Día: 15 de julio de 2021

CONTINÚA LA VACUNACIÓN DE LOS ADULTOS JÓVENES DEL INTERIOR PROVINCIAL

Este jueves 15, el Plan de Inmunización contra el COVID-19 se desplegará en El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, Campo Hardy, La Sirena, Colonia “El Bañadero”, Mayor Villafañe, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia El Rincón y Km 142 N.R.B.

En dichas localidades y comunidades recibirán la vacuna las personas comprendidas en las clases 1998 a 2003.

En El Colorado se dispusieron dos centros vacunatorios: a la EPEP Nº 116 acudirán los nacidos entre 1998 a 2000, mientras que los de las clases 2001 a 2003 harán lo propio en la EPET Nº 4.

La Escuela Agrotécnica Nº 5 recibirá a los residentes de Colonia El Alba y la EPEP Nº 354 Anexo I a los de Colonia Pampa Villanueva.

En Villa Dos Trece la tarea de inmunización se desarrollará en la EPEP Nº 54, en tanto que los comprovincianos de Campo Hardy y La Sirena se vacunarán en EJI Nº 19 de Villa Dos Trece.

A su vez, en Colonia “El Bañadero” se inoculará en la EPEP Nº 202, en Mayor Villafañe en la Escuela Primaria 242, en Colonia El Olvido en la EPEP 112 y en General Victorica en la Escuela 157, a la que también deberán acudir los residentes de Colonia El Rincón.

Finalmente, los adultos jóvenes de Km 142 N.R.B. recibirán la vacuna contra el coronavirus en la EPEP Nº 93.

Los operativos se desarrollarán de 8 a 13 horas y los beneficiarios deberán concurrir con el DNI y el barbijo correctamente colocado.

CANIZA DESTACO LA INVERSION QUE REALIZA EL MUNICIPIO PARA LA COMPRA DE ESTOS EQUIPAMIENTOS Y UNIFORMES PARA EL PERSONAL MUNICIPAL.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, destaco la inversión del municipio local y manifestó a este medio, que toda esta inversión es en beneficio para toda la ciudadanía y sobre todo un beneficio para el empleado municipal. Tenemos que agradecer al contribuyente que se pone al día con sus impuestos municipales y eso se logra cuando el vecino tiene esa confianza con su municipio, se ve el trabajo constante y entre otras cosas se invierte para que el empleado municipal trabaje con todas las comodidades, por eso se le entrega uniformes y equipamientos de primera línea para que lleven adelante sus tareas de la manera más cómoda.

La buena administración de los recursos es fundamental para que se puedan estar haciendo inversiones de este y otro tipo en busca de seguir mejorando nuestra ciudad, sabemos que hay otras áreas a las que debemos llegar y se están programando inversiones para esas otras áreas restantes.

CON LA VISITA DEL DIPUTADO PROVINCIAL SINFORIANO LOPEZ SE REALIZO LA ENTREGA DE HERRAMIENTAS A PRODUCTORES DEL MOVIMIENTO EVITA.

Ayer, el Diputado Provincial, y referente del Movimiento Evita, Sinforiano López, visitó Clorinda para encabezar  la entrega de equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de las unidades productivas agroecológicas de nuestra ciudad.

El funcionario estuvo acompañado por el referente local del Movimiento Evita Luis Ortiz, otros miembros y productores de dicho movimiento.

Luego de la entrega, el Diputado Provincial, Sinforiano López, se dirigió la prensa local y manifestó: “esta es la primera visita después de esta pandemia que no nos permitía viajar, en la oportunidad  venimos a poner en marcha el proyecto productivo en Puerto Pilcomayo que tiene que ver con una huerta comunitaria que realiza nuestro movimiento, estamos retomando la actividad con la entrega de media sombra, un vehículo moto carga para la distribución de las verduras, para que nuestros compañeros puedan transportar las verduras hasta la ciudad y a los puntos de ventas, seguimos acompañando los trabajos que realiza nuestro compañero Luis Ortiz, por eso el día jueves estaremos poniendo en marcha un proyecto textil que venimos realizando desde hace tiempo, la idea es poner en marcha las maquinas con los insumos y herramientas necesarios.

Por otro lado, una vez que se nos permita estaremos realizando en diferentes barrios de la ciudad de Clorinda un trabajo que tiene que ver con la parte sanitaria sin olvidar el mal que nos aqueja hace mucho tiempo que es el dengue.

En referencia a las próximas elecciones Sinforiano dijo, que no busca su reelección, porque en la vida la gente que elige el camino político tenemos en claro que primero esta le gente, hay tres etapas, una que es para nosotros los que realizamos un trabajo social que es permanente, luego el desarrollo político y por ultimo esta la campaña proselitista, en mi caso tengo mandato hasta el 2023 gracias al apoyo de la gente y sin embargo seguimos trabajando y visitando todos los sectores como corresponde.

Por su parte, Luis Ortiz agrego que afortunadamente el tema de la pandemia en la ciudad está un poco más tranquilo y eso permite que sigamos trabajando, hoy con la visita de nuestro referente provincial el Diputado Sinforiano López, hacemos realidad un anhelo que teníamos desde hace tiempo con la gente para contar con las herramientas para la huerta, hoy ya podemos empezar a producir en el sector de puerto Pilcomayo donde contamos con un excelente suelo.

WALTER MARTINEZ: “CON ESTAS INVERSIONES SE POTENCIA EL PARQUE DE MAQUINARIA MUNICIPAL Y CREEMOS QUE ES NECESARIO PARA SEGUIR CON LOS TRABAJOS EFICIENTES QUE LLEVA ADELANTE EL PERSONAL DE OBRAS PUBLICAS”

El Secretario de Gobierno Municipal, Walter Martínez, dialogo con este medio luego de la entrega de equipamientos y uniformes para el personal de Obras Publicas, y dijo que todos estos elementos son para renovar el parque vial y por supuesto para beneficiar al empleado municipal, porque el Intendente siempre quiere que siempre cuenten con los elementos necesarios para poder realizar un trabajo eficiente como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo para seguir embelleciendo nuestra ciudad. 

Hay que tener en cuenta que los equipos de obras públicas arrancan desde el taller municipal, si el pasto se mantiene o se hace la reparación de las calles es mediante el mantenimiento que reciben cada uno de los equipos que son propiedad del municipio, al seguir sumando equipos viales implica más trabajo para el área pero al disponer de los elementos necesarios se puede hacer todo sin inconvenientes y podre cubrir mas barrios y  realizar las tareas necesarias en cada barrio de la ciudad.

EL MUNICIPIO CLORINDENSE ENTREGO EQUIPAMIENTO Y UNIFORMES PARA EL PERSONAL DE OBRAS PUBLICAS

El Intendente municipal de Clorinda, Manuel Celauro, en la mañana del miércoles estuvo entregando equipamientos, uniformes y un camión compactador que fue reparado a nuevo, la inversión fue realizada gracias a los recursos genuinos del municipio.

Celauro, junto al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza y funcionarios de los poderes ejecutivo y legislativo quienes acompañaron esta nueva entrega de elementos de trabajo y uniformes para los empleados municipales. 

El jefe comunal, manifestó que esta nueva inversión se dio mediante los recursos que se generan producto del aporte de los vecinos de la ciudad, y agregó que para los próximos días estarían realizando una nueva inversión para la compra de motorrecolectores para los pasillos de los complejos habitacionales.

Entre las inversiones realizadas en esta ocasión se encuentran 31 motoguadañas, 8 motosierras, 4 podadoras de altura, 3 sopladoras, 1 compresor, 1 hormigonera, 2 amoladoras, 1 hidrolavadora, 1 soldadora eléctrica. Además, dentro de esta compra se incluyó uniformes de trabajo para áreas de Obras Publicas tales como 130 camisas y pantalones, 230 mamelucos, 360 calzados de trabajo, 60 botas de pvc, 10 chombas bordadas, más camperas y pilotos.

Hace algunas semanas, en la anterior presentación de nuevos equipos viales, Celauro había comunicado que se había enviado un camión compactador para que se le realizara un trabajo de mantenimiento a nuevo ya que se había cumplido una etapa de vida útil de uno de los camiones de la marca Volkswagen, este vehículo ya fue sumado nuevamente al parque vial de la comuna y se encuentra a nuevo ya que los trabajos fueron encarados en un concesionario oficial de la marca y de esa forma se recupera un importante móvil para prestar servicios la comunidad, la inversión en esta ocasión ronda los $10.000.000, con esto fortalecemos aun más el objetivo que tenemos de una ciudad limpia que queremos para Clorinda y que lo estamos logrando.

EFICAZ TRABAJO POLICIAL, PERMITIÓ EL RECUPERO DE UN TELÉFONO CELULAR

Personal de la Delegación de Informaciones Policiales «8 de Octubre», tras un amplio trabajo investigativo, lograron recuperar un teléfono celular que fue sustraído de una casa en la localidad de Mojón de Fierro.

El hecho habría ocurrido el viernes último cuando una mujer realizo una denuncia en la Subcomisaria de la localidad de Mojón de Fierro, donde refirió que un hombre cercano a su persona le habría sustraído su teléfono celular y documentación personal del interior de su inmueble, por lo que se inició una causa judicial caratulado ?Hurto?.
Seguidamente los efectivos de la Delegación de Informaciones Policiales ?8 de Octubre?, al tomar conocimiento de lo sucedido, se abocaron a las tareas investigativas, logrando recabar datos del sujeto sindicado como autor del hecho y lugar donde se encontraría el teléfono celular.
Tal es así, que se constituyeron hasta una vivienda ubicada el barrio El Porvenir de esta ciudad capital, donde dialogaron con la propietaria del inmueble, quien al tomar conocimiento del hecho hizo entrega voluntaria del aparato telefónico y las documentaciones en cuestión, por lo que procedieron al secuestro y traslado a sede policial.
En cuanto al presunto autor del hecho, los efectivos realizan amplio trabajos investigativos a fin de proceder a su aprehensión.

UN “DEALER” MENOR DE EDAD, FUE RETENIDO TRAS ALLANAMIENTO EN SU CASA EN EL BARRIO ITATÍ I

La Policía retuvo a un joven de 17 años, en el marco investigativo por una causa de comercialización y venta de estupefacientes. Se secuestró envoltorios con varios gramos de cocaína, un teléfono celular, y una balanza digital, entre otros elementos de interés a la causa.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en el marco de una investigación por venta y comercialización de cocaína por parte de un joven, quien comercializaba en los barrios Itatí I, San Antonio y aledaños.
Tras varias semanas de seguimientos y tareas de campo efectuada, los efectivos lograron recabar pruebas de suma importancia que daban fe de la actividad ilícita, las que fueron puestas a disposición del Juez de Menores, quien libró una orden de allanamiento para el domicilio del joven investigado.
En la mañana de este miércoles, efectivo de narcóticos con la colaboración del Destacamento Desplazamiento Rápido, dieron cumplimiento a la orden de registro domiciliario en una casa ubicada en el Complejo de Alquileres sito en Avenida Gendarmería Nacional al 1200 del Barrio Itatí I de esta ciudad.
Allí se procedió a la retención del menor, y el secuestró  de cuatro envoltorios de polietileno, conteniendo en su interior varios gramos de una sustancia blanquecina, las que luego del test de orientación química se comprobó que se trataba de cocaína. También secuestraron elementos de corte y acondicionamiento, dinero, una balanza digital, y un teléfono celular entre otros elementos de interés en  la causa. Asimismo al momento del registro se constató partes de motocicleta que también podrían tratarse de rodados mal habidos.
El total de la droga secuestrada es equivalente para la confección de 95 dosis y/o ravioles de cocaína destinadas directamente al consumidor.
Conforme Orden del Juez interviniente, se procedió al traslado del menor en compañía de su progenitor hasta sede policial a efectos de notificarle que se halla involucrado en causa judicial por comercialización de estupefacientes.
Es importante destacar el trabajo coordinado entre los efectivos de la fuerza policial, la comunidad, y los Jueces intervinientes, para desarticular centros de comercialización de estupefacientes en los barrios, en el marco de la Ley provincial N° 1.627 y la lucha frontal contra el narcomenudeo, conforme las políticas públicas de seguridad que impulsa el Estado provincial a través del Ministerio de Gobierno, llevando respuesta a la ciudadanía formoseña.