Día: 30 de junio de 2021

Informe COVID: Ya son más de 40 mil pacientes recuperados y 264 mil dosis de vacunas aplicadas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” comunicó, en un nuevo parte de prensa, que en las últimas 24 horas fallecieron 11 comprovincianos y 253 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Se trata de siete vecinos de Formosa: Roberto de 80 años, Margarita de 68 años, Lucía de 55 años; Tránsito de 55 años, María de 52 años, Ramón de 41 años y Eduardo de 36 años; una vecina de Pirané: Nélida de 72 años; un vecino de Las Lomitas: Emilio de 69 años; un vecino de Palo Santo: Mario de 41 años; y un vecino de El Espinillo: Francisco de 43 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 253 diagnósticos nuevos fueron detectados en personas de entre tres meses y 80 años, en el marco de los 3334 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 7,6% de positividad.

El total de casos corresponden a Formosa, 125: 64 contactos estrechos, 60 consultas por síntomas y un control por internación; a Las Lomitas, 20: 15 por búsqueda activa, tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; a Laguna Blanca, 18: 11 contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y tres por búsqueda activa; a Fontana, 13: 12 contactos estrechos y una consulta por egreso; a El Colorado, 11: nueve contactos estrechos y dos consultas por síntomas; a Laguna Naineck, 11: siete contactos estrechos, tres consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; a Ibarreta, nueve contactos estrechos.

Además, siete casos fueron diagnosticados en Pirané: tres consultas por síntomas, tres por búsqueda activa y un contacto estrecho; en El Espinillo, siete contactos estrechos; en Pozo del Tigre, seis consultas por síntomas; en Villa Dos Trece, cinco contactos estrechos; en Villafañe, tres contactos estrechos al igual que en Misión Tacaaglé; en Buena Vista, tres: dos estrechos y una consulta por síntomas; en Clorinda, tres consultas por síntomas; en Mansilla dos consultas por síntomas; en Ingeniero Juárez, dos contactos estrechos; en San Martín Dos, una consulta por síntomas; en Lote 8, un contacto estrecho; en El Potrillo, una búsqueda activa; y un ingreso desde Buenos Aires y otro desde Salta.

Este martes también se dará de alta médica a 431 pacientes recuperados que son de Formosa, 234; Pirané, 20; Comandante Fontana e Ibarreta, 18 en cada localidad; Laguna Blanca, Misión Laishi y Clorinda, 13 en cada una; Las Lomitas, 12; Villafañe, 10; El Colorado, nueve; El Espinillo y, Los Chiriguanos, ocho en cada una; Estanislao del Campo, siete; Riacho He He, seis; General Güemes, Laguna Yema y Pozo del Tigre, cinco en cada una; Misión Tacaaglé y Villa Dos Trece, cuatro en cada una; Gran Guardia, tres; Palo Santo, El Chorro, Laguna Naineck y Herradura, dos en cada una; María Cristina, Kilometro 142 NRB, Mojón de Fierro, Pozo de Maza, Portón Negro, General Mansilla, General Belgrano y La Primavera, uno en cada una.

En ese contexto, al 29 de junio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 46.396 casos de coronavirus, de los cuales 41.334 se recuperaron, 4.193 siguen activos, 834 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se realizaron 708.324 con el 6,55% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 530 camiones de carga, 190 vehículos y 400 personas; controló en la vía pública a 21.989 personas y 4.534 vehículos; labró infracciones a cinco vehículos y 84 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; detectó un ingreso irregular judicializado y dos violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, se reiteró que el pasado lunes culminaron las dos jornadas de inoculación de los adultos de las clases 1977 a 1997 de las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

Este martes fueron inmunizados contra el COVID-19 las clases 1984 a 1986 residentes en la ciudad de Formosa; y también las personas de clases 1977 a 1997 de las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coati, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto, tarea que continuará el día de mañana.

Continuando con el cronograma de vacunación previsto para el mes de julio, el Gobernador de la Provincia anunció que el viernes 2 de julio estarán recibiendo la vacuna contra el COVID19 los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 1987 a 1990. Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.

Más recuperados y vacunados

Por último, el Consejo sostuvo que, en esta lucha colectiva que estamos desplegando frente a la pandemia, tienen un protagonismo muy destacado los miles de formoseños y formoseñas que trabajan diariamente en la primera línea de defensa frente al virus, protegiendo la salud y la vida de la población.

“Vaya para todos y cada uno de ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento por su desempeño destacado y comprometido”, expresó el organismo.

Asimismo, indicó que, gracias al cotidiano trabajo del personal de salud, ya son más de 41.000 los pacientes recuperados de COVID-19 en el sistema de salud; y con el trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno provincial, los municipios y los voluntarios militantes por la salud y la vida, ya son más de 264.000 las dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en todo el territorio provincial.

“Una tarea que continuaremos desplegando de manera acelerada y eficiente para inmunizar a la mayor cantidad de población objetivo en el menor tiempo posible”, aseveró el Consejo.

Y concluyó: “Unidos, organizados y solidarios, no existen obstáculos que el pueblo formoseño no pueda superar”.

OBRAS PÚBLICAS TRABAJA INTENSAMENTE EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.

El Secretario de Obras Publicas, Fabián Vázquez, en contacto telefónico con este medio comento que se continúa con las obras en la zona del barrio Cooperativa de acuerdo al plan elaborado por la municipalidad de Clorinda, si bien retomamos los trabajos después de un fin de semana largo, actualmente se está trabajando sobre la avenida que lleva a la Planta de Gas desde la avenida de las Palmeras hasta la Planta de Gas tenemos unos 300 metros que se está enripiando, luego como lo manifestara el Intendente Celauro, se continuara con este mismo trabajo en todas las arterias, se inicio en las calles principales y se continua por el resto de las calles para poder dejar todo enripiado el barrio.

Además, seguimos con los operativos para la recuperación de calles de tierra y ripio en varias zonas de la ciudad.

Es muy importante poder garantizar estos servicios esenciales, seguir acompañando a los vecinos, con planificación y administración responsable de los recursos públicos para seguir brindando soluciones a los problemas que surjan en nuestra ciudad.

OPERATIVOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL INTEGRAL 

Como todos los días los equipos del municipio erradican minibasurales en distintos sectores en que se acumulan con rapidez grandes cantidades de residuos y crecimiento de malezas.

También de la misma manera seguimos trabajando en distintas calles y avenidas realizando el barrido, desmalezado y limpieza integral, el operativo se desarrolla en varios puntos en forma simultánea, y se realizan trabajos de desmalezado, barrido y limpieza.

Es importante para nosotros continuar llevando estos servicios esenciales a cada barrio, atendiendo las demandas en cada zona y buscando mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

OPERATIVO BARRIDO 

Por último, el Secretario de Obras Publicas agrego, que el día miércoles se avanzara con el operativo barrido sobre calle Tucumán, Colectora Fray Luis Benítez, Colectora Porfirio Costadoni, calle Rivadavia, calle Alberdi, son los sectores donde se cubrirá con el operativo de barrido.

En ELECTROMOTOR te ofrecemos siempre lo mejor a un precio justo. Arrancá tus días con la mejor energía… baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR.  Libertad e/ Córdoba y Moreno  Tel: 03718 / 432-982  Whatsapp: 3718-639230 “ELECTROMOTOR, MUCHO MÁS QUE REPUESTOS…” “ELECTROMOTOR, COMPETIMOS CON CALIDAD…”

VUELVE A CLORINDA EL SERVICIO TECNICO MOVIL PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE TU TOYOTA.

La jefa de Marketing de HOMU Toyota Formosa, María Andrea Melgarejo, como siempre en contacto telefonico con este medio, comento acerca de las novedades que tiene HOMU Toyota Formosa, una de ellas, que es la más esperada desde hace tiempo por todos los clientes de Toyota en la ciudad, es que el Servicio Tecnico Movil vuelve a la ciudad de Clorinda despues de casi un año, realmente estamos muy contentos por eso queremos comunicar a nuestros clientes que ya pueden sacar sus turnos, como siempre estaran nuestros técnicos profesionales, Elio Torres, Hernán Gomez, en la parada SHELL. Vale recordar que los clientes tienen que comunicarse con la empresa para sacar el turno correspondiente, nos manejamos de esta manera debido a que nosotros nos movemos con todos los repuestos que se van a necesitar para el servicio, por eso planificamos los turnos, los clientes se deben comunicar para el turno correspondiente al 3704-794825 y allí pauta la cita para el servicio tecnico con Roxana Piloto, el camion estara como siempre apostado en la parada de la estacion de Servicio SHELL los dias 6, 7 y 8 de Julio.

LOS MEJORES USADOS EN HOMU TOYOTA.

Por otro lado, la Jefa de Marketing HOMU Toyota, recordo que la empresa está ofreciendo los mejores usados, usados certificados, usados seleccionados, asi como también de otras marcas, solo tienen que acceder a la página www.homu.com.ar y acceden al icono en la parte de usados donde tendrán todas las características del vehículo, allí en la misma página estan todos los datos para que el cliente se puede comunicar con algún asesor para acceder a su auto usado.

CORTE DE LA FIBRA ÓPTICA DE TELECOM EN FORMOSA GENERA INCONVENIENTES EN EL SERVICIO DE LA COOPERATIVA CLORINDA

En la jornada de ayer se registró el corte de fibra óptica en Formosa correspondiente a uno de los principales proveedores internet de la Cooperativa Clorinda que es Telecom, este inconveniente enlentece el servicio en la ciudad de Clorinda. 

Sí bien no es el único proveedor de internet de la Cooperativa Clorinda pero es el principal. 

En estos momentos se está a la espera que Telecom Formosa pueda solucionar el inconveniente.

El Gerente de la Cooperativa Clorinda, Enrique Alegre, dijo que los técnicos están en conocimiento de la situación, pero es un tema externo, esperemos que pronto se solucione.

CLORINDA: CHOQUE ENTRE MÓVIL POLICIAL Y UNA MOTOCICLETA DEJA COMO SALDO DOS EFECTIVOS LESIONADAS Y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES

Ocurrió en la intersección de las calles San Vicente de Paul y Moreno del barrio Centro de la ciudad de Clorinda, dejando como saldo lesiones de carácter leves en los ocupantes de la motocicleta y cuantiosos daños materiales en ambos rodados.

Todo se dio minutos después de las 11:00 horas de la mañana de este martes, cuando efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera fueron anoticiados que un móvil perteneciente a la Institución policial y afectado al servicio de dicha dependencia había protagonizado un siniestro vial con una motocicleta en la intersección de las calles San Vicente de Paul y Moreno del barrio Centro de la ciudad de Clorinda.
Inmediatamente efectivos de dicha dependencia a cargo del titular de la Comisaria, personal del Comando Radioeléctrico, Delegación de Policia Científica y ambulancia del SIPEC de dicha ciudad concurrieron hasta el lugar, donde primeramente procedieron a la asistencia medica de los ocupantes de la motocicleta protagonista del siniestro, dos jóvenes de 18 y 19 años respectivamente, quienes presentaban lesiones de carácter leves siendo de igual manera trasladados en la ambulancia hasta el hospital local para mejor atención médica.
De testimonios recepcionados se pudo saber que la patrulla policial circulaba por calle San Vicente de Paul en sentido Sur ? Norte trasladando a un mujer de 43 años de edad que iba junto a su hija menor de 15 años hacia el Hospital de dicha localidad para su atención médica en virtud de que había sufrido una descompensación, cuando al llegar a la intersección de la calle Moreno por cuestiones que aún son materia de investigación judicial se produjo la colisión con una motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cilindradas el cual era conducido por un joven de 18 años y que circulaba por la arteria ultima mencionada en sentido Este – Oeste, llevando como acompañante a otro joven de 19 años , ambos al momento del siniestro sin cascos protectores colocados, resultando lesionados y posteriormente trasladados por personal médico, en tanto el móvil policial y la motocicleta registraron cuantiosos daños materiales.
Seguidamente Perito y fotógrafo de Policia Científica llevaron a cabo las diligencias procesales inherentes a su función específica, labrando las actuaciones el personal de la Comisaria, procediendo al secuestro preventivo de ambos rodados, siendo todo trasladado a sede policial.
Luego ambos lesionados fueron examinados por el médico del hospital local quien expidió informe plasmando que ambos jóvenes poseían lesiones de carácter leves, en tanto el funcionario policial conductor del vehículo policial fue sometido a la prueba de alcoholemia realizada por personal de la Municipalidad local arrojando resultado negativo.
Sobre el hecho fue informado el Juez y Fiscal en turno, quien dispuso la realización del expediente judicial pertinentes siendo que las personas lesionadas leves no promovieron acción judicial, por lo que ambos rodados quedaron en carácter de secuestro preventivo para las pericias pertinentes, labrándose además paralelamente el expediente administrativo de carácter interno institucional. 

AVANZA LA VACUNACIÓN: ESTE MIÉRCOLES, NUEVOS OPERATIVOS EN PIRANÉ Y PALO SANTO

Este miércoles 30 de junio, los adultos de las clases 1987 a 1997 residentes en Pirané y Palo Santo recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Además, también serán inoculadas en la jornada las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1977 a 2003 y se hayan inscripto en el registro habilitado por el Gobierno provincial.

En la localidad de Pirané se dispusieron cuatro establecimientos para albergar los operativos sanitarios.

De esta manera, las personas de las clases 1987 a 1989 deberán acudir a la EPES Nº 44 y las nacidas entre 1990 y 1992 a la EPEP 36.

A su vez, a los residentes de las clases 1993 a 1995 les corresponde el Centro de Cultura y Deporte, en tanto que a los nacidos en 1996 a 1997 la EPEP Nº 158.

En el caso de Palo Santo, habrá dos instituciones educativas para inmunizar a los pobladores.

A la EPEP Nº 35 tendrán que ir los residentes de las clases 1987 a 1992, mientras que a la EPEP 517 harán lo propio los comprendidos en las clases 1993 a 1997.

Como es habitual, los operativos sanitarios se desarrollarán de 8 a 13 horas y las personas deberán asistir con DNI y el barbijo correctamente colocado.