Categoría: Sin categoría

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL BANCO FORMOSA LANZARON UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Asimismo, en lo que respecta al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), instrumentado por el Gobierno Nacional, se abonaron 90 mil con el Banco Móvil en 31 localidades y 45 mil Tarjetas Alimentar.

Es así que avanzando en la recuperación económica, en la oportunidad informaron las autoridades presentes que se seleccionaron sectores que tuvieron las mayores dificultades durante la pandemia para potenciar la reactivación.

Esos sectores son gastronomía, indumentaria, estética y cuidado personal, deportes, esparcimientos y espectáculos y regalería, los cuales fueron beneficiados con promociones.

Ello es posible gracias a que el Gobierno provincial aportará 100 millones de pesos para promocionar el consumo, beneficiando a los comercios y a los usuarios de las Tarjetas Chigüé y la billetera digital Onda, resaltó a AGENFOR el vicepresidente del Banco Formosa, el ingeniero Higa.

“Básicamente, a través de una promoción con la tarjeta Chigüé, los clientes tendrá un reintegro del 30% de lo que consuman, que a su vez se podrá combinar con otras promociones como el Ahora 3, 6 y 12 sin intereses”, detalló, agregando que a los clientes se les acreditará directamente en su tarjeta de crédito el 30%, “pudiendo hacer uso hasta de un reintegro de 6.000 mil pesos entre lunes y jueves hasta el 21 de diciembre con dicha promoción”.

De la misma forma, con la billetera virtual Onda, “donde cada 2.000 pesos se reintegrará 500 pesos a los clientes en los mismos rubros que tendrá vigencia también hasta el 21 de diciembre; siendo el tope por mes 1.000 pesos”.

Plan de Inclusión Financiera

Otra de las medidas lanzadas fue el Plan de Inclusión Financiera “Con Todos Formosa Puede”, por el cual a todos aquellos formoseños o PyMEs que tuvieron problemas para pagar sus deudas durante la pandemia y registraban una morosidad de más de 90 días, ya sea en la tarjeta de crédito, préstamo personal o cualquier préstamo comercial, el Banco dará una línea especial para ayudarlos a volver al sistema financiero, con quitas de intereses y de capital y plazos acordes a sus posibilidades.

IAS

Por último, acompañando este paquete, el IAS con el objetivo de mejorar la operatoria de pagos de los premios de aquellas personas que utilizan el canal web del IAS, el Banco Formosa ha creado un mecanismo ágil para el pago de los premios directamente en las cajas de ahorro de los ganadores que sean clientes de dicha entidad bancaria, sin tener que hacer ningún otro trámite adicional.

LA COMUNA REPARO EL BACHE DEL ACCESO FRENTE AL CRISTO

En la mañana del jueves la municipalidad de Clorinda reparo totalmente el bache grande en el acceso a Clorinda frente al Cristo de la mano de salida hacia Formosa.

El Secretario de Obras Publicas municipal, Fabián Vázquez en contacto telefónico con este medio comento que el bache del acceso a la ciudad frente al Cristo quedo totalmente reparado como corresponde con el prensado frio, se hizo todo lo necesario con la parte de suelo y se coloco los 10 cm de frezado en frio y se nivelo para que quede de la mejor manera y se puede poder transitar por el sector.

Por otro lado, seguimos con los trabajos de recuperación de ripio en todos los sectores de la ciudad para los vecinos cuenten con una mejor transitabilidad.

NAVIDAD CLORIDARIA 3º EDICIÓN

Por 3º año consecutivo se llevara adelante Navidad CLOridaria, es por eso que invitan a toda la ciudadanía a formar parte de esta movida que tiene como fin regalarle una sonrisa de Navidad a los chicos de nuestra ciudad. Por eso queremos recurrír a la colaboración e informar que se va estar recolectando juguetes usados en buen estado, como así también mercaderías no perecederas para acercarle a los chicos de diferentes comedores y merenderos de nuestra ciudad para que todos podemos tener una feliz navidad. Cualquier colaboración es bienvenida y será recibida por los chicos y chicas de este grupo, quienes nos encargaremos de buscar todo lo que puedan entregar. Desde ya les agradecemos su colaboración y quienes deseen participar son siempre bienvenidos, para que este año más chiquitos de nuestra ciudad tengan una felíz navidad.

JOVENES CLORINDENSES YA PUEDEN TRAMITAR EN EL CONSULADO BECAS PARA FACULTADES DE PARAGUAY

Durante la mañana del jueves, la Cónsul de Paraguay en Clorinda, Belinda Gomez Cattebeke dialogo con este medio y recordó que como cada año la República del Paraguay a través de distintas áreas de su gobierno permiten la posibilidad para muchas personas que tengan deseos de estudiar en Paraguay  lo puedan hacer en cuanto al nivel universitario mediante convenios que se dan con facultades nacionales. 

El dia miércoles nos informaron sobre la apertura de recepción de documentaciones para estos convenios culturales o denominadas becas de estudio, las documentaciones pueden ser entregadas hasta el 30 de diciembre, los requisitos están disponibles en oficina del consulado en horario de mañana, allí se recepcionaran las documentaciones hasta la fecha señalada y posteriormente esas documentaciones son remitidas al Ministerio pertinente en Asunción donde se analizan no solo las notas sino otros detalles más.

Existen diferentes alternativas a las que podrán acceder los mejores promedios, existe una serie de requisitos más un formulario de solicitud de cupo de la carrera que desea seguir el alumno/a, y las documentaciones del ámbito escolar y personal, expreso la Cónsul

En las primeras horas de apertura de la recepción de documentaciones son ya varios los interesados que se acercaron en busca de los requisitos y así cumplimentarlos antes de la fecha tope que es el 30 de diciembre, el horario del consulado es de 08 a 14 hs. 

Estas becas o convenios culturales incluyen facultades nacionales del vecino país con muy importantes carreras que al día de hoy cuentan con varios clorindenses que desde años atrás están en las diferentes carreras, algunas de ellas son derecho, ingeniería, medicina y otras tantas.

ELECTRICIDAD – ILUMINACIÓN – FERRETERÍA – PLOMERÍA – PINTURAS – HERRAMIENTAS – ARTÍCULOS PARA EL HOGAR – ARTÍCULOS DE JARDINERÍA Y DE REFRIGERACIÓN / DIRECCIÓN: Buenos Aires 1154 / TELEFONO: 3718-421809

LA SERIE “NO ABRAS ESTE MENSAJE” REALIZADA POR PRIMERA VEZ EN FORMOSA LLEGA A LA TELEVISIÓN NACIONAL

Canal 9 y la plataforma de YouTube de la productora IRU TV estrenan los diez episodios de “No Abras Este Mensaje” con perspectiva federal que propone ser una industria de alto potencial exportador y capacidad de captación de inversiones. La avant premiére de “No Abras Este Mensaje” se llevó a cabo el pasado lunes 22 de noviembre en el Teatro de la ciudad de Formosa. Se trata de la ficción realizada íntegramente en la provincia bajo una superproducción audiovisual de la productora IRU TV, con más de 70 personas que participaron de la realización entre profesionales de la comunicación, actores y actrices de primera línea, directores, camarógrafos, vestuario, maquillaje, escenógrafos, entre otros, que lograron rodar en plena pandemia la primer serie de ficción de terror con un mensaje de concientización y realidad sobre el uso de las nuevas tecnologías.

El estreno de “No abras este mensaje” a nivel nacional será el próximo martes 30 de noviembre a la medianoche por Canal 9. Además, los 10 capítulos que recrean historias virales, conocidas como Creepypastas, pueden verse en el canal de YouTube de la productora de Formosa IRU TV. Estas historias fueron de trascendencia mundial, como “Momo” (cuya imagen se viralizó a través de WhatsApp en forma de reto viral), así como también “Slenderman” y “Jeff The Killer”. La producción realizada íntegramente en Formosa marcó un punto de inflexión en el sector audiovisual de la región y por primera vez llega a todo el país la historia del género de terror y ficción con capítulos cortos que mezclan suspenso, terror, guión y narrativa con un despliegue interesante de efectos especiales.

El teatro de la ciudad volvió a abrir sus puertas y brilló en la noche del lunes para recibir a actores, actrices, artistas en general, amigos y familia, que se presentaron para poder ver el material terminado, contó con la presentación del director de Iru TV, Daniel Castellini; el director de “No Abras este Mensaje”, Alfredo Rodríguez; Carlos Leyes, el reconocido actor formoseño que fue parte de dos episodios, además, estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Julio René Araoz.

El Ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra, tras el estreno de la ficción destacó el camino exitoso que vienen trazando actores, actrices y producciones audiovisuales de la provincia desde los últimos diez años a partir de la oferta educativa que se dicta en la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en Formosa.

Desde el 2015, año en el que se habilitó en la ciudad de Formosa la ENERC sede NEA, se encuentra disponible esta propuesta académica para aquellos interesados en el ámbito del cine y de los contenidos audiovisuales, que supo cosechar reconocidos profesionales con un alto nivel educativo y realización inmersos actualmente en la industria audiovisual.

En ese sentido, expuso que las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de la provincia para instalar una sede de la ENERC con una alta formación en producciones cinematográficas como parte de un plan estratégico de fomento y federalización garantizando educación a través de una escuela pública gratuita, están dando “los resultados que empezamos a ver ahora” tras señalar las palabras del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien remarca constantemente la importancia de que cada ciudadano tenga las mismas posibilidades en el lugar donde haya elegido vivir en el marco del Modelo Formoseño, valoró el Ministro de la cartera educativa.

“Fuera de esta sociedad formoseña sería muy difícil hacer una serie como esta” dijo el director de No Abras Este Mensaje, al destacar la solidaridad que encontró en la sociedad y el apoyo del Gobierno de Formosa, además de destacar el gran trabajo de los actores y actrices y su compromiso para elevar la calidad de la producción. Asimismo, Rodríguez adelantó que las producciones de IRU TV seguirán sumando calidad y esta vez se incursionará en la animación; pero lo novedoso realmente es que se usará un traje para capturar el movimiento con sensores de alta tecnología, que hacen que la animación cobre vida, como se pueden ver en las producciones de Hollywood. “Como en la película Avatar, que un actor lleva sensores en el cuerpo para que ese movimiento se transmita a un personaje digital”, explicó. Formosa, tendrá uno de los cuatro trajes de este tipo en el país. Todo un orgullo, significó.

En ese sentido, Rodríguez destacó que IRU TV contrata a gente joven. En la serie, por ejemplo, se emplearon a unas 70 personas de manera directa y a otras tantas con servicios indirectos. El reconocido actor con 30 años de trayectoria en el cine y el teatro de la provincia, Carlos Leyes, destacó que Formosa sigue dando cada vez mayor calidad de producción y valoró el sentir formoseño con el orgullo que plantea este tipo de realizaciones en la industria audiovisual, dijo en medio de los aplausos del público.

Por su parte, el director y realizador oriundo de Formosa, pero instalado en la industria audiovisual de Estados Unidos, Ezio Massa, reconoció el trabajo plasmado en “No Abras Este Mensaje” y destacó la producción que abre camino en el nodo audiovisual en el país. El filme “Alter Ego”, de Ezio Massa, se hizo con los premios al Mejor Guión y Mejor Edición Cinematográfica en el New York International Film Awards 2020, director además del cortometraje “Malevo”, “Más Allá del Límite”, entre otros, acompañó el recorrido de la primera serie de ficción de terror que llega a la televisión nacional.

PASO FALCÓN-CLORINDA PODRÍA REABRIRSE ANTES DE FIN DE AÑO, SEGÚN EMBAJADOR ARGENTINO

El embajador argentino, Óscar Domingo Peppo, afirmó que la reapertura del paso fronterizo Falcón – Clorinda podría darse antes de fin de año. Igualmente, destacó que Paraguay es el único país con el que Argentina abrió el tránsito terrestre y con el que pudo establecer el protocolo sanitario. 

La reapertura del paso fronterizo Falcón-Clorinda podría darse antes de fin de año, estimó el embajador de Argentina en Paraguay, Óscar Domingo Peppo. Según expresó, el gobierno de la provincia y el de Paraguay están trabajando en los protocolos pertinentes para la reapertura. “Los trámites están bastantes avanzados”, acotó. 

Igualmente, mencionó que también se está trabajando en los protocolos para la reapertura de otros pasos fronterizos con Paraguay. “Con Paraguay, el único que hoy está autorizado es el puente internacional que une Posadas con Encarnación, con cinco mil personas diarias de cupo”, recordó. 

Conforme señaló, con Brasil, Uruguay y Chile aún no fueron abiertos los pasos fronterizos debido a que con estos no se pudo establecer los protocolos sanitarios necesarios. “El único país con quien se habilitó el paso terrestre es con Paraguay; no tenemos con Chile ni Uruguay, solo con Paraguay porque es el único país con el cual se pudo avanzar en este tema”, dijo a la 1020 AM.  

El embajador también expresó que espera que no se produzcan rebrotes del coronavirus, porque esta situación podría constituir un retroceso en cuanto a los protocolos sanitarios y los permisos para el tránsito entre ambos países. “La voluntad es tratar de encontrar una reapertura, ya que es necesaria. Espero que no se dé ningún tipo de escalada porque retroceder sería negativo para todos”, manifestó.

CULMINO CON EXITO EL CICLO 21 DE PROGRAMAS RADIALES EN FM SENSACION 90.3

En la mañana del 24 de noviembre exactamente a un mes de la Navidad culmino el ciclo 2021 de los programas radiales de la Materia Cultura y Comunicación a cargo de la profesora Fátima Vera del INSTITUTO SANTA CATALINA LABOURE, y que cerró el ciclo con dos programas finales integrados por los mejores alumnos de los 2 grupos seleccionados entre los alumnos del 6to año A y B que egresan en este fin de año del Colegio Santa Catalina Laboure.

Fue realmente una experiencia marcada por la capacidad desarrollada por los alumnos a pesar del poco tiempo surgido desde la presencialidad total desde el mes de septiembre y que nos dio solo una práctica en el mes de octubre y ya inmediatamente se vino el desarrollo del ciclo que nos dejo realmente sorprendidos tanto a Fátima Vera como a la Producción de le Emisora.

De esta forma FM SENSACIÓN 90,3 MHZ se enorgullece una vez más en presentar el desarrollo de la materia de Fátima Vera con estos dos sextos cursos del instituto en este año 2021.

Fue una experiencia muy satisfactoria demostrándonos el semillero de comunicadores que pueden surgir en Clorinda y que se logra ver a través de estos ciclos.

FELICIDADES FATIMA Y FELICIDADES A LOS CHICOS DEL SEXTO A Y B.-