Día: 19 de junio de 2021

JUNTO AL PRESIDENTE, INSFRÁN PARTICIPÓ DEL ACTO HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES

Fue al cumplirse 200 años de la muerte del prócer, quien murió en combate en 1821 durante la Guerra de la Independencia Argentina.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, acompañó este 17 de junio al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al mandatario salteño Gustavo Sáenz en la conmemoración por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta.

“Hoy es un día propicio, a 200 años de su muerte, para que yo le jure al General que, en medio de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y cada argentina esté preservada; para que le jure al General que su muerte no ha sido en vano”, enfatizó el jefe del Estado Nacional al brindar su discurso en el Monumento a Güemes que se encuentra en la ciudad de Salta.

“Quiero jurarle al General que voy a trabajar con los 24 gobernadores de la Argentina, porque es el imperativo que este tiempo me pone y es lo que la Argentina reclama. Quiero decirle, General, que voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos, para que cada argentino y argentina deje vivir con el miedo de que un virus se mete en su cuerpo y complique su salud o termine con su vida”, afirmó ante los infernales de Güemes.

El Presidente pidió tomar la templanza de los héroes de la Independencia y dijo que “hacer patria es ser generoso con el otro, con el prójimo, es recuperar la solidaridad, es entender –como dice el Papa Francisco y no me canso de repetir- que nadie en un escenario como éste puede salvarse solo, que todos necesitamos del otro. Ser patriota es defender nuestra tierra, con toda su diversidad, es entender que cuando no estamos unidos, solo el malestar, la pena y la angustia terminan ganándonos”.

“Hacer patria es hacer justicia, es reclamar igualdad para todos, es tener convicciones y que esas convicciones nunca sean vulneradas por los poderosos que intentan comprarlas”, remarcó.

Del acto participaron también gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Chaco, Jorge Capitanich; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero.

Por su parte, el Presidente asistió al evento acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Reconocimientos

Luego del saludo a la Agrupación 17 de Junio, se izaron las banderas  provincial y nacional, se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento que está emplazado al final del Paseo Güemes y a los pies del cerro San Bernardo.

Durante el acto, el jefe de Estado descubrió junto al gobernador salteño una placa recordatoria en la que se puede leer la siguiente frase del general Güemes: “Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas”.

Se entonaron los Himnos Nacional Argentino y al general Güemes, además de realizarse una invocación religiosa.

Previamente, el Presidente, acompañado por el Gobernador y la intendenta Romero, había asistido a la Catedral Basílica de Salta, donde se llevó a cabo una invocación religiosa.

Además, cerca de la medianoche, se desarrolló la tradicional “Guardia bajo las estrellas” frente al monumento en honor al prócer, que se centró en un toque de silencio.

NAZARIO FERNANDEZ RESALTO LA INVERSION QUE REALIZO EL MUNICIPIO LOCAL PARA LLEVAR ADELANTE UN PLAN INTEGRAL EN EL BARRIO COOPERATIVA.

Existe una obra muy importante que se está encarando en el denominado barrio Cooperativa, es un plan integral de mejoramiento del sector que incluye cuneteo, colocación de alcantarillados, compactación,  apertura de calles y enripiado de las principales arterias.  

El día jueves funcionarios municipales encabezados por el Intendente Celauro estuvieron acompañados de miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa como Arístides Gauto actual Presidente y el Consejero Nazario Fernández, quien en contacto con este medio destaco la inversión que realizo el municipio local para llevar adelante este plan integral en el barrio la Cooperativa, realmente este tipo de obras es loable de aplaudir, porque nos demuestra que el Intendente Celauro se preocupo por el barrio, verdaderamente hacía falta porque es un barrio que está creciendo desde hace tiempo y necesita de estas obras de cuneteo, alcantarillas, compactación, apertura de calles, y enripiados. 

Nosotros como miembros de la cooperativa vemos los trabajos que  está llevando adelante el municipio y sabemos que Celauro hace lo que puede a pesar de esta crisis sanitaria y eso realmente es para aplaudir y felicitar, esto es algo que va beneficiar a los vecinos del sector para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Desde la Cooperativa estamos analizando  inversiones conjuntas que puedan llegar a realizarse para un barrio que está en franco crecimiento y así lo demuestran las constantes y avanzadas obras que están en plena ejecución en los diferentes terrenos.

GENDARMES DEL ESCUADRON 16 “CLORINDA”, SECUESTRARON CIGARRILLOS QUE ERAN TRANSPORTADOS EN LA MODALIDAD ENCOMIENDA.

El procedimiento se realizo el pasado jueves 17 de junio en horas de la noche, cuando los gendarmes del control de ruta nro 11 “Gend. Fermin Rolon”, procedieron a detener la marcha de un transporte de carga al servicio de una empresa de paqueterías que se dirigía con dirección a la ciudad de Formosa.
Durante el control de los paquetes transportados, observaron anomalías en una de las encomiendas, motivo por el cual con la presencia de testigos se procedió a su legal retención y posterior apertura, encontrando en su interior cuarenta y ocho (48) cartones de cigarrillos, de la marca «rodeo», de industria y procedencia extranjera, sin contar con el correspondiente aval aduanero, quedando secuestrada por infracción a la ley 22.415, con un avaluó de $ 80.000.-, a disposición de la afip-dga, delegación “Clorinda”.

PARAGUAYOS RESIDENTES EN LA ARGENTINA NO PODRAN VOTAR PARA LA INTERNA COLORADA.

Debido a la epoca atípica que vivimos a raíz de la pandemia de coronavirus, en Paraguay se modifico el cronograma electoral para las elecciones municipales que se postergaron para este año.

La Consul de Paraguay en Clorinda, Belinda Gomez Cattebeke, en contacto telefonico con este medio informo que como es de público conocimiento las internas del partido colorado se llevara adelante este domingo 20 de junio y desde el Consulado Paraguayo se informo que los paraguayo residentes en argentina no podran acercarse a votar al consulado, estas son internas del partido colorado y no son generales, y como todos saben nosotros nos adherimos a lo que está establecido y reglamentado.

Hay que recordar que las fronteras estan cerradas y el paso clandestino deberían estar controlado justamente para que no se pueda ingresar al Paraguay por estos pasos prohibidos, el ciudadano paraguayo y el argentino puede ingresar al Paraguay pero de manera legal cumpliendo los requerimientos sanitarios que exige el gobierno paraguayo, pero no es ir y volver en el dia, eso está prohibido, uno puede ingresar a Paraguay y quedarse no puede volver.

MARTINEZ: “LOS PRIMEROS 15 DIAS ENTRE JUNIO Y MAYO LOS CONTAGIOS BAJARON UN 50% Y UN 65% LOS FALLECIMIENTOS”.

El Secretario de Gobierno Municipal, Walter Martinez en dialogo con este medio se refirio al alivio que venimos teniendo a medias, ya que los contagios de COVID – 19 en la ciudad de Clorinda bajaron en un 50% y en un 65% los fallecimientos.

“Vamos por el buen camino, no es que estemos bien, pero si están bajando los contagios de manera importante, debemos resaltar que hay factores importantes que inciden en esta baja, principalmente las medidas que han tomado desde el gobierno provincial con el aislamiento, asi como también el cronograma de vacunación y por supuesto la colaboración de la gente que entiendo un poco mas todo y tomo conciencia sobre este virus”.