Día: 6 de julio de 2021

INSFRÁN ANUNCIÓ NUEVAS JORNADAS DE VACUNACIÓN EN CLORINDA Y LOCALIDADES DEL INTERIOR

El gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas jornadas de vacunación contra el COVID-19 para los días jueves 8, viernes 9 y domingo 11 de julio, en el interior provincial.

El día jueves 8 podrán recibir la vacuna los ciudadanos de las clases 1984 a 1997 de las localidades de El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

De igual manera, el viernes 9 de julio lo harán  los adultos de las clases 1984 a 1997 de las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.

Asimismo, el día domingo 11 de julio se vacunará contra el COVID19 a las clases 1984 a 2003 a residentes de la ciudad de Clorinda.

En los próximos días se informarán los horarios y establecimientos que funcionarán como vacunatorios.

Hasta este lunes 5 de Julio, la provincia de Formosa aplicó 304.954 dosis de vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación.

CANIZA: “EL FRENTE DE LA VICTORIA SIEMPRE CREA UN MANTO DE DUDA SOBRE LO QUE SUCEDE EN EL CONCEJO DELIBERANTE”

El dia lunes se llevo adelante la sesion ordinaria en el concejo deliberante y como siempre se tocaron varios puntos, en lo referido a despachos ya tratados oportunamente en las distintas comisiones fueron presentados en la sesión, tres despachos, el 20/2021 referido a establecer el sentido único de circulación de la avenida Tucumán en su tramo comprendido entre la calle Bartolomé Mitre y la Colectora Porfirio Costadoni, este fue un tema que tuvo un amplio debate principalmente por una situación interna el cual se torno un poco densa la discusión entre los concejales del Frente de la Victoria y los concejales de Hombre Nuevo Formoseño.

Terminada la sesión, el presidente del HCD, Ariel Caniza dialogo con este medio y dio detalles del debate que se dio por la ordenanza que establece el sentido único de circulación de la avenida Tucumán en su tramo comprendido entre la calle Bartolomé Mitre y la Colectora Porfirio Costadoni.

Caniza, aseguro que siempre se quiere crear un manto de duda sobre lo que sucede en el concejo deliberante y al saber que se puede grabar las sesiones porque lo hacemos por Zoom, los concejales no solo debatieron y votaron y un concejal del Frente de la Victoria acompaño esta ordenanza, y no reconocer los errores es lo peor que le puede pasar a una persona, porque es sano reconocer que una persona se equivoco, y lo que no entendemos es que si acompaño en la comisión no sé porque no acompaño ahora, de todas maneras no es condicionante, igual entendemos que es una chicana, porque siempre quieren crear el manto de duda sobre la gestión y sobre lo que trata el concejo deliberante, y realmente todo lo que puedan decir es mentira porque todo se trata y se discute acá en el concejo deliberante, crear una duda sobre el resto de los concejales es muy malo, se hablo de bochorno pero ellos no se dan cuenta que el bochorno son ellos, porque no se acuerdan lo que votan o discuten en comisión, nosotros estamos muy tranquilos porque las grabaciones están y mas que esa prueba no hay y está a disposición de todos esta grabación, de todas maneras vemos que estos concejales se ve que están acostumbrados a poner en duda la administración, pero nosotros no somos así, nosotros transparentamos todo.

SE ANALIZO EL RETORNO DE LAS CLASES PRESENCIALES EN LA CIUDAD DE CLORINDA.

El día lunes, con la presencia de la Subsecretaria de Educación de la Provincia, La Prof. Analia Heizenreder, en compañía del Director de Educación Primaria, el Coordinador de Delegados Zonales y la Delegada Zonal de Clorinda se realizó una reunión con  directores de las unidades educativas de los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Especial y Modalidad adultos.

Heizereder, en contacto con la prensa local  expresó, que la visita a la ciudad de Clorinda es en el marco de una conferencia de prensa que desarrollo el Gobernador Insfran, con la visita del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el gobernador anuncio el regreso a clase luego del receso invernal, pero de una manera muy inteligente, no nos dijo el lunes 26 de julio, ni tampoco la forma de hacerlo, pero por una cuestión de respeto a la realidad de cada lugar de la provincia con la situación epidemiológica, por eso en el marco de esa directiva estamos visitando los distintos lugares de la provincia siempre respetando el distanciamiento y los protocolos sanitarios.

“No podemos afirmar que las clases presenciales vuelven el 26 de julio en toda la provincia, seguramente comenzara en algunos lugares y en otros lugares no, o puede que no comiencen, todo depende de la situación epidemiológica del lugar”.

Hablamos de presencialidad con una característica muy especial, si analizamos la situación comunitaria, por un lado tenemos a los docentes vacunados y por el otro lado tenemos a la familia vacunada y en el medio a los alumnos con una situación mucho más cuidada que en aquella época donde se hablaba de semi presencialidad, nosotros en lo posible estamos proponiendo, y el objetivo en realidad es ese, para que de manera progresiva nos acerquemos a la presencialidad diaria y completa, proponemos presencialidad con horarios reducidos y con grupos reducidos, respetando el distanciamiento, teniendo además en cuenta las dimensiones de las aulas y disponer de los espacios para realizar las separaciones de los grupos, ya no tan pequeño pero sin sobrecargar las aulas ni con la matricula total. Otra de las cosas que si proponemos que vuelva son las clases de educación física en el polideportivo, en la canchita del barrio, proponemos el regreso de la actividad de folclore en las escuelas respetando siempre los protocolos sanitarios.

En el caso de Clorinda, la Prof. Analia Heizenreder agrego, que la ciudad tiene una población vacunada, los docentes están vacunados y las familias están vacunadas, y nuestros alumnos que están en un espacio cuidado, por eso nosotros proponemos que después de la reunión se vean los diferentes modos, porque hay escuelas que están compartiendo edificios porque hay escuelas en construcción, por eso no podemos decir  que las clases van a empezar de un mismo modo en todas las escuelas, ni tampoco podemos decir que será el día 26 de julio, porque el consejo del COVID de la provincia mide de manera diaria el mapa de la provincia, los indicadores de la provincia y tenemos dos semanas de receso escolar y los indicadores pueden cambiar por eso las decisiones se tomaran durante el receso. Vale decir que nosotros no vamos a obligar a las familias a que manden a la escuela a sus hijos, pero es el alumno el que tiene la última palabra y es el alumno el que planteara a la familia para volver y a partir de ahí ellos decidirán si el alumno asistirá o no a clase.

Por último, la Prof. Heizenreder agrego, que todas las decisiones son de manera conjunta, se trabaja con los intendentes, con los concejales, el servicio de salud es fundamental en cada uno de los lugares, así como todo lo que realiza el personal policial con la seguridad.

que no hay fecha para volver a la presencialidad y que dependerá de la evolución sanitaria de cada localidad.. dijo que la idea es retornar por módulos y con las áreas especiales, pero que se dará en forma progresiva conforme al contexto de cada establecimiento educativo.

FIN DE SEMANA VARIAS INTERVENCIONES POLICIALES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Como cada lunes, el Subcomisario Juan Alberto Arias, de la Unidad Regional Tres en conferencia de prensa, informo acerca de los hechos policiales ocurridos en la ciudad de Clorinda.

ACCIDENTE DE TRANSITO RUTA 11 Y TACUARY

Primeramente, el Subcomisario Arias informo acerca de los hechos más relevantes ocurridos durante el transcurso de la semana, uno de ellos ocurrió el día sábado alrededor de las 23:30hs cuando la policía toma conocimiento de un hecho de transito sobre ruta 11 y calle Tacuary, acude al lugar y verifica un accidente de tránsito entre dos motociclistas, en una de ellas circulaban dos hermanos de 28 y 20 años y en el otro rodado un joven de 20 años, a raíz del accidente todos sufren lesiones de consideración, los hermanos fueron trasladados a Formosa Capital para una mejor atención medica y estudios de alta complejidad, vale decir que las pericias medicas arrojaron el estado de ebriedad de las tres personas protagonistas de este accidente.

VARIAS INTERVENCIONES POR PERSONAS QUE INGRESARON ILEGELMENTE A LA CIUDAD POR LOS PASOS CLANDESTINOS.

Por otro lado, el Subcomisario Arias informo que se realizaron varias intervenciones por el ingreso ilegal de personas por los pasos clandestinos, uno de ellos fue sobre ruta 86 en el vallado donde se detecto a una persona de origen brasilero, como siempre se realizaron las diligencias correspondientes para este tipo de hechos.

MÓNICA: «JUAN ÁNGEL SE LO TRAGÓ LA TIERRA, NO SABEMOS NADA, ES EPILÉPTICO Y NECESITA TOMAR SU MEDICAMENTO 3 VECES AL DÍA»

Mónica Gil, amiga de Laura Ovelar, madre de Juan Ángel Romero niño de 9 años perdido en Pirané desde el sábado al mediodía, habló con Radio Sensación 90.3 y detalló cómo es la búsqueda del menor por parte de vecinos y la policía, hasta el momento no tenemos nada, nos dicen un lugar vamos hasta ahí pero no encontramos nada. Gil adelantó que él vivía con su mamá y es el hermano más pequeño. 

«Juan Ángel Romero desapareció el sábado al mediodía cuando estaba jugando en la casa de un amigo y cerca del mediodía literalmente se perdió cuando se iba a su casa. Nadie lo volvió a ver», adelantó la amiga de la familia. 

Nadie lo vio desde el mediodía y es increíble que no lo hayan visto, teniendo en cuenta que Pirané es chico y nos conocemos todos, es como que lo trago la tierra, no se sabe nada. 

«Él es epiléptico y todos los días tiene ataques, tiene que tomar 3 veces al día su pastilla por lo que a medida que pasen las horas la situación se agrava. Ya buscamos en toda la localidad de Piranè, pero nadie sabe nada de él.

Las dos salidas principales de Pirané están cerradas, como las que van a El Colorado y a Formosa, si bien la policía de la provincia está colaborando con esta búsqueda, nosotros creemos que no se está haciendo lo suficiente en la búsqueda de Juan Ángel, solo se rastrea en un lugar y no todo el terreno, somos muchos y podemos cubrir todo el terreno, por eso necesitamos que la policía haga mucho mas, de todas maneras nosotros volveremos a buscar donde ya buscamos, desde un punto cero. 

CONTINÚA SIN CESAR LA BÚSQUEDA DEL MENOR JUAN ÁNGEL EN PIRANÉ

El niño de 9 años del barrio 12 de Octubre de Pirané, es intensamente buscado por más de 100 efectivos policiales de diferentes áreas y el pueblo de Pirane. El jefe de la Policía estuvo en el lugar dirigiendo las acciones y se reunió con el Intendente y la madre del menor a fin de darle detalles del trabajo que desarrolla la policía.

Tras la denuncia realizada por la madre el día sábado pasadas las 22 horas, efectivos de la Comisaría de Pirané emitieron el pedido de averiguación de paradero a todas las dependencias policiales, como así también se conformó un grupo de búsqueda integrado por diferentes áreas de la Unidad Regional Dos acompañados por las Delegaciones del Cuerpo de Bomberos, Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales y Delegación de Drogas Peligrosas.
Para dar a conocer su caso, desde el área de prensa y difusión de la policía emitieron el comunicado de prensa solicitando la colaboración para dar con el paradero del menor junto a sus datos, contextura física, ultima vestimenta y sobre todo su fotografía.   
En las primeras horas de la mañana del domingo se sumó a la búsqueda personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, la Sección Montada y Canes de la Policía, con dos perros rastreadores de personas, llegando además un contingente de Cadetes de Policía, Policía Comunitaria, todos ellos divididos en diferentes grupos de trabajo al mando de distintos oficiales superiores.
La madre contó que la última vez que vio a Juan Ángel vestía un abrigo color azul y pantalón del mismo color, zapatillas tipo botita negra, habría salido a cazar pájaros conducta frecuente en él.
En la sede policial se inició la causa judicial por averiguación de paradero con intervención Juzgado Civil y Comercial del Trabajo y Menores N° 7 El Colorado de la Primera Circunscripción Judicial.

Ya van 48 horas de intensa búsqueda

Alrededor de 100 efectivos de la Policía de la provincia continuaron con la búsqueda del menor desde las primeras horas de este lunes, incorporándose a las tareas dos equipos de «Dron» de la policía, más efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y una patrulla de Gendarmería Nacional, recibiéndose en el transcurso de la jornada varias llamadas de vecinos que daban cuenta acerca de menores con características similares al buscado pudiendo verificarse todos esos aportes sin que sean relacionados a Juan Ángel.
Se rastrillaron barrios como: San Nicolás, Ideal, sector de ladrillerías de esos barrios donde hay pozones de agua propios de las ladrillerías, sector que estuvo a cargo del personal del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos. También se trabajó en los barrios Pindozal, Santa Lucía, San José Obrero, zona del ferrocarril, Santa Catalina Norte y Sur, zona boscosa y de monte tupido donde ingreso personal de Montada, UEAR y se trabajó con los Drones de la Dirección General de Drogas Peligrosas y del Departamento Informaciones Policiales. También otro grupo de efectivos policiales se trasladaron a localidades cercanas a Pirane donde continuaron con la búsqueda.
En horas de la tarde llegó al lugar el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Walter Arroyo, quien supervisó el trabajo policial y se reunió con el Intendente de dicha localidad, la madre del menor y la Directora de Genero y Violencia Intrafamiliar de la Policía, Comisario General Silvia Van Dick, donde el jefe policial explicó y dio detalles sobre el trabajo que está realizando la policía en procura de hallar al menor, que las tareas van a continuar sin cesar hasta lograr hallar a Juan Angel.

CLORINDA: LA POLICIA DETUVO A DOS SUJETOS Y RECUPERÓ VARIOS BIENES SUSTRAÍDOS DEL BARRIO 2 DE AGOSTO

Durante la investigación de un hecho contra la propiedad perpetrado en el barrio 2 de Agosto de la ciudad de Clorinda, efectivos de la Policia provincial procedieron a la aprehensión de dos sujetos y la recuperación de parte de los elementos denunciados como sustraídos.

El hecho se registró a las 22 horas del sábado último, cuando efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera concurrieron a un requerimiento policial por un ilícito en calle Colombia y Azcuénaga.
Luego fueron hasta el lugar, hablaron con el propietario del inmueble y denunció que minutos antes estaba en el interior de su propiedad e ingreso un sujeto con fines delictivos, a los que se sumaron otros dos más.
Como el dueño de casa era superado en número, optó por no realizar nada y quedarse sentado, mientras que los malvivientes recorrieron el interior de la casa y se llevaron una amoladora, un taladro y dinero en efectivo.
Con las características de las tres personas implicadas en el ilícito, los efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda se abocaron a la búsqueda de estos sujetos.
Se desplegó un amplio trabajo de campo en diferentes sectores y alrededor de las 13:30 horas del domingo último, los policías establecieron que las pertenencias sustraídas podrían estar ocultas en un predio baldío ubicado en calle Colombia, en las inmediaciones de la  calle Juan Manuel Estrada del mismo barrio.
Luego de un rastrillaje en el terreno baldío, los policías recuperaron la amoladora y el taladro denunciados como sustraídos, logrando además la aprehensión de dos de los imputados en la causa, procediéndose al secuestro de los bienes y trasladado junto a las dos personas hacia la sede policial.
Los bienes recuperados fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad, mientras que a los detenidos se los alojó en celdas de la dependencia, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Clorinda.
Las tareas investigativas siguen su curso a fin de aprehender al otro sujeto imputado en la causa, quien ya está plenamente identificado, y recuperar el dinero sustraído.

En ELECTROMOTOR te ofrecemos siempre lo mejor a un precio justo. Arrancá tus días con la mejor energía… baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR.  Libertad e/ Córdoba y Moreno  Tel: 03718 / 432-982  Whatsapp: 3718-639230 “ELECTROMOTOR, MUCHO MÁS QUE REPUESTOS…” “ELECTROMOTOR, COMPETIMOS CON CALIDAD…”