El operativo se desarrolla de manera planificada y coordinada para dejar en condiciones las principales avenidas de Clorinda.

LA DELEGACION DEL CONCEJO DE CIENCIAS ECONOMICAS DE CLORINDA ENTREGO RECONOCIMIENTOS A CONTADORES DE NUESTRA CIUDAD

El día martes en la Delegación Clorinda del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, se realizó la entrega de matricula a jóvenes colegas que se inician como profesionales después de tantos años de estudio. Así mismo se hizo el reconocimiento a la trayectoria a los matriculados que este año están cumpliendo sus bodas de plata y bodas de oro en el ejercicio de la profesión, ellos son la Contadora Gladys Noemí Elías, cumpliendo sus bodas de oro, socia fundadora de la institución y una de las primeras matriculas de la provincia. 

Por otra parte, también se hizo el reconocimiento al Contador Marcelo Fabián Oviedo, quien está cumpliendo sus bodas de plata. Los jóvenes colegas que recibieron la matricula son: Viviana Insfrán, David Lovera, Miriam Gaona, Juan Izaguirre, Manuel Mena, Quiros Marcelino, Solís Lorena Andrea y Luciana Ortiz Caputo.

La colega Gladys Noemí Elias cumplió 50 años en el ejercicio de la profesión.

Socia fundadora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa.