Día: 13 de julio de 2021

RECUPERACION Y ARREGLO DE CALLES NO PAVIMENTADAS EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD.

La Municipalidad de Clorinda, a través de Secretaria de Obras Publicas continua trabajando en la apertura de nuevas calles y enripiado de algunas de ellas, es algo que se viene haciendo de forma constante en lo que va de la actual gestión municipal, eso permite que la ciudad cuente con más vías alternativas para circular y poder hacerlo en la forma y condiciones que corresponden, dentro de ese trabajo se coordino desde la Secretaria de Obras Públicas del municipio, la recuperación y arreglo de las calles no pavimentadas en diferentes sectores de la ciudad, uno de los sectores donde se trabajo fue la calle Los Andes y en el barrio de las 120 viviendas.

Este trabajo es la continuidad de las tareas diagramadas en post de brindar mejores condiciones a todos los vecinos de Clorinda. Se trabaja en varios frentes de trabajo tratando de dar respuestas a las necesidades  para  seguir apuntando a crecer como ciudad 

WALTER MARTINEZ BRINDO DETALLES DEL DECRETO DE RESTRICCIONES EN VIGENCIA

En las primeras horas de la mañana del lunes, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Clorinda, Walter Martínez brindo detalles del decreto municipal en cual se adhiere en todas sus partes al DNU de Nacion 455/21 y a las medidas anunciadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”, en este caso el único cambio que se ve es en el sector comercial. 

Los comercios mayoristas podrán abrir sus puertas hasta las 16hs 

Comercios minoristas, de cercanía y supermercados podrán abrir sus puertas hasta las 20 hs.

Locales gastronómicos como bares, restaurantes, y afines, de lunes a jueves hasta las 20hs y viernes a domingo hasta las 23hs  y en la modalidad delivery hasta las 23 hs. (quienes prestan ese servicio deberán contar con el permiso emitido desde la Dirección de Comercio del municipio, para obtener el mismo deberán presentarse quienes prestan ese servicio con fotocopia del DNI y la habilitación comercial, con eso accederán al permiso de circulación hasta las 23 hs. Y solo para servicio de comidas).

Actividades Deportivas y Recreativas hasta las 20hs 

Las actividades de todo tipo en lugares cerrados o cubiertos No están autorizadas 

No se podrá circular de lunes a jueves desde las 20hs hasta las 06:00hs y los días viernes, sábados y domingos desde las 23hs hasta las 06:00hs.

ACTIVA LABOR POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE CLORINDA.

Festejos por la obtención de la Copa America.

La magnitud de los festejos y la alegría desatada podía presagiar una madrugada complicada en razón del consumo de bebidas alcohólicas que se observaba en la vía pública y el descontrol de muchos producto de las emociones desatadas el sábado a la noche.

Desde la sede policial, el Subcomisario Juan Alberto Arias, en dialogo con este medio informo, que el dia sábado teniendo en cuenta la masiva concurrencia de varias personas en el sector céntrico relacionados a los festejos por la obtención de la Copa America, la policia de la provincia de Formosa a traves de la Unidad Regional Tres aposto el personal correspondiente en el lugar a fin de evitar inconvenientes, teniendo en cuenta que no se pudo evitar los festejos porque fue a nivel pais. Afortunadamente el operativo se llevo adelante le mejor manera, no tuvimos inconvenientes en la desconcentración de todas las personas.

ACCIDENTES DE TRANSITO.

En cuanto  a los accidentes de tránsito, despues de los festejos no se registraron accidentes, si en el transcurso de la semana, inclusive en la noche del domingo donde una ciudadana colisiono contra un perro sufriendo lesiones en la clavícula y en la cabeza debido a que no llevaba el casco protector.

Por otro lado, tuvimos el caso de un chiquito de 2 años que fue atropellado en el barrio 1 de Mayo por un ciudadano al mando de una motocicleta, se estableció que este ciudadano se encontraba bajo los efectos del alcohol, se realizaron las actuaciones correspondientes y vale resaltar que los vecinos del lugar agredieron a esta persona por atropellar a una criatura en estado de ebriedad.

CONTROL EN EL MEGA OPERATIVO DE VACUNACION 

El domingo se llevo adelante un mega operativo de vacunacion en la ciudad de Clorinda, se dispusieron 9 centros de vacunacion y el personal policial desplego a su personal en cada centro para los controles de seguridad correspondiente, afortunadamente la jornada de vacunacion culmino sin ninguna novedad alrededor de las 13:30hs.

¡QUE NO TE GANE LA INFLACION…CONTRUI YA!!!! ARQUITECTO CRISTIAN LLERANDI CONTRUYE, PROYECTOS Y AMPLIACIONES DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES, PARA ALQUILER, DUPLEX Y DEPARTAMENTOS. PLANOS DE MEDICION DE OBRAS PARA TRAMITES MUNICIPALES. LOCALES COMERCIALES, EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS, PISCINAS. ASESORAMIENTO TÉCNICO EN GENERAL PARA MUEBLES DE COCINA, CARPINTERIA DE ALUMINIO Y VIDRIOS TEMPLADOS ## ARQUITECTO CRISTIAN LLERANDI. LIBERTAD 1073 CEL 3718 15 543- 414 O 431 595 arqllerandi@gmail.com  ¡¡¡¡POR SOBRE TODO RESPONSABILIDAD!!!!!

EL REFERENTE DEL MOVIMIENTO EVITA EN FORMOSA EL DIPUTADO SINFORIANO LOPEZ VISITARA CLORINDA EL DIA MIERCOLES.

El referente del Movimiento Evita en Formosa, el Diputado Sinforiano Lopez, en contacto telefonico con Fm Sensación 90.3, adelanto que el dia miércoles visitara la ciudad de Clorinda, como todos saben el año pasado y los primeros meses de este año fue muy complicado todo con el tema de los contagios por el COVID-19, afortunadamente hoy podemos decir que la segunda ciudad ha mejorado sustancialmente con los contagios, a eso debemos sumarle el esfuerzo que realiza la provincia con el tremendo operativo que llevo adelante el dia domingo en la ciudad de Clorinda, donde gran parte de la ciudadanía se acerco a recibir la vacuna y de esa manera estar un poco más protegidos ante esta pandemia.

El Movimiento Evita, como una organización social y politica estuvimos trabajando en los sectores más humildes, pero también planificando los trabajos pos pandemia, tenemos la expectativa y la esperanza de empezar nuevamente con las jornadas de trabajo para la vida social de un pueblo, es por eso que nos reuniremos con todos los actores locales de Clorinda, el compañero Luis Ortiz que viene realizando un trabajo impecable en lo que tiene con la asistencia social, el único objetivo es generar las condiciones para el comercio, para la producción, para el estudio, para la educacion, a esto denominamos la Justicia Social.

Durante la jornada del miércoles iremos planificando las tareas que tenemos pensado realizar en la ciudad de Clorinda, ya que tenemos un proyecto aprobado que tiene que ver con la parte textil, por otro lado se viene trabajando en la huerta, es muy dinámica la actividad que tiene la dirigencia social en Clorinda, además visitaremos a los amigos del Frente Popular Dario Santillan, que también tiene un trabajo interesante con diferentes matices, porque somos de orígenes diferentes, pero eso no prohíbe el trabajo mancomunado.

PERFUMERIA – OBRAS SOCIALES – RECETARIO SOLIDARIO – HOSTIPALARIOS – ATENCION PERSONALIDAZADA – BOULEVARD LARRABURE 615 – TEL: 431.953 / 0298 431-953 DESDE PARAGUAY 0982 289-141 – E-MAILfarmavidaclorinda@gmail.com

EL BAÑADERO. PELEA ENTRE HERMANOS FINALIZÓ EN TRAGEDIA.

Un hombre de 59 años perdió la vida tras ser agredido con un arma blanca por su propio hermano en un confuso episodio ocurrido en dicha Colonia. La policía detuvo al presunto autor del hecho y secuestró un machete.

Todo se dio alrededor de las 15.00 horas de este lunes en un domicilio ubicado en la Colonia El Bañadero cuando personal del Destacamento de dicho lugar fueron informados sobre una gresca ocurrido entre dos hermanos donde uno de ellos habría fallecido.
Con la inmediatez del caso, y tras solicitar apoyo a la Comisaria de Villa 213, se constituyeron al sitio indicado donde hallaron a la víctima, identificado como Benigno Fernández de 59 años, con heridas de armas blancas en el cuerpo, siendo asistido por el médico informando que ya se encontraba sin signos vitales, procediéndose en esos momentos a la detención de un hombre de 47 años, hermano de la víctima, y al secuestro de una chaira, una vaina de cuero y un machete.
Minutos después arribaron al sitio personal de la Comisaria de Villa 213, de la Unidad Regional Dos de Pirane, Delegación de El Colorado, personal del Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas, UEAR-La Floresta y de la Policía Científica, quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones.
De acuerdo a lo que se pudo saber, le hecho habría ocurrido minutos antes cuando ambos hermanos, por razones que se tratan de establecer, discutieron cuyo pleito finalizó cuando el dueño de casa le agredió con un arma blanca a su hermano cuyas heridas le produjeron su muerte.
Se informó sobre los pormenores del hecho al juez de Instrucción en turno, quien dispuso que personal de la Policía Científica realice las pericias en el sitio y una vez finalizado se proceda al traslado del cuerpo del occiso hasta la morgue del Poder Judicial en esta ciudad para la autopsia respectiva, en tanto que el imputado fue traslado a sede policial por hallarse involucrado en el Homicidio, siendo notificado de su situación legal y alojado en la Comisaría de El Colorado a disposición del magistrado interviniente.

PALO SANTO. LA POLICIA RECUPERO MÁS DE 2.500 METROS DE ALAMBRES SUSTRAÍDOS DE UN CAMPO GANADERO Y DETUVO AL PRESUNTO AUTOR

Tras un amplio trabajo investigativo, efectivos de la Comisaria de la Localidad de Palo Santo, recuperaron más de 2.500 metros de alambres que fueron sustraídos de un campo ganadero ubicado sobre ruta provincial N° 23. Por el hecho un hombre fue demorado sindicado como el presunto autor del hecho.

Alrededor de las 13 horas de este sábado último, efectivos de la Comisaria de la localidad de Palo Santo, tomaron conocimiento a través de una denuncia radicada por un hombre quien refirió que un sujeto mediante la utilización de una pinza sustrajo alambres del campo ganadero ubicado sobre ruta provincial N° 23.
Tal es así que los uniformados se abocaron a los trabajos investigativos, realizando patrullajes por el sector recabando datos de interés.
Siguiendo la línea investigativa, lo efectivos se dirigieron por calles del barrio Centro de dicha localidad, lugar donde observaron a un sujeto con idénticas características al sindicado como autor del hecho, situación por la cual procedieron a su demora tratándose de un hombre de 41 años quien refirió haber vendido los metros de alambre sustraído.
Seguidamente se constituyeron hasta el domicilio del comprador quien habría comprado de buena fe y una vez tomado conocimiento de la procedencia de los mismos hizo entrega  en forma voluntaria a los uniformados a fin de evitar inconvenientes con la justicia.
Secuestro y detenido fueron trasladados a sede policial donde el hombre se notificó situación legal quedando alojado en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente.

LA POLICÍA EVITÓ QUE SE REALICE UNA CUADRERA CLANDESTINA.

Rápido accionar policial, evitó la concreción de una cuadrera clandestina en el «Hípico San Antonio» de esta ciudad capital el cual ya estaba preparado para dicha actividad. En el lugar se convocó personal de tránsito quienes labraron actas de infracción y sacaron una motocicleta fuera de circulación.

Alrededor de las 7 horas de este domingo último, efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron trabajos investigativos y establecieron que se iba a realizar una carrera de caballos, en el «Hípico San Antonio», de esta ciudad capital, sin la debida autorización.
Los uniformados observaron movimientos de personas, por lo que se entrevistaron con uno de ellos quien refirió que se llevaría a cabo una cuadrera, por lo que los efectivos le notificaron sobre las restricciones vigentes por la Emergencia Sanitaria que atraviesa la provincia, no hallándose permitida la realización para dicho evento.
Seguidamente convocaron personal del Cuerpo de Transito quienes labraron actas de infracción al tránsito y sacaron fuera de circulación una motocicleta de 125 cilindradas, así mismo en el lugar se hicieron presentes personal del ?Instituto de Asistencia Social? quien realizaron la correspondiente denuncia del hecho.
Mediante las averiguaciones, se obtuvieron datos del encargado del hípico, y una vez en sede policial, se inició una causa judicial.