Día: 1 de julio de 2021

INSFRÁN DISPUSO NUEVOS BENEFICIOS PARA TRABAJADORES DE MIPYMES Y ASOCIADOS DE COOPERATIVAS

En el marco del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, el gobernador Gildo Insfrán dispuso mediante Decreto Nº 89/21 el otorgamiento de una nueva asistencia excepcional de $20 mil para cada trabajador registrado de MiPyMES y una suma no reintegrable de $12 mil a favor de cada asociado de cooperativas.

Ambos beneficios se disponen bajo las mismas condiciones establecidas por el Decreto Nº 63/21 de creación del referido programa.

En ese marco, el primer mandatario también estableció, a través del Decreto Nº 90/21 –ad referéndum de la Legislatura Provincial–, la prórroga del plazo de vigencia de la moratoria y condonación de deudas impositivas hasta el día 31 de agosto de 2021.

EL INTENDENTE CELAURO SUPERVISÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE EL MUNICIPIO DESARROLLA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro acompañado por el Diputado Alejandro Navas, y el Secretario de Obras Públicas, Fabián Vázquez estuvo recorriendo las obras que lleva adelante el municipio local en diferentes sectores de la ciudad, en principio estuvo verificando los trabajos de instalación del nuevo alumbrado público en la zona sur.

Arreglo de calles no pavimentadas y mantenimiento de ripio en la calle Venezuela.

Limpieza de cunetas a cielo abierto y recuperación de calles en el Barrio Alto, 2 de abril y 2 de agosto Zona Sur.

Colocación de columnas para alumbrado público en la calle Mendoza desde la colectora Virgen del Valle hasta Roque Sáenz Peña.

También visito el Taller Municipal y recorrió el barrio de la Cooperativa.

El municipio local tiene el objetivo de seguir avanzando  para dotar a todos los barrios de Clorinda con toda la infraestructura básica a fin de garantizar a los vecinos una mejor calidad de vida.

POR LA BAJA TENSION EN LA RED ELECTRICA SE VIO AFECTADO EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CLORINDA.

El titular del SPAP Clorinda, el Dr. Hector Leonetti en comunicación telefónica con el programa central “Novechento” de Fm Sensación 90.3, informo que los inconvenientes en el servicio de agua potable se debió a que un sector del barrio centro tuvo un problema de baja tensión, eso afecto a la planta de agua y tuvimos que cortar el servicio y cuando se normalizo cerca de las 22:00hs se pudo retomar con el servicio de agua pasadas las 23hs.

Luego de esto, alrededor de las 01:00hs se registro un corte de luz en la zona de Puerto Pilcomayo y los arreglos por parte de REFSA tardaron un poco más de lo debido y cerca del mediodía restablecieron la energia eléctrica en la zona y a partir de ahí nosotros pudimos restablecer el servicio de agua potable, pero con muchos inconvenientes porque producto del corte de luz el acueducto se quedo con mucho aire, se retiro el aire y recien se pudo restablecer de manera normal el servicio de agua.

INCONVENIENTES SERVICIO DE CLOACAS

En cuanto a los inconvenientes que se presentaron con el servicio de cloacas en la zona de la calle Corrientes, el Dr. Leonetti comento, que el dia martes a la mañana ya se comenzo a trabajar con el personal porque se detecto una perdida que da a la calle, se procedió a la limpieza y realmente es impresionante la cantidad de residuos que se retiro de esa red cloacal, vale decir que todo el sector se vio afectado por este taponamiento y estamos recorriendo toda la zona para poder desobstruir y que el agua pueda tener su escurrimiento normal.   

SUSTRAEN UN MOTOR DE AGUA DE LA PISCINA DEL CONSULADO PARAGUAYO.

El segundo procedimiento también se concretó el martes último alrededor de las 13:30 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Clorinda tomaron conocimiento de la sustracción de un motor de agua perteneciente a la piscina del Consulado Paraguayo, ubicado en calle San Lorenzo y 12 de Octubre.

Ante el ilícito, los efectivos iniciaron la recolección de datos que orienten la investigación y sumado a la participación ciudadana, se estableció que en las redes sociales ofrecían un motor con similares características al sustraído.

El meticuloso trabajo de investigación y verificación de redes sociales, permitió entablar contacto con un hombre que se identificó como vendedor, acordando un encuentro en la Manzana 108 del barrio 1° de Mayo de esa ciudad.

Allí los auxiliares de la justicia identificaron a un hombre de 26 años, quien exhibió el bien en cuestión, tratándose efectivamente del motor sustraído. Según expresó el sujeto, lo adquirió de buena fe y lo entregó en forma voluntaria a la autoridad policial, procediéndose al secuestro.

Al respecto se realizó un expediente judicial que fue remitido a COSIV, para proseguir con las diligencias, todo a disposición del juez de turno.

CLORINDA: ESCLARECEN UN ILÍCITO Y DETECTAN EL INGRESO DE UN HOMBRE POR PASO CLANDESTINO

En el marco de los operativos de frontera y de seguridad ciudadana, la Policía esclareció un ilícito perpetrado en el Consulado de Paraguay.

También se detectó el ingreso de un hombre desde la República del Paraguay a Clorinda, a través de un paso clandestino.

El primer procedimiento se registró el martes último alrededor de las 12:30 horas y estuvo a cargo del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), sumado a efectivos policiales de esta ciudad, afectados a colaborar con el Operativo de Frontera en el sector de barrera de la ciudad de Clorinda.

Al llegar a la avenida San Vicente y barrera, se detectó el ingreso de un hombre desde la República del Paraguay al país, por un paso clandestino.

Al observar la presencia de los uniformados, el sujeto abordó una motocicleta Motomel Skua150 cilindradas, con claras intenciones de darse a la fuga.

A través de un trabajo articulado con utilización de elementos de bioseguridad, el hombre fue aprehendido. Después se solicitó la colaboración al personal del Comando Radioeléctrico Policial de esa localidad, que realizó las primeras diligencias procesales del caso, procediéndose al secuestro del rodado y traslado del detenido al Hospital local, donde fue hisopado.

Luego fue trasladado a COSIV, donde se inició la causa judicial por Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, quedando a disposición de la justicia.

VUELVEN LAS FERIAS FRANCAS AL INTERIOR: EL SÁBADO EN EL ESPINILLO

El director del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Carlos Sotelo, en contacto con Agenfor, señaló que las ferias francas se desarrollaran dependiendo las zonas de incidencia.

Asimismo dijo que “vemos que se está dando un descenso de los diagnósticos positivos de COVID-19 en la provincia” y agregó que “a medida vaya mejorando la situación epidemiológica de cada zona, se reiniciará con las ferias francas”.

En ese sentido, indicó que este sábado 3 de julio en El Espinillo, se realizará la primera jornada de esta actividad. Sin embargo, aclaró que en la ciudad de Formosa, “esperaran a que baje el número de contagio”.  

Helada

Por otra parte, se refirió a las bajas temperaturas que hubo en los últimos días en la provincia, y afirmó que “fueron días de heladas, pero el martes por la noche se dio con mayor intensidad”.

Señaló que “esto ha afectado a los cultivos de la zona este y central, aunque en algunos casos se ha alcanzado a cubrir”.  Al respecto, advirtió que el banano es uno de los cultivos más afectados, mientras que la sandía en su mayoría se ha tapado para evitar  daños”.

Sotelo, especificó que los cultivos de segunda que fueron sembrados en enero-febrero, se estaban cosechando actualmente y “se volverán a sembrar después de estas heladas”. En tanto la siembra de invierno “todavía no se realizó”, informó.

Por último, comunicó  que “aún se pronostican bajas temperaturas, por ende, en los días posteriores, haremos las evaluaciones de los daños para saber el grado de afectación de los cultivos de todo el territorio”.

En ELECTROMOTOR te ofrecemos siempre lo mejor a un precio justo. Arrancá tus días con la mejor energía… baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR.  Libertad e/ Córdoba y Moreno  Tel: 03718 / 432-982  Whatsapp: 3718-639230 “ELECTROMOTOR, MUCHO MÁS QUE REPUESTOS…” “ELECTROMOTOR, COMPETIMOS CON CALIDAD…”