Día: 8 de julio de 2021

INSFRÁN MANIFESTÓ SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE CARLOS REUTEMANN

Sufrió un agravamiento en su cuadro de anemia, luego de un mes y medio de internación

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán expresó sus condolencias por el fallecimiento del senador Carlos Alberto Reutemann.

 “Fue un gran deportista admirado por todos los argentinos, dos veces gobernador de Santa Fe y cuatro veces senador por su provincia” manifestó el primer mandatario.

Destacó que “su pasión por la política y la producción nos unió en una larga y sincera amistad”.

“En nombre del pueblo y Gobierno de Formosa quiero expresar nuestras sinceras condolencias a su familia, a sus seres queridos y al pueblo de Santa Fe” hizo llegar el titular del Ejecutivo formoseño.

CELAURO: “ESTAMOS MUY CONTENTOS POR ESTA VACUNACION MASIVA QUE SE LLEVARA ADELANTE EL DIA DOMINGO 11 DE JULIO PARA LAS CLASES 1984 A 2003.

El intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro, en dialogo con Fm Sensación 90.3,  destacó la estrategia sanitaria ideada por el Gobernador de la provincia, estamos gratamente sorprendidos, por proceder de manera contundente a realizar una vacunación masiva en Clorinda, que es lo que teníamos pendiente, estamos muy contentos y muy entusiasmados porque esperamos que esta vacunación nos ayude aun mas para frenar la ola de contagios y de esta manera ir volviendo de a poco a la normalidad, son más de 10 mil jóvenes los que accederán a esta nueva esperanza.

Desde la clase 1984 al 2003 se van aplicar una primera dosis contra el COVID-19 por lo que, desde el domingo, Clorinda tendría aplicada con al menos una dosis al 100 por ciento de la población apta para recibir la vacuna y además, desde 45 años en adelante con las dos dosis.

En cuanto a las medidas de restricción, que vence el día viernes Celauro comento, que se está evaluando cuales son las medidas que se tomaran ya que ahora contamos con la formula y sabemos cómo van los contagios según la cantidad de habitantes, por eso vamos a esperar y ver cómo van los contagios para tomar medidas y poder flexibilizar un poco mas algunas actividades, entre ellas el horario del comercio para que vuelva al horario habitual, extender un poco más el horario para la parte gastronómica,  pero todo depende de cómo vayan los contagios en la ciudad, nosotros queremos lo mejor para nuestra ciudad pero tenemos que seguir con los cuidados. Lo que más deseamos es no tener ni un caso, pero eso solo lo vamos a lograr con los cuidados diarios que entre todos tenemos que tener.

OBRAS

En referencia a los trabajos que lleva adelante en los diferentes sectores de la ciudad, puedo decir que a partir de la semana que viene se adjudicara el inicio de la plaza del barrio 1º de Mayo “Presidente Nestor Kirchner” y las obras del Paseo Costanero, además estamos realizando con empresas privadas el cerramiento del CIC del barrio Porteño Norte ya que tenemos todo el equipamiento comprado para dicho CIC, la idea es poder realizar este cerramiento  y la iluminacion y una vez concluido estos trabajos si comenzar a colocar el equipamiento.

Por último, Celauro indicó que el puente Caí se hizo nuevo y está próximo a concluirse, debe ser uno de los puentes más lindos de la provincia, está sobre el riacho El Porteño que une a un barrio con el resto de la ciudad.

ESTE JUEVES 8 CONTINÚA LA INOCULACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LOCALIDADES DEL INTERIOR

El cronograma de vacunación contra el COVID-19 en Formosa continúa este jueves 8 con la inmunización de personas nacidas entre los años 1984 a 1997 residentes en el interior provincial.

Esta estrategia sanitaria se desarrollará en la EPEP N° 246 para los beneficiarios domiciliados en El Espinillo, mientras que los de Subteniente Massaferro “Loro Cué” deberán dirigirse a la EPEP N°280.

Por otra parte, los vecinos de Villa Real tienen como centro vacunatorio la EPEP N° 107 y los de Buena Vista y Misión Tacaaglé el Polideportivo Municipal de cada localidad.

Los de Soldado Heriberto Davalos “Apayerey” harán lo propio en la EPEP N° 118 y los de Portón Negro en la EPEP N° 277.

En Tres Lagunas se habilitará la EPEP N° 74; en Villa Hermosa la EPEP N° 40 y en Laguna Gallo la EPEP N° 108.

Finalmente, los destinatarios de General Belgrano deberán dirigirse a la EPES N° 17; los de Loma San Pablo a la EPEP N° 296 y los de El Cogoik a la EPEP N° 125.

Esta nueva jornada de inoculación es una de las tantas que se encuentran planificadas y anunciadas por el gobernador Gildo Insfrán para el mes de julio.

De esta manera, se continúa trabajando intensamente en la inmunización de los comprovincianos comprendidos dentro del público objetivo.

ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – FERRETERÍA – PLOMERÍA – PINTURAS – HERRAMIENTAS – ARTÍCULOS PARA EL HOGAR – ARTÍCULOS DE JARDINERÍA Y DE REFRIGERACIÓN / DIRECCIÓN: Buenos Aires 1154 / TELEFONO: 3718-421809

CELAURO VALORÓ LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN PARA EL PUEBLO CLORINDENSE Y FELICITÓ A LA CIUDADANÍA POR COLABORAR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS

En declaraciones a Agenfor, el intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro, destacó la estrategia sanitaria del Gobierno de Formosa; a la vez, brindó precisiones de las obras públicas de mayor relevancia.

Para Celauro es “algo histórico” que todos los habitantes mayores de 45 años ya estén inmunizados contra el coronavirus en esa localidad y que este domingo más de 10 mil jóvenes accedan a esta nueva esperanza.

 “Desde la clase 1984 al 2003 se van aplicar una primera dosis contra el COVID-19 por lo que, desde el domingo, Clorinda tendría aplicada con al menos una dosis al 100 por ciento de la población apta para recibir la vacuna yademás, desde 45 años en adelante con las dos dosis”, indicó.

En este sentido, el jefe comunal marcó que se evidencia el resultado de la vacunación en la disminución de los contagios, “se nota que la cantidad de casos positivos ha disminuido mucho producto de la estrategia sanitaria del Gobierno de Formosa”.

Por otra parte, lamentó que la oposición nacional apoyada por la local hayan sido partícipes necesarios en el aumento de contagios y muertes por coronavirus: “Clorinda y Formosa fueron los lugares elegidos por la oposición para su oportunismo político, fueron tres viernes seguidos que vinieron a hacer actos acá en Clorinda, desafiando los protocolos sanitarios que dieron como consecuencia la explosión de casos positivos”.

A continuación, reflexionó que, según las estadísticas, se demuestra que los picos de contagios y posteriores fallecimientos se corresponden a diez días después de las marchas o los hábeas corpus, por lo que posteriormente la “ciudadanía entendió las consecuencias y finalmente cuando vino Luis Naidenoff nadie lo acompañó, se dieron cuenta que esas cosas eran errores gravísimos para el sistema sanitario y gracias a Dios fuimos superando esta situación”.

En cuanto a las medidas de restricción, Celauro comentó como intendente y también como comerciante que “la política del Gobierno de la provincia y las medidas de restricción sabemos que no son simpáticas, pero sí son necesarias para contener la ola de contagios, la campaña de vacunación fue importante y las medidas restrictivas dieron resultado, hoy Clorinda tiene niveles aceptables y tolerables de contagio. Lo que más deseamos es no tener ni un caso, pero se disminuyó bastante la cantidad de contagios y fallecimientos”.

Sobre los fallecimientos, el jefe comunal lamentó que “263 personas murieron en Clorinda hasta el momento, hay familias que quedaron destrozadas en las que murió el hermano, la mamá y la abuela; también mi chofer de toda la vida Máximo Guerrero, el doctor Servián y su hermano; y amigos que ni te cuento, es muy doloroso. No estamos hablando de poca cosa, son familias destrozadas, hablamos de la vida de las personas que no se recupera ni por toda la plata del mundo”.

“Nosotros hemos vivido todos los tiempos, yo soy comerciante de toda la vida y siempre les dije a mis colegas que nos hemos caído y levantado ¿Pero por qué? Porque teníamos salud, lo más importante que estamos vivos y les pregunto ¿Vamos en poner en riesgo nuestra vida, nuestra salud por ganar más plata? No”, recalcó.

En este orden, Celauro manifestó que “Clorinda sigue trabajando y esperamos que todo mejore, el avance de la vacunación es fantástico y nos trae una gran tranquilidad”.

Obras

En cuanto a las obras públicas, valoró que pasado los años de macrismo y paralizaciones de obras, hoy avance la construcción de la nueva planta de agua potable: “se está trabajando a full en la construcción de la planta de agua potable y eso para nosotros es vital, el ritmo de trabajo de la empresa es excelente y muchos clorindenses trabajan ahí. Nos pone muy contentos”.

Además, “el icónico puente Caí se hizo nuevo, debe ser uno de los puentes más lindos de la provincia, está sobre el riacho El Porteño que une a un barrio con el resto de la ciudad y si dios quiere estaría terminado en este mes de julio, está quedando precioso el puente y los accesos”, continuó.

Por último, Celauro indicó que “otra obra es la Escuela N°8, construida dentro del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón, histórica, tengo el honor de haber sido egresado”.

EL MUNICIPIO EJECUTA TRABAJOS VARIOS EN EL KILOMETRO 9

La municipalidad viene trabajando desde hace días en el sector del kilómetro 9 camino a Puerto Pilcomayo, las tareas incluyen recuperación de las arterias internas del sector, colocación de alcantarillas para mejoramiento de desagües, enripiado y la colocación de un nuevo tanque comunitario para agua potable, producto de la inversión del Concejo Deliberante. El Intendente Manuel Celauro estuvo en el lugar observando lo desarrollado hasta este momento y dialogando con vecinos quienes le hicieron conocer su satisfacción por estos trabajos que eran necesarios. En su recorrida además verificó trabajos que estarán realizando próximamente ya que por el momento se hizo foco en casi 800 metros del km 9 pero estarían ampliando las tareas a otros sectores más. 

“Este tipo de trabajos no son aislados, así como estamos trabajando en esta zona, también lo estamos haciendo en la zona sur de la ciudad, allí estamos realizando un trabajo muy a fondo con desagües, apertura de nuevos canales y posteriormente estaremos ampliando y mejorando las calles, estamos trabajando en toda la ciudad, haciendo inversiones junto al Concejo Deliberante como lo hiciéramos en la calle Venezuela, pensando en darle lo mejor a los vecinos” expresaba Celauro.

INICIAN TRABAJOS DE RESTAURACION EN EL SALON PARROQUIAL DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES.

Con gran esfuerzo y dedicación la Dra. Susana Boscarino y la señora Angelita Bocelli tuvieron la iniciativa de iniciar los trabajos para restaurar el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de los Angeles. 

La Dra. Susana Boscarino, en dialogo con este medio brindo detalles de esta hermosa iniciativa de restaurar el Salón Parroquial y comento que la idea nace un sábado cuando asistimos a misa y ahí nos percatamos del estado del Salón Parroquial, realmente lo vimos muy abandonado entonces fue ahí donde nos acercamos al padre y le propusimos llevar adelante una restauración del salón, lo cual le pareció fantástico  y a partir de ahí se iniciaron los trabajos, una de las cosas que le pedimos al padre es que instaure  el dia 2 de Agosto dia de la patrona de Clorinda, la virgen Nuestra Señora de los Angeles un dia de homenaje permanente para las víctimas que fallecieron por el COVID 19 en nuestra ciudad.

Nosotros necesitamos incentivar la cultura que vuelvan los espectáculos de folclore, que los artistas de Clorinda tengan un lugar donde poder deleitarnos con sus interpretaciones, es una manera de levantar a la comunidad espiritualmente, vale decir que la solidaridad de la gente es extraordinaria porque mucha gente que es jubilada aporto lo poco que tiene para las sillas que compramos, si bien no son muchas las sillas que logramos comprar solo llegamos a 41 sillas, entonces procedimos a restaurar las mismas sillas que ya tenía el salón, las que se podían porque muchas de ellas estan destruidas, la campaña de sillas sigue, por eso a todas aquellas personas que quieran colaborar los pueden hacer, solo tienen que acercase a Mascardi y ahí ellos ya saben cuáles son las sillas que despues son entregadas en el salón parroquial.

Son muchos los trabajos que todavia quedan por hacer, pero de a poco vamos consiguiendo las donaciones para que este Salón Parroquial vuelva a tener vida como tiempo atrás. La idea es poder poner en perfectas condiciones el salón y a partir de ahí ocuparnos del equipo que va administrar este salón porque vamos a tener que cuidarlo mucho para que se puede mantener y pueda perdurar por mucho tiempo para que nuestros artistas puedan contar con un lugar donde brindar sus espectáculos para todos los clorindenses.

Por último, la Dra. Boscarino agrego que el esfuerzo fue extraordinario pero la verdad vale la pena porque sabemos que el salón restaurado dará alegría a la ciudadanía y lo más importante es que se va restaurando con las donaciones que realizan los mismos clorindenses y eso es un orgullo para todos porque vemos la solidaridad que existe en la ciudad. 

El objetivo es poder inaugurar el salón todo restaurado, el dia 2 de Agosto, dia de Nuestra Señora de los Angeles y ese mismo dia instaurar permanentemente como el dia de homenaje para todos los clorindenses que fallecieron por el COVID 19.

SIGUE EN CLORINDA EL MOVIL TECNICO DE HOMU S.A. TU CASA TOYOTA EN FORMOSA

En el predio de la estación de Servicio SHELL en Clorinda está ubicado el móvil del servicio técnico de  TOYOTA  para todos los clientes de TOYOTA  que hayan solicitado turno a la empresa a fin de realizar el servicio correspondiente para los vehículos TOYOTA.

Estarán en la ciudad de Clorinda hasta el jueves 8 de julio, como siempre en el predio de la estación de servicio SHELL completando las tres jornadas con el móvil de servicio técnico en Clorinda.